Alemania vence 1-0 a Chile y se proclama campeón de confederaciones

Alemania campeona Confederaciones 2017

Alemania se consagró en Copa Confederaciones ante la mejor generación de futbolistas chilenos. Un marcador sumamente apretado que, gracias a un error de los andinos se abrió para darle el título a los germanos.

Los chilenos repitieron la dosis en un 4-3-1-2 con Claudio Bravo; Beausejour, Jara, Medel e Isla como defensores. Marcelo Díaz de contención con Aránguiz y Hernández como interiores con Vidal como media punta; Vargas y Alexis Sánchez únicos delanteros.

Alemania campeona Confederaciones 2017.

Alemania campeona Confederaciones 2017. 4-3-1-2 de la absoluta andina vía Lineup

Alemania jugó con Ter Stegen en el marco; Ginter, Mustafi y Rudiger en la zaga central con Héctor y Kimmich como carrileros. En la contención jugó Rudy acompañado por Goretzka y al frente del ataque, Draxler, Werner y Stindl.

Alemania campeona Confederaciones 2017.

Alemania campeona Confederaciones 2017. 5-4-1 en defensa que pasa a 3-4-3 en ataque que paró Löw vía Lineup

El partido se volcó del lado chileno cuando los andinos presionaron con todo a Die Manchsaft. Tanto que, generaron muchas pérdidas en zona baja, lo que suscitó en ocasiones para los de Pizzi que no lograron convertir. El protagonista de la voraz presión fue Arturo Vidal que tiene total libertad de moverse por todo el campo.

El cuadro sudamericano sufrió una baja terrible de juego cuando su medio centro por excelencia, Marcelo Díaz, cometió un grave error al arriesgar el balón en la salida chilena. Un error que pagaron bastante caro.

Alemania campeona Confederaciones 2017.

Alemania campeona Confederaciones 2017. Pérdida de Díaz a la salida vía concepto táctica

Por otro lado, los teutones revalidaron su postura de cazadores como contra México. Esperaron durante todo el cotejo el error del rival y buscaron atacar los espacios con su 5-4-1 con Timo Werner como punta y un bastión importante como Draxler.

Chile buscó igualar con el ingreso de Edson Puch por Vargas, un volante encarador y feroz en el uno contra uno y también con Sagal por Aránguiz, un delantero que tuvo la oportunidad del empate pero mandó su disparo desviado.

Alemania campeona Confederaciones 2017.

Alemania campeona Confederaciones 2017. Línea de cinco del conjunto alemán vía Televisa

El gol tudesco ocasionó imprecisiones en el equipo de Juan Antonio Pizzi pero al terminarse el encuentro se encontró con ocasiones claras. Mientras que, los germanos obtuvieron espacios para liquidar el encuentro pero se nublaron de cara al marco.

Con la obtención del Europeo Sub21 y la Confederaciones, Alemania deja claro que es serio candidato a repetir una gesta histórica, la cual es conseguir un mundial de manera consecutiva. Joachim Löw cuenta con materia prima de primer nivel probado en competiciones de estirpe mundial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *