Plantilla del Norwich 2019-2020 y análisis de los jugadores

Repasamos los jugadores y la plantilla del del Norwich City 2019-2020, club recién ascendido y entrenado por Daniel Farke.

Los Canaries fueron la gran revelación de la Championship en la temporada 2018-2019. Un equipo con jugadores de la casa, humilde y repleto de jóvenes, la clara excepción de un contexto socio-económico capitalista donde el dinero se superpone a todo lo externo.

Sin embargo, el Norwich City cuajó una sensacional temporada obteniendo el título de la Championship. Ahora el principal objetivo será la permanencia, lo cual sería una hazaña después de un arranque liguero muy complicado.

Plantilla del Norwich City 2019-2020

Cuando nos referimos a la confección de plantilla y al factor gigante en el que se ha convertido el mercado de fichajes, es imposible no sorprenderse con los Canaries. A estas alturas del fútbol moderno, los ascendidos suelen buscar su permanencia en la gran liga a base de talonario. No obstante, el club del este de Inglaterra no ha gastado ni 5 millones de euros en fichajes.

Las cesiones de Patrick Roberts y Amadou no cuajaron, y ya han salido del club. Fahrmann, la gran incorporación veraniega (cesión de 3 millones de euros), tampoco está siendo titular. Esto hace que la columna vertebral del equipo esté compuesta por los mismos jugadores del año pasado. Los pupilos de Farke representan sin lugar a dudas un caso especial y atípico en la Premier League.

Jugadores y plantilla del Norwich 2019-2020 - Teemu Pukki
Teemu Pukki

Porteros

El portero titular del conjunto inglés es Tim Krul. El holandés ha pasado por clubes como Ajax, Newcastle y Brighton y ha sido internacional con su selección. El año pasado fue una de las grandes claves en el ascenso, y por ello cuenta con el cariño y beneplácito de la afición.

Ralf Fahrmann fue traído para hacerle competencia al holandés, en una cesión que costó 3 millones de euros. Sin embargo, la leyenda del Schalke 04 no ha sido capaz de arrebatarle la titularidad. Michael McGovern es el tercer portero.

Defensas

La defensa es el principal rompecabezas de esta temporada, al ser el equipo más goleado de la primera vuelta.

En el lateral izquierdo, Byram le ha quitado el puesto a un Jamal Lewis que no está rindiendo tal y como se deseaba. Lo mismo ha ocurrido con Godfrey, uno de los grandes nombres en la defensa. Por ello, Zimmermann y Hanley están formando la dupla central titular del equipo. Con la salida de Amadou, Timm Klose es el central suplente.

Jugadores y plantilla del Norwich 2019-2020 - Max Aarons
Max Aarons

Por la derecha las dudas se disipan, ya que Max Aarons se ha confirmado como la gran promesa del equipo a sus 20 años. Su salida en verano parece destinada a completarse, pero las arcas del club saldrán más que beneficiados. Byram es el único jugador del resto de la plantilla con experiencia de lateral derecho.

Centrocampistas

En la zona de los medios del Norwich City hay más incógnitas que certezas. Los 3 jugadores que acompañan al tridente intocable van variando cada partido, y la estabilidad brilla por su ausencia.

Leitner y Trybull son dos opciones que han ido perdiendo protagonismo en los planes de Farke. Tettey y Stiepermann son piezas muy usadas por el técnico alemán. McLean es el único fijo en la alineación, al jugar siempre de mediocentro o de mediopunta, tal como la situación demande.

Vrancic también ha ganado importancia, haciéndose un lugar importante en la rotación. La cesión de Ondrej Duda parece cambiarlo todo, ya que se ha hecho con un hueco en la mediapunta del once tipo del equipo.

Jugadores y plantilla del Norwich 2019-2020 - Kenny McLean
Kenny McLean

Delanteros

Aquí es donde llegamos al plato estrella del Norwich City. La defensa y el centro del campo que despeja dudas se compensa de cierta manera con las estrellas ofensivas.

Desde el año pasado solamente ha habido un cambio sustancial en el temible tridente que componían Pukki, Buendía y Onel Hernández, con la inclusión de Cantwell en el lugar del cubano.

Pukki mantiene el papel de gran estrella, después de una excepcional temporada donde marcó 26 goles. Esta temporada continúa siendo el máximo goleador del equipo. Sin embargo, ahora cuenta con un acompañante que se ha consagrado como la gran revelación del equipo, Cantwell. El extremo inglés se ha hecho con un puesto en el flanco izquierdo del ataque, y ya lleva 6 goles.

El gran damnificado es Onel Hernández, que ha perdido el papel protagonista que mantenía en la Championship. Pese a ello sigue siendo clave en la rotación, jugando cada partido y obteniendo minutos en detrimento de Cantwell o por Buendía, titular por la banda derecha. El habilidoso jugador argentino nutre de balones a sus dos compañeros de equipo con sus dotes para asistir. Josip Drmic y Adam Idah son las otras alternativas en la punta del ataque.

Jugadores y plantilla del Norwich 2019-2020 - Emiliano Buendía
Emiliano Buendía

Plantillas de los 20 equipos de la PremierLeague 2019-2020

Plantillas
completas
de la
Premier League
2019-2020
ArsenalLogo Arsenal FC
Aston VillaLogo Aston Villa
BournemouthLogo AFC Bournemouth
Brighton & Hove AlbionLogo Brighton
BurnleyLogo Burnley
ChelseaLogo Chelsea
Crystal PalaceLogo Crystal Palace
EvertonLogo Everton
Leicester CityLogo Leicester
LiverpoolLogo Liverpool
Manchester CityLogo Manchester City
Manchester UnitedLogo Manchester United
Newcastle UnitedLogo Newcastle
Norwich CityLogo Norwich
Sheffield UnitedLogo Sheffield
SouthamptonLogo Southampton
Tottenham HotspurLogo Tottenham
WatfordLogo Watford
West Ham UnitedLogo West Ham
Wolverhampton WanderersLogo Wolverhampton