Gaetano Castrovilli, recogiendo el testigo de Veretout

Gaetano Castrovilli - Cómo juega, equipos y estadísticas

La temporada 2019-20 está siendo la de las revelaciones. Hoy nos centramos en la Serie A, donde la Fiorentina ha encontrado a un nuevo baluarte para su centro del campo, recogiendo el testigo que dejo Jordan Veretout la pasada temporada. Os presento a Gaetano Castrovilli. ¿Quién es y cómo juega?

El joven italiano, nacido en 1997, pasó la ultima temporada cedido en el Cremonese de la Serie B. Allí fue una pieza importante y mejoró mucho su rendimiento. En la presente temporada y con las bajas que ha tenido la Fiorentina, Vincenzo Montella le ha entregado la batuta del centro del campo al joven de 22 años.

Ha sido titular en todos los partidos, pero lo importante no son las estadísticas en este caso, es la seguridad que transmite en el centro del campo y la sensación de que la Fiorentina tiene cubierta esa posición para muchos años.

Equipos de Gaetano Castrovilli

El joven comenzaría su trayectoria profesional en el Bari. Ciudad y club cercano a su lugar de nacimiento, el pueblo «Canosa di Puglia». Allí llegaría a formar parte del primer equipo y, solo en dos años. Cosa que hizo que la Fiorentina se fijara en él y pidiera la cesión del jugador para su filial sub-19.

Castrovilli lo hizo bien y se ganó que la Fiorentina lo comprara definitivamente en la temporada 17/18. Pagando para ello algo mas de 1 millón de € al Bari.

Tras su fichaje, el centrocampista pasó la última temporada cedido en el Cremonese. Y, tras su sorprendente temporada en la Serie B, ha convencido a Vincenzo Montella.

Cómo juega Gaetano Castrovilli

Digamos que Castrovilli no es un centrocampista puro, ya que sus primeros pasos los dio como extremo izquierdo. Y, a la hora de jugar, se nota que tiene experiencia en dicha posición, por su velocidad y capacidad de desborde.

Es un dato que sorprende, ya que en todos los partidos que ha jugado ha hecho gala de su velocidad por banda, su desborde y su regate, generando muchas ocasiones desde la línea de fondo. Centrándonos más en su faceta de centrocampista, es un jugador que destaca por su buen posicionamiento en el campo,  siempre muy atento.

Otra faceta a destacar sería su buen pase y control del balón. Es una delicia ver al joven tocar la bola, en cada partido deja muestras constantes de su calidad. La faceta más importante es su capacidad de organización. Es un jugador que si sigue así, no me extrañaría verlo como capitán, ya que es de esos jugadores que no necesitan el brazalete para serlo.

Lleva solo seis partidos con la Fiorentina, pero parece que lleve jugando para el conjunto «viola» toda la vida, es un líder nato. De seguir con este rendimiento, no me sorprendería verlo en la próxima convocatoria de Roberto Mancini para la Selección Absoluta de Italia. Algo que alegraría mucho a todos los aficionados del club de Florencia.

Estadísticas de Gaetano Castrovilli

Es su primer año en la máxima competición italiana, y no se le está dando nada mal. Desde el principio, el jugador ha cubierto el puesto que dejo vacante Jordan Veretout. Y ha hecho olvidar a los aficionados su ausencia.

Cuenta con un 100% de titularidades, es decir, ha jugado de inicio todos los partidos disputados hasta la fecha. Es un fijo para el técnico Vincenzo Montella, ya que juega el 96% de los minutos de cada partido.

Su casillero estadístico lo completan una tarjeta amarilla, una asistencia, y un gol. El centrocampista marcó su primer gol en la Serie A ante el AC Milan, el partido se cerró con victoria para la Fiorentina con un 1-3.

Esto ha sido todo, apuntad el nombre de Gaetano Castrovilli, ya que dentro de poco lo veremos dominando el centro del campo de la selección italiana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *