Plantilla del Sheffield United 2019-2020 y análisis de los jugadores

En este artículo repasamos los jugadores de la plantilla del Sheffield United 2019-2020. Los blades volvían a la Premier League después de pasar trece años alejados de la élite del fútbol inglés. Durante este periplo por categorías inferiores, estuvieron en tercera división de la 11/12 a la 16/17, cuando ascendieron a segunda como campeones de la división de bronce. Cabe destacar que jugadores importantes de la plantilla, como John Fleck o Basham, y el entrenador Chris Wilder, ya estaban en el equipo en tercera.

Esta campaña, por lo tanto, significaba un premio al trabajo bien hecho para el club. El objetivo para el Sheffield United no era otro que sobrevivir a la dureza de la competición y lograr la permanencia. Parecía complicado, los blades estaban en todas las quinielas para el descenso. Pero en cuanto empezó a rodar el balón, se vio a un equipo comprometido y guerrero.

Un equipo que había venido a la Premier League a quedarse. Conforme pasaban las jornadas y aumentaban los puntos (y las posiciones) en la tabla, la gente se dio cuenta del potencial del equipo.

Otra característica distintiva del club es su sistema de juego. Un 3-5-2 o 5-3-2, con carrileros y centrales (sí, centrales) largos. Wilder usa el central izquierdo y derecho para crear superioridades en las bandas junto con el interior y el carrilero. Basa todo su juego en sus centrales.

Plantilla del Sheffield United 2019-2020 - David McGoldrick
David McGoldrick

Plantilla del Sheffield United 2019-2020

Los dos mercados de fichajes de esta temporada han sido bastante movidos para el club de Yorkshire. En verano trajeron toda una camada de jugadores que eran una incógnita en Premier. Oliver McBurnie, procedente del Swansea, Callum Robinson, del Preston,

En invierno también han llegado bastantes refuerzos, pero la mayoría de ellos a cumplir un papel de reserva. Algunos nombres desconocidos, pero visto los aciertos de la directiva de los blades en sus últimos fichajes, habrá que dar un voto de confianza a Retsos, Rodwell, Zivkovic y Robinson.

Además de estos nombres, el club ha adquirido al joven mediocentro noruego Sander Berge por 21,5 millones de euros, siendo para el club el máximo desembolso de su historia por un jugador. Con el Genk, club del que procede, Berge ya ha adquirido cierta experiencia en Champions League esta temporada. Su llegada puede dar un salto de nivel a la línea de medio del campo y le disputará el puesto a Lundstram y Fleck.

Porteros

Los porteros del Sheffield United 2019-2020 son:

  • Dean Henderson.
  • Michael Verrips.
  • Simon Moore.
Plantilla del Sheffield United 2019-2020 - Dean Henderson
Dean Henderson

Para la portería los blades han continuado confiando en el guardameta del ascenso, Dean Henderson. La temporada pasada mostró un nivel estratosférico, así que no debería ser sorpresa que repitiera en la portería en Premier League. Pero, en cierto modo, sí lo es. Y es que “Deano”, como le apodan amistosamente los fans del Sheffield United, es propiedad de otro United, el de Manchester. Los red devils decidieron dar continuidad a la cesión de Henderson vista la fantástica progresión del arquero.

Los encargados de suplir al guardameta inglés en la plantilla del Sheffield United 2019-2020 son Simon Moore y Michael Verrips. Ninguno de los dos está en condiciones de poder discutirle el puesto a Dean Henderson.

Defensas

Los defensas del Sheffield United 2019-2020 son:

  • Jack O’Conell.
  • John Egan.
  • Panagotis Retsos.
  • Chris Basham.
  • Phil Jagielka.
  • Enda Stevens.
  • Jack Robinson.
  • George Baldock.
  • Keiron Freeman.

Ya hemos hablado del peso de los centrales del Sheffield United en su esquema, así que no ahondaremos en eso. Un aspecto que sí debemos destacar de su defensa es el poco descanso del que ha gozado. Como sus centrales son muy particulares, tanto en sus movimientos sobre el campo, como en sus características individuales, no es fácil encontrar un jugador en el mercado que ofrezca estas cualidades tan concretas. Por este motivo, hasta invierno, el único suplente de ciertas garantías, pese a su edad, era Phil Jagielka, que solo podía substituir a Egan. Así que ni Basham ni O’Connell podían perderse ningún partido.

