Stefano Sensi, la locomotora del Inter de Conte

Stefano Sensi - Cómo juega, equipos y estadísticas

Stefano Sensi resalta en el gran inicio de temporada del Inter de Milan de Antonio Conte. Y vaya que es difícil sobresalir en un equipo que está teniendo un gran inicio de temporada, con 6 victorias en 7 partidos. Solo por detrás de la Juventus y, en gran mérito por Stefano Sensi, mediocampista del club. 

El italiano llegó al gran proyecto del exentrenador del Chelsea, Antonio Conte, en la renovación del cuadro Neroazurri. Procedente del Sassuolo y cedido en primera instancia por 5 millones de euros con obligación de compra por 25 millones, según el portal Transfermarkt.

Equipos de Stefano Sensi

Sensi se formó en un gran conjunto que preponderó el buen trato de balón de la mano de Roberto Zerbi. Allí se desempeñó como cinco en la mayoría de las ocasiones. Su consolidación fue total, pero para eso tuvo que sufrir la falta de confianza en Cesena.

Cesena lo adquirió, pero se fue cedido a San Marino, donde maduró y fue capaz de demostrar que tenía la calidad suficiente para jugar con el club dueño de su carta. Así, regresó a Serie A, donde se convirtió en un pilar en el primer semestre de la campaña, ahí aparecieron interesados como la Juventus y Sassuolo

“Recuerdo a Xavi y Andrés Iniesta (había vivido en Cataluña) a los 16 años y puedo decir que Sensi es mejor”, declaró su extécnico Fernando José Argila.

Sensi jugó tres temporadas en Sassuolo y no le costó dar ese salto al fútbol de primera clase, mucho menos le pesó una camiseta tan representativa como la que portó Ronaldo, Baggio o Giuseppe Meazza.

Cómo juega Stefano Sensi

El futbolista de 24 años de edad también se identifica con el mítico volante del Barcelona, ya que gusta de iniciar el juego desde atrás. Pero su fuerte está en la frontal del área, como mediapunta, donde asiste a placer y aprovecha ese gran golpeo que tiene. Además de poseer una gran conducción, maneja ambos perfiles con una habilidad tremenda. 

“Si hubiera una clasificación especial de los jugadores que mejor interpretan el pensamiento del entrenador, él estaría en gran parte en la cima”, redactó ‘La Gazzetta dello Sport’, periódico popular de su país.

Ahora, en el Internazionale es el tipo más participativo con tres goles y cuatro asistencias.

«Mi rol es el de ‘regista’, pero en el ‘calcio’ moderno se cambia mucho de posición y me estoy sintiendo bien en el rol de ‘mezzala'», aseguró el nacido en Urbino, Italia.

«En el fútbol actual no cuenta tanto el físico y sí la velocidad de ejecución y la técnica», afirmó el futbolista, y con mucha razón.

Su valía en este inicio ya lo destacó en la Selección Italiana de Roberto Mancini.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *