Nabil Fekir, un talento que asombra en LaLiga Santander

Con la liga en pausa y sin saber qué será de ella, vamos a analizar cómo juega Fekir, un futbolista que ha respondido de forma clara a todas sus expectativas. Nabil, mediapunta del Real Betis, llegó este verano a LaLiga Santander. Se le esperaba un gran talento, como venía demostrando en Francia, y lo cumplió. El futbolista galo ha aparecido en los momentos que más ha necesitado el club heliopolitano.

Algunas estadísticas a señalar previamente es que ha forzado todos los penaltis del Betis esta temporada. Tan solo hay que mirarse dos o tres jugadas de este futbolista para saber de su talento. De ahí que esta temporada sea el segundo jugador que ha realizado más regates con éxito de toda la competición por detrás de Messi.


Cómo juega Nabil Fekir

Nabil Fekir es un jugador de fútbol francés, nacido en Lyon. Tiene 26 años y mide 1’73 metros. Ha jugado tan solo en dos equipos distintos, en los que ha despuntado. También ha sido convocado con la selección francesa en numerosas ocasiones.

Cómo juega Nabil Fekir en ataque

Fekir es de los que a la gente les gusta ver. No le quema el balón, al contrario, cuanto más tiempo está en contacto con él, más cómodo se encuentra. En esta temporada, se ha visto la capacidad que tiene de driblar a cualquiera sin ser un jugador muy veloz.

Siempre busca ir hacia delante, y no le tiembla el pulso de buscar portería por lejos que esté. También extraña el gran manejo que tiene con el cuerpo, ya que no es un jugador corpulento. Cuenta con un gran golpeo de balón.

Cómo juega Nabil Fekir en defensa

No es su punto fuerte la defensa, pero tampoco es el típico que solo corre arriba. También ayuda en defensa midiendo sus fuerzas y cerrando los posibles huecos de sus compañeros. En las recuperaciones atrás, Fekir, siempre le da sentido a la jugada.

Jugadores y plantilla del Real Betis 2019-2020 - Nabil Fekir

Ventajas de su juego

Como ya hemos comentado, Fekir tiene un gran talento. Apoyándose en esto, el francés puede tirar perfectamente de su equipo, sin importar su rival. Ya lo demostró esta temporada ante el Barcelona.

Desventajas de su juego

Fekir peca algunas veces de no pasar la pelota cuando hace falta. Es cierto que la mayoría de veces no se nota, ya que es muy difícil robarle el balón. El jugador del cuadro verdiblanco también suele protestar a los árbitros.

Estadísticas de Fekir

Estas son las stats de la carrera de Nabil Fekir, tanto en el Olympique de Lyon como en el Real Betis.

ClubPartidos JugadosGolesAsistenciasAmarillaDoble AmarillaRojaMinutos Jugados
Olympique de Lyon1936946360113.664'
Real Betis Balompié23765101.942'

Deja un comentario