También los dos carrileros, Baldock y Stevens, igualmente importantes en el sistema de Wilder, no disponían de recambios fiables. El único capaz de hacerlo era Ben Osborn, aunque no era su posición habitual.

Plantilla del Sheffield United 2019-2020 - George Baldock
George Baldock

Con el mercado de fichajes invernal, esto ha cambiado. Han llegado refuerzos necesarios para dar descanso a los titulares habituales. Para la posición de central, llegaron Retsos, procedente del Bayer Leverkusen, y Zivkovic, del Changchun Yatai, los dos en calidad de cedidos. También Jack Rodwell, que llega libre, entrará en esta rotación. Para los carrileros, el elegido como alternativa ha sido Jack Robinson, procedente del Nottingham Forest.

Centrocampistas

Los centrocampistas del Sheffield United 2019-2020 son:

  • Sander Berge.
  • Muhamed Besic.
  • Jack Rodwell.
  • John Lundstram.
  • John Fleck.
  • Oliver Norwood.
  • Ben Osborn.
  • Luke Freeman.

Los tres hombres del medio campo han sido inamovibles para Chris Wiler. Los dos interiores han sido para John Lundstram y John Fleck, mientras que la posición de pivote la ocupa Oliver Norwood. Los tres están protagonizando una temporada de ensueño y son la razón de la posición que ocupa el Sheffield United en la tabla.

De los tres, uno ha destacado por encima de los otros. Fleck, que llegó al club en tercera, está en un estado de gracia permanente desde el inicio de temporada. Sus estadísticas no son malas, pero su rendimiento y contribución al juego es incalculable. Con él, la agresividad de Lundstram y la calidad de Norwood, el centro del campo está más que cubierto. Como decíamos, la adición de Sander Berge este invierno puede dar un salto de calidad importante en esta línea. Si el nivel del mediocampo ya ha sido muy destacable, con el noruego podríamos ver una evolución aun mayor de lo que nos han acostumbrado los blades.

Pese a ello, Muhamed Besic y Luke Freeman también se encuentran a un nivel bastante bueno. Los dos están permitiendo dar descanso a los titulares a la vez que le aportan al equipo un soplo de aire fresco saliendo desde el banquillo.

Plantilla del Sheffield United 2019-2020 - Luke Freeman
Luke Freeman

Delanteros

Los delanteros del Sheffield United 2019-2020 son:

  • Lys Mousset.
  • Oliver McBurnie.
  • Billy Sharp.
  • David McGoldrick.
  • Richairo Zivkovic.
  • Leon Clarke.

Esta es la área en la que más modificaciones ha habido en la plantilla del Sheffield United 2019-2020 respecto la última temporada. En la temporada del ascenso los titulares indiscutibles eran David McGoldrick y Billy Sharp, con Leon Clarke ejerciendo una función de refresco. Pero con la llegada de McBurnie, Mousset y Robinson, ha habido cambios. Wilder ha probado con varias parejas de delanteros hasta el inicio. Por el momento, parece que el jugador que goza de más confianza del técnico es justamente aquel que menos goles lleva de todos.

David McGoldrick se ha hecho con la titularidad gracias al gran entendimiento que posee del sistema del equipo aunque, como decíamos, no ha marcado un solo gol. A su lado, se alternan McBurnie, Mousset, y en menor medida, Sharp. Por su parte, Callum Robinson ha salido este invierno como cedido al West Bromwich en busca de minutos.

Plantillas de los 20 equipos de la Premier League 2019-2020

Plantillas
completas
de la
Premier League
2019-2020
ArsenalLogo Arsenal FC
Aston VillaLogo Aston Villa
BournemouthLogo AFC Bournemouth
Brighton & Hove AlbionLogo Brighton
BurnleyLogo Burnley
ChelseaLogo Chelsea
Crystal PalaceLogo Crystal Palace
EvertonLogo Everton
Leicester CityLogo Leicester
LiverpoolLogo Liverpool
Manchester CityLogo Manchester City
Manchester UnitedLogo Manchester United
Newcastle UnitedLogo Newcastle
Norwich CityLogo Norwich
Sheffield UnitedLogo Sheffield
SouthamptonLogo Southampton
Tottenham HotspurLogo Tottenham
WatfordLogo Watford
West Ham UnitedLogo West Ham
Wolverhampton WanderersLogo Wolverhampton