Las mayores promesas del fútbol alemán

Alemania es una de las naciones con mayor palmarés en el mundo del fútbol: cuatro Copas del Mundo y tres Eurocopas así lo confirman. Sin duda, un país con mucha cultura futbolística y que año tras año compite en todos y cada uno de los torneos internacionales. Para ello hay que fomentar un estilo de cantera que impera en la actualidad en la mayoría de equipos de la Bundesliga. En ellas se han formado los mejores jugadores jóvenes alemanes que analizamos hoy.

Joachim Löw continúa como seleccionador después de 14 años en el cargo. El teutón mantiene su apuesta por la unión de jugadores jóvenes y experimentados en el plantel. Además, Löw posee un gran bagaje como director técnico de Alemania y la confianza de la directiva en él sigue siendo alta. El siguiente objetivo se ubica en la Eurocopa pospuesta al año 2021.

En este artículo nos vamos a centrar especialmente en la generación del 96 junto a los mayores talentos sub 23 que posee la «Mannschaft». Seguro que muchos de ellos van a copar las plantillas de los grandes clubes europeos, especialmente la del Bayern Múnich, conocido por hacerse con las mayores perlas del fútbol alemán.

Mejores jugadores alemanes jóvenes

En este sentido, vamos a desgranar quiénes son los jugadores que ya son presente de la Bundesliga y de la Mannschaft. ¿Qué papel tienen en sus equipos? ¿Cuál es su valor de mercado?

Los mejores porteros alemanes jóvenes

Ter Stegen y Neuer tienen sustitutos de nivel para el futuro.

Alexander Nübel, 23 años, Schalke 04, 9,5 millones

El heredero de Manuel Neuer. El actual portero y capitán del Schalke 04 se unirá al Bayern Múnich a partir de la próxima temporada. Se trata de un arquero con mucho potencial y en el que el Bayern ha depositado sus esperanzas de futuro. Por el momento no ha tenido la suerte de debutar con la selección absoluta alemana, ya que tiene por delante a tres titanes como Neuer, Ter Stegen y Leno.

Jugadores y plantilla del Schalke 04 2019-2020 - Alexander Nübel
Alexander Nübel

Guardameta alto (1,93 m.) con grandes reflejos y un porte de seguridad y madurez que transmite a sus defensores y rivales. Nübel destaca también por un excelente juego con el balón en los pies. No tiene nada que envidiar al resto de sus compañeros de campo y es uno de los mejores jugadores jóvenes alemanes. Un portero del que se hablará muy pronto en el panorama futbolístico mundial y que lo veremos competir por el puesto de titular con Manuel Neuer durante la campaña 20/21.

Christian Früchtl, 20 años, Bayern Múnich, 0,5 millones

Aquí tenemos otro portero más del Bayern Múnich. Desde el año 2017 está incluido en el primer equipo bávaro. Sin embargo, Christian juega de momento en el filial. Es un guardameta al que siempre se le ha visto un gran futuro, pero las lesiones le están lastrando en este principio de carrera. A pesar de ello, los reflejos y buen pie izquierdo que tiene lo hacen un portero a tener en cuenta.

Los mejores defensas alemanes jóvenes

Presente y futuro en la zaga alemana.

Jonathan Tah, 24 años, Bayer Leverkusen, 29,5 millones

Tantos años en la élite alemana que parece ser de una edad superior, pero Jonathan Tah tiene solo 24 años. El defensa del Leverkusen es un fijo para Peter Bosz y cada vez más para Joachim Löw en la selección germana. Cada verano aparecen novias nuevas en busca de hacerse con su fichaje, pero de momento sigue en el club farmacéutico, aunque no creo que le quede demasiado a su etapa, ya que está para un reto mayor.

Se trata de un central muy corpulento y de gran altura (1,95 m.). La contundencia como su mayor virtud y la demuestra de sobrada forma en cada partido. Además, a pesar de su altura, es un futbolista que se puede denominar ágil. Por último, la salida de balón es otro de sus fuertes. Tah intenta sacar el balón con sentido siempre que puede y su estadística de pases fallidos lo demuestra.

Thilo Kehrer, 23 años, PSG, 28 millones

Thilo Kehrer
Thilo Kehrer celebra un gol con el Schalke 04.

El ex-futbolista del Schalke 04 y actual componente de la plantilla del PSG es otro jugador a tener en cuenta. A pesar de no gozar de demasiados minutos en el club parisino, ya demostró en su etapa alemana que garantiza polivalencia y seguridad en la zaga. Con solo 21 años, el Paris Saint-Germain pagó 37 millones de euros por su traspaso. Una cifra bastante alta para un futbolista con poca experiencia en el fútbol europeo.

