Estadísticas y cómo juega Josef Martínez, la joya de la MLS

Josef Martínez es el niño mimado del Atlanta United de la Major League Soccer. Este chico de tan solo 26 años de edad y oriundo del estado Carabobo, Venezuela; constituye la joya del fútbol estadounidense. Hoy analizamos cómo juega y sus estadísticas.

Segundo máximo goleador histórico en una campaña de la MLS, 11 ideal de la temporada, MVP de la temporada. Todos estos son los logros obtenidos por el venezolano la temporada pasada.

El pasado de Josef Martínez en Europa

Josef Martínez viene en alza. A pesar de su corta edad, ya ha pasado por una serie de equipos considerables. Desde que debutó en Caracas F.C., su ascenso se tradujo en saltar a Europa.

Jugó en dos equipos suizos donde no fue protagonista. Sin embargo tampoco pasó desapercibido y llegó al Torino de Italia. Ahí nunca tuvo el nivel deseado y por su bajo rendimiento fue cedido al Atlanta United. Que luego ejercería la opción a compra.

El estilo de juego del Tata Martino, ideal para Josef Martínez

Estar con el equipo que dirigió el conocido “Tata” Martino ha sido una experiencia inigualable, donde ha adquirido un estilo de juego más en conjunto. Ya no es el Josef Martínez individualista que piensa solo en el gol, ahora toca y crea jugadas junto a la otra estrella del equipo, el paraguayo Miguel Almirón.

Su posición natural es delantero centro, pero su baja estatura y velocidad lo han ido llevando a ser extremo y acompañar al 9. Así lo hace en la Vinotinto (Venezuela). Josef Martínez ha sido pieza clave para Venezuela. Su polivalencia en el campo es un atractivo para cualquier técnico. Su entrega en todo momento causa admiración por sus compañeros.

El chamo (así se le dicen a los jóvenes en Venezuela), que inició su fútbol en un pequeño barrio, muy humilde de Carabobo, llamado El Combate, ha crecido una enormidad.

Con esfuerzo y dedicación ha conseguido ser llamado por algunos expertos del balompié venezolano como el mejor jugador fuera de Venezuela en la historia del país. Tal vez igualando y superando al capitán eterno, Juan Arango.

¿Y ahora qué le deparará el futuro a Josef Martínez?

Su futuro es una ruleta rusa, equipos del viejo continente preguntan por él. Su representante no ha dicho cuales han sido los acercamientos, pero se espera que Josef Martínez no dure por mucho tiempo en la MLS.

Sin duda alguna ha sido un año de ensueño para Josef Martínez, su futuro se decidirá en el próximo mercado de fichajes. ¿Acaso su regreso a Europa es inminente o debe permanecer una temporada más en la MLS?

Estadísticas de Josef Martínez

  • Caracas: 43 partidos y 9 goles.
  • Young Boys: 20 partidos y 1 gol.
  • Thun: 32 partidos y 10 goles.
  • Young Boys: 18 partidos y 3 goles.
  • Torino: 76 partidos y 13 goles.
  • Atlanta United: 100 partidos y 88 goles.

Deja un comentario