Plantilla del Numancia 2019-2020 y análisis de los jugadores

En este artículo repasaremos los jugadores y estadísticas de la plantilla del CD Numancia 2019-2020 en su nuevo intento de volver a Primera División. Varios años llevan los sorianos deambulando entre la zona media de la Segunda división, y el año pasado el susto del descenso fue real.

En 2018 jugó su última promoción de ascenso, y todo indica que este año quieren repetir y tener la opción de volver a la máxima categoría nacional.

Plantilla del Numancia 2019-2020

Una plantilla reforzada con nombres importantes para dejar atrás el desastroso pasado curso y poder aspirar a cotas mayores. Muchos equipos en el tren de cola para pelear los puestos nobles, por lo que el Numancia no quiere perder comba. Veremos si la gasolina le llega para aguantar en la lucha todo el curso, pero equipo hay para poner en problemas a cualquiera.

Porteros

Los porteros del CD Numancia para le temporada 2019/2020 son Dani Barrio y Juan Carlos.

Jugadores y plantilla del Numancia 2019-2020 - Dani Barrio
Dani Barrio

Ambos son dos guardametas con experiencia y muchos partidos a sus espaldas en nuestro fútbol. Dani Barrio es quien lo está jugando todo y alcanzando un rendimiento notable bajo palos. Juan Carlos esperará su oportunidad, pero mientras Barrio no baje el nivel parece complicado cederle minutos.

Defensas

Los defensas del CD Numancia para la temporada 2019-2020 son Bernardo Cruz, Derik, Vicente, Adrián Castellano, Héctor Hernández, Alex Sola e Iván Calero.

Los números defensivos del equipo son bastante buenos en cuanto a goles encajados. El canterano madridista Derik es un fijo en el centro de la zaga, normalmente junto a Adrián Castellano. El polivalente mediocentro Escassi está acostumbrando a alternar la medular con el puesto de central.

Jugadores y plantilla del Numancia 2019-2020 - Derik Osede
Derik Osede

Centrocampistas

Los centrocampistas del CD Numancia para la temporada 2019-2020 son Escassi, Erik Morán, Gus Ledes, Otegui, Vidorreta, Marc Mateu, Curro, Aguado y Noguera.

Como decimos, el polivalente Escassi es el comodín de Luis Miguel Carrión. Erik Morán acaba de llegar al equipo procedente de Grecia, y las expectativas en él son muy altas. Otras de las sensaciones del equipo está siendo el canterano del Sevilla Curro. Grandes actuaciones y muy buenos números en la presente campaña.

Jugadores y plantilla del Numancia 2019-2020 - Alberto Escassi
Alberto Escassi

Delanteros

Los delanteros del CD Numancia para temporada 2019-2020 son Moha Sanhaji, Oyarzun, Nacho Sánchez, Néstor Albiach, Zlatanovic e Higinio.

El máximo goleador soriano hasta la fecha es Higinio Marín, quien se erige como la figura ofensiva del equipo. El serbio Zlatanovic aterrizó este año en Los Pajaritos cedido por el Mallorca para ganar minutos y demostrar su valía. Hasta el momento su aportación está siendo pobre y no cuenta con demasiadas oportunidades.

Jugadores y plantilla del Numancia 2019-2020 - Higinio Marín
Higinio Marín

Plantillas de los 20 equipos de LaLiga Smartbank 2019-2020

Plantillas
completas
de LaLiga Smartbank
2019-2020
Albacete BalompiéLogo Albacete
AD AlcorcónLogo Alcorcón
UD AlmeríaLogo Almería
Cádiz CFLogo Cádiz
Deportivo de A CoruñaLogo Deportivo
Elche CFLogo Elche
Extremadura UDLogo Extremadura
CF FuenlabradaLogo Fuenlabrada
Girona FCLogo Girona
SD HuescaLogo Huesca
UD Las PalmasLogo Las Palmas
CD LugoLogo Lugo
Málaga CFLogo Málaga
CD MirandésLogo Mirandés
CD NumanciaLogo Numancia
SD PonferradinaLogo Ponferradina
Real OviedoLogo Real Oviedo
Racing de SantanderLogo Racing Santander
Rayo VallecanoLogo Rayo Vallecano
Sporting de GijónLogo Sporting Gijón
CD TenerifeLogo CD Tenerife
Real ZaragozaLogo Real Zaragoza