Lukas Klostermann, 23 años, RB Leipzig, 28 millones

Perteneciente a uno de los equipos punteros de la temporada, Klostermann es un futbolista indispensable en los planes de Julian Nagelsmann. Como central derecho en una defensa de tres está cuajando un magnífico año. El zaguero de Gevelsberg participa en la mayoría de las convocatorias de Joachim Löw, en la que ha sido internacional hasta en ocho ocasiones.

Creo que es uno de los futbolistas más interesantes entre los mejores jugadores jóvenes alemanes y uno de los más infravalorados. Lukas Klostermann puede jugar como central, lateral o carrilero. Posee una velocidad y una capacidad de ida y vuelta durante el partido que lo hacen un jugador peligrosísimo. Sin duda, formará parte de la selección alemana del futuro.

Robin Koch, 23 años, Friburgo, 14,5 millones

Milán y Napolés ya van detrás de él. Robin Koch es otro de los futbolistas polivalentes en esta lista de zagueros. Adaptable a líneas de cuatro y cinco defensas y que puede jugar en ambos perfiles. Incluso si quiere puede jugar como centrocampista, pero ahí sus cualidades se ven un poco mermadas.

Joachim Löw ya ha confiado en él y el futbolista del Friburgo no tardará en dar el salto a un equipo más competente, ya sea en Alemania o en otra gran liga europea. Lo que está claro es que su despliegue físico y orden táctico no están pasando desapercibidos por los ojeadores.

Jugadores y plantilla del Friburgo 2019-2020 - Robin Koch
Robin Koch

Los mejores centrocampistas alemanes jóvenes

El espacio del campo en el que más futbolistas prometedores hay. Una pena haber dejado fuera de esta lista a jugadores como Arne Meier o Dahoud.

Julian Brandt, 24 años, Borussia Dortmund, 40 millones

Wolfsburgo, Bayer Leverkusen y ahora Borussia Dortmund. Este ha sido el camino de Julian Brandt hasta el momento. Un futbolista que empezó como extremo y que ha ido mutando su posición hasta la mediapunta o incluso la posición de interior. Tal y como va evolucionando su fútbol, creo que puede acabar en una especie de Kevin de Bruyne. Palabras mayores.

Un fijo para Joachim Löw desde la Copa Confederaciones 2017. Sus apariciones en el Mundial 2018 de Rusia dejaron grandes detalles de su nivel. Brandt es un jugador muy completo en las facetas ofensivas del juego. Domina el regate, maneja ambas piernas, conduce a gran velocidad y posee una capacidad para filtrar pases excelentes. Sus cifras en tantos y asistencias muestran un centrocampista demoledor.

Kai Havertz, 20 años, Bayer Leverkusen, 81 millones

¿Qué decir que no se sepa ya de Kai Havertz? El mayor talento alemán en este momento. El futbolista más joven en marcar en la Bundesliga y también en debutar con la «Mannschaft». Uno de esos chicos que provoca amor a primera vista a los aficionados al buen fútbol. Sin duda, él tiene el rumbo del Bayer Leverkusen y del presente y futuro de la selección alemana.

Havertz tiene una zurda de oro. Un futbolista que domina todos los registros del balompié y que además se puede adaptar a cualquier posición de tres cuartos hacia adelante. Controles excelentes y una visión de juego privilegiada. Y por supuesto también posee lo más importante en el fútbol: el gol. Kai tiene una capacidad para aportar goles y asistencias que pocos pueden igualar en la actualidad. Va a ser un dominador allá dónde juegue.

Jugadores y plantilla del Bayer Leverkusen 2019-2020 - Kai Havertz
Kai Havertz

Suat Serdar, 23 años, Schalke 04, 20 millones

Un jugador que ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección alemana y ahora participa en el combinado absoluto. Serdar es, a mediados de mayo, el centrocampista de la Bundesliga con mejor promedio goleador. Y es que este año ha destapado su faceta como anotador, a pesar de jugar como interior en el centro del campo.

Suat es un jugador muy Premier League. Un futbolista con mucha llegada desde segunda línea, con un golpeo de balón magnífico y que cada vez aparece en más partes del campo. Su contrato finaliza en 2022 y si el Schalke no se apresura en cerrar una renovación, es bastante posible que Serdar cambie de nido.

Nadiem Amiri, 23 años, Bayer Leverkusen, 16 millones

Llegó desde el Hoffenheim la pasada temporada y se ha adaptado a las mil maravillas al conjunto de Peter Bosz. Un interior-mediapunta con mucho talento y con una visión de juego con la que el Leverkusen ha aumentado su nivel. Amiri es uno de los mejores jugadores jóvenes alemanes y una de mis debilidades de la Bundesliga. Un futbolista al que veo infravalorado y que creo que aporta mucho en cada equipo al que va. No es raro que Joachim Löw cuente con él en algunas convocatorias.

