,

Premier League y Serie A: los partidos que no te puedes perder en Navidad

Partidos de Navidad en la Premier League y Serie A

Es 26 de diciembre, acabamos de disfrutar del día de Navidad. La vorágine del fútbol español se detiene por unos días, pero más allá de nuestras fronteras sigue habiendo fútbol. Hay ligas que apuestan no solo por seguir jugando partidos, sino incluso por incrementar la actividad. Sin ir más lejos, hoy es el famoso Boxing Day en la Premier League, el tradicional día de fútbol donde los niños acuden a los estadios en masa tras recibir sus regalos. Este año Italia se ha sumado al cóctel, programando una jornada en el día de hoy y otra el sábado. Así pues, quien quiera seguir disfrutando del fútbol estos días no le van a faltar ingredientes. Os presentamos el menú de fútbol navideño.

Menú de fútbol navideño: Premier League

El campeonato inglés ha programado una jornada para hoy y mañana (días 26 y 27), otra para el fin de semana (sábado 29 y domingo 30) y otra durante los días 1, 2 y 3 de enero. Repasamos los mejores partidos de cada jornada.

Jornada 19

El Boxing Day durará en Inglaterra desde las 13:30 horas hasta casi las 22:30 horas. El último partido será el Watford-Chelsea, mientras que para mañana jueves 27 quedará el Southampton-West Ham. Habrá seis partidos juntos a las 16:00 horas, con presencia del top-6 en cuatro de ellos: Leicester-Manchester City, Liverpool-Newcastle, Manchester United-Huddersfield Town y Tottenham-Bournemouth. El partido del Arsenal en el campo del Brighton and Hove Albion queda solo de horario a las 18:15 horas. Será una nueva batalla entre Liverpool y Manchester City en la disputa por la Premier, con permiso de un Tottenham al alza y también con el aliciente de si continúa la reacción del Manchester United tras la destitución de Mourinho.

menú de fútbol navideño

Tras un inicio de curso muy discreto, Mo Salah está volviendo a ver puerta en las últimas semanas.

Jornada 20

Jornada más al uso en la Premier League durante el fin de semana. Habrá un grueso de partidos el sábado 29 a las 16:00 horas donde del top-6 solo jugará el Tottenham en casa contra los Wolves de Nuno. El plato fuerte será el Liverpool-Arsenal del sábado a las 18:30 horas, pero también nos espera un domingo apasionante. Crystal Palace-Chelsea a las 13:00 horas, Southampton-Manchester City a las 15:15 y y Manchester United-Bournemouth a las 17:30 completan una jornada muy atractiva en la Premier. El menú de fútbol navideño apetece cada vez más.

Jornada 21

Desde el día de año nuevo hasta el 3 de enero habrá una jornada clave en la Premier. Se cierra con el duelo en la cumbre, el mejor partido que se puede ver en Inglaterra y uno de los mejores en Europa: Manchester City-Liverpool. Si los reds mantienen los cuatro puntos de renta en las dos jornadas previas, los de Guardiola llegarán obligados a ganar para recortar. El 3 de enero a las 21:00 horas tocará espectáculo en el Etihad. Además, destacamos el Arsenal-Fulham del día 1 a las 16:00 horas, el Cardiff-Tottenham del mismo día a las 18:30 horas, el Chelsea-Southampton del día 2 a las 20:45 horas y el Newcastle-Manchester United de un cuarto de hora más tarde.

En resumen, el menú de fútbol navideño en la Premier rebosa el plato.

Menú de fútbol navideño: Serie A

Dos jornadas se jugarán esta semana en Italia: una íntegra hoy y otra el sábado 29. La Juventus de Cristiano sigue intratatable en cabeza, pero seguro que habrá otras cosas muy interesantes en juego. Repasamos el menú navideño de fútbol en Italia.

menú de fútbol navideño

Vista aérea del Juventus Stadium en un partido de Serie A contra el Sassuolo.

Jornada 18

Se jugará íntegra en el día de hoy sumándose al Boxing Day inglés. Arranca temprano, a las 12:30 horas, y concluirá cerca de las 22.30. Precisamente el primer y último partido tienen interés: Frosinone-Milan, pero, sobre todo, Ínter-Nápoles. Duelo entre tercero y segundo del Calcio que puede servir para acercar a los de Spalleti al Nápoles o para que la brecha de la Juventus sobre los de Ancelotti no aumente. Entre medias habrá dos tramos horarios: a las 15:00 y a las 18:00 horas. Del primero destacamos el Atalanta-Juventus; del segundo nos quedamos con el duelo de una Roma en problemas frente al Sassuolo en el Olímpico.

Jornada 19

Se disputará entera el sábado 29, desde las 12:30 horas hasta casi las 22:30 horas. Abre el telón el partido del líder en casa: Juventus-Sampdoria. Habrá un tramo a las 15:00 horas con siete partidos juntos (¡qué envidia!), donde sobresalen el Empoli-Ínter y el Parma-Roma. A las 18:00 horas se jugará en San Paolo el Nápoles-Bolonia y a las 20:30 cierra jornada y año en Italia el Milan-SPAL en San Siro. Como véis, también en Italia habrá platos para degustar dentro del menú.

El menú de fútbol navideño se completa con otras ligas menores donde también se juegan partidos estos días: Bélgica y Escocia. En resumen, quien quiera ver fútbol va a seguir teniendo partidos mientras no se reanude el fútbol español ya en 2019. Solo nos queda despedirnos con una recomendación: saboread el menú, merecerá la pena.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *