11 ideal de jugadores que triunfaron más en selecciones que en sus clubes

Hicieron historia con su selección y no con sus clubes

Tras jornadas de frenético fútbol local llega el parón de selecciones. Una fecha muy importante para algunos jugadores, ya que es el lugar donde muestran mayor nivel. Hoy vamos a elaborar un once de aquellos futbolistas que hicieron historia con su combinado nacional y no encontraron ese nivel top en su carrera en los clubes.

Portero

Guillermo Ochoa

Más de 100 internacionalidades avalan la carrera de “el Memo” con la tricolor. Para el recuerdo el Mundial de 2014 donde el de Guadalajara firmó actuaciones prodigiosas como el empate contra la canarinha. Además, en la cita mundial de 2018 fue elegido como guante de plata por detrás del belga Courtois. A nivel de clubes su carrera no ha sido tan exitosa, ya que nunca se ha asentado en ninguna gran liga europea. Consiguió su mayor estabilidad en el humilde Ajaccio francés.

Defensas

Georgios Seitaridis

Uno de los artífices del milagro griego en la Euro 2004. Seitaridis se erigió como un defensor expeditivo y fuerte que alimentaba el poder defensivo heleno secando a jugadores de la talla de Henry. Estas actuaciones le valieron para fichar por un Oporto recién campeón de Europa. Sin embargo, nunca encontró ese nivel como pudieron comprobar también los aficionados del Atlético en 2007.

Domagoj Vida

Todos fuimos muy de Croacia en ese verano del 2018 y una pieza clave para aficionarnos fue Vida. El central del Besiktas cortaba todo lo que rondaba su área de acción. Para el recuerdo ese partido con la anfitriona Rusia, donde además pudo aportar un gol. Sin embargo, su carrera no será reordada por triunfar en grandes equipos, ya que su única gran aventura fue en el Bayer Leverkusen. Allí no gozó de muchas oportunidades.

Domagoj Vida triunfó más con la Selección de Croacia que en clubes.
Domagoj Vida triunfó más con la Selección de Croacia que en clubes. Imagen cedida por Fanny Schertzer.

Fabio Grosso

El héroe de la azzurra en el Mundial de 2006. Protagonizó actuaciones estelares como su agónico gol contra la anfitriona Alemania clasificando a Italia para la final. Fue el encargado de anotar el penalti decisivo y darle la cuarta estrella a su país. En su carrera en clubes, destaca su indiferente paso por Inter y Juventus. Nunca estuvo en la élite de futbolistas en su posición.

Joan Capdevila

El catalán es historia de La Roja. Un fijo para Luis en la Euro 2008 como lo fue luego para Del Bosque en Sudáfrica. Es el único de los 11 que salieron a defendernos en la final de Johannesburgo que nunca se puso la camiseta de Madrid o Barça. A nivel de club consiguió una Copa y Supercopa con el Depor y una liga portuguesa con el Benfica. Un palmarés que no corresponde al que tiene con la selección.

Medios

Joao Moutinho

La de Moutinho es una carrera discreta a nivel de clubes comparado a sus éxitos con Portugal. Hablamos de uno de los mejores futbolistas lusos de la historia, siendo un fijo en la última década. Alcanzó el éxito europeo el verano de 2016 en París. Además, el jugador de los Wolves es el tercero con más partidos en la selección portuguesa. Por delante tiene a mitos como Luis Figo y Cristiano Ronaldo.

Gylfi Sigurdsson

El islandés era el mejor jugador de aquella histórica Islandia que sorprendió al panorama fútbol en la Euro 2016. Un héroe nacional que además contribuyó para lograr la primera participación de los nórdicos en un Mundial. Un carácter guerrero y heroico que no ha sido reflejado en el Everton (el mejor club en el que ha jugado). Realizaron un desembolso de más de 50 millones de euros, llegando incluso a perder la titularidad con los toffees.

Gylfi Sigurdsson triunfó más con la Selección de Islandia que en clubes.
Gylfi Sigurdsson triunfó más con la Selección de Islandia que en clubes. Imagen cedida por Светлана Бекетова.

Jorge Valdivia

Sampaoli creó un equipo campeón y depósito en el talento del mago Valdivia su fútbol. El chileno, puso la fantasía en esa selección que nos encandiló a todos en Brasil y que consiguió su ansiado primer título en la Copa América 2015. Un futbolista que solo llegó a jugar 11 partidos en Europa. Dato que refleja una carrera exótica por clubes sudamericanos y árabes.

Delanteros

Lukas Podolski

El del alemán es uno de los casos más evidentes. Si revisamos su carrera en la selección, vemos como se erige como uno de los líderes de un combinado top como el germano. Algo muy significativo viendo sus clubes, donde nunca llegó a dar ese en Bayern o Arsenal, siendo su paso más destacado por el Colonia. Esto no cambió que  fuese un fijo en las convocatorias, disputando tres mundiales . Fue campeón del mundo en 2014.

Lukas Podolski triunfó más con la Selección de Alemania que en clubes.
Lukas Podolski triunfó más con la Selección de Alemania que en clubes. Imagen cedida por Saadick Dhansay.

Olivier Giroud

Cuántas críticas cayeron sobre la figura de Deschamps al ver las alineaciones en el Mundial de Rusia… El espigado delantero galo fue pieza clave pare el éxito Bleu aportando un gran trabajo a merced de Griezmann y Mbappé. Sin embargo, este nivel desplegado en la cita mundialista no ha sido una tónica habitual en su carrera. Nunca se le ha colocado como un delantero top, siempre asumiendo un rol secundario, como el que actualmente tiene en las filas del Chelsea.

Eduardo Vargas

Ídolo nacional, el chileno es historia de La Roja. Ha conseguido dos Copas Américas, siendo máximo anotador del torneo en ambas ocasiones. Está a 4 goles de alcanzar a Alexis como máximo goleador histórico. Una carrera totalmente diferente ha tenido en clubes. Inglaterra, España, Italia y Alemania han sido sus fugaces destinos, donde nunca ha demostrado ese ratón de área que es con su selección. A sus 29 años se encuentra en Tigres, alejado ya del panorama europeo.

Deja un comentario