Florian Neuhaus, 23 años, Borussia Mönchengladbach 17,5 millones

El Borussia Mönchengladbach está cuajando una gran temporada y uno de los destacados está siendo Florian Neuhaus. El futbolista de 23 años controla el mediocampo del club alemán a la perfección y ya parece un líder experimentado. Un todocampista puro con una técnica depurada y un gran sentido de la táctica, posiblemente su mayor virtud. Siempre sabe dónde colocarse en el campo con acierto.

Los mejores delanteros alemanes jóvenes

Las referencias en el ataque están aseguradas.

Leroy Sané, 24 años, Manchester City, 80 millones

Una pena la lesión que sufrió en el cruzado durante la pretemporada y que lo ha tenido alejado de los terrenos de juego durante varios meses. Sin duda tenía que aparecer en este apartado. Un futbolista que desde sus primeros partidos en el Schalke 04 llamó la atención, en especial en la vuelta de octavos de final de la Champions en el Santiago Bernabéu. Pocos lugares mejores para dejar tu carta de presentación.

Velocidad, desborde, buen disparo y gran lectura para atacar el espacio. Un extremo muy potente y con unas condiciones excelentes para jugar en banda. Además, goza de un espectacular golpeo de balón. Su relación con Joachim Löw ha tenido sus altibajos, pero debe ser un jugador diferencial en la selección alemana. El Bayern Múnich está detrás suyo y veremos si no termina en el club bávaro.

Timo Werner, 24 años, RB Leipzig, 64 millones

Después de varias temporadas, Timo Werner sigue despuntando y aumentando sus cifras anotadoras en el RB Leipzig. Un delantero que ha evolucionado de jugar en el centro a pisar la banda izquierda de forma habitual para aprovechar su regate y explosividad. 21 goles y 7 asistencias en las 25 primeras jornadas de la Bundesliga muestran a un jugador muy difícil de parar y con gran instinto goleador.

Fijo para Joachim Löw en las listas de Alemania, con la que ya está cerca de alcanzar las 30 internacionalidades. Cada año suena para reforzar el ataque de algunos de los grandes equipos de Europa, pero de momento continúa en el prometedor proyecto dirigido por Julian Nagelsmann. Un entrenador que está explotando al máximo las cualidades del delantero nacido en Stuttgart.

Jugadores y plantilla del Leipzig 2019-2020 - Timo Werner
Timo Werner

Luca Waldschmidt, 24 años, Friburgo, 16 millones

Máximo goleador del último Europeo sub-21 con siete goles en cuatro partidos. Luca es otro futbolista que ha pasado por varios equipos en Alemania hasta llegar a su club actual: Friburgo. Creo que aún no ha demostrado todo el fútbol que puede dar, ya que lo veo un delantero con mucha influencia en el juego y que puede ser determinante cuando encuentre su equipo ideal. A pesar de ello, su temporada en el Friburgo está siendo más que aceptable y Joachim Löw cuenta con él para el presente y futuro.

Karim Adeyemi, 18 años, Red Bull Salzburgo, 6,7 millones

Karim está incluido en esta lista por ser una debilidad personal, pero es que le veo muchísimo futuro. Un futbolista que conocí en la Youth League y a partir de ahí empezó a sonar para el propio FC Barcelona. Por ello la renovación hasta 2024 con el Salzburgo, aunque de momento no juega en el primer equipo. Se trata de un atacante con una tremenda arrancada y velocidad y que además tiene grandes registros como goleador y asistente. Un jugador muy a tener en cuenta en los próximos años.

Lista de mejores jugadores alemanes jóvenes

JugadorPosiciónEquipoPartidosGoles (o encajados)Asistencias
Alexander NübelPorteroSchalke 0423310
Christian FrüchtlPorteroBayern Múnich26440
Jonathan TahCentralBayer Leverkusen3201
Thilo KehrerCentralPSG1610
Lukas KlostermannCentralRB Leipzig3432
Robin KochCentralFriburgo2720
Julian BrandtMediocentroBorussia Dortmund34710
Kai HavertzMediocentro ofensivoBayer Leverkusen35128
Suat SerdarMediocentroSchalke 042171
Nadiem AmiriMediocentro ofensivoBayer Leverkusen3316
Florian NeuhausMediocentroBorussia Mönchengladbach2932
Leroy SanéExtremo izquierdoManchester City200
Timo WernerDelanteroRB Leipzig372712
Luca WaldschmidtDelanteroFriburgo1762
Karim AdeyemiDelanteroRed Bull Salzburgo221212

Deja un comentario