Gerard Piqué, la carrera de un central total y un amor eterno

Gerard Piqué está atravesando uno de sus mejores momentos como futbolista y lo está demostrando en el campo, donde habla de verdad. Y es que a pesar del ruido acerca de su figura pública y de sus declaraciones, está manteniendo el tipo como nunca.

Porque Piqué es un tío que dice lo que piensa, se aleja de ese estatus de deportista callado y casi estoico. Y eso a ciertos sectores del periodismo, pues molesta, y además en el campo sigue callando bocas con su compromiso y buen nivel. Solvente, rápido, concentrado y más líder que nunca en el vestuario del Barça.


Trayectoria y equipos de Gerard Piqué

Y es que Piqué es más culé que nadie, con solo 10 años ya jugaba en las categorías inferiores del club catalán y teniendo entrenadores como Tito Vilanova, con quien más tarde se reencontraría. Durante su proceso de crecimiento y aprendizaje, demostró una gran adaptación a diferentes posiciones en el campo, y una notable capacidad goleadora para tratarse de un defensa.

Pero pese a jugar en todas las categorías inferiores del club blaugrana, la decisión fue la de marcharse al Manchester United con 17 años para formarse como profesional. Es cierto que en Barcelona no querían desprenderse del todo de él, pero ambas partes sabían que se volverían a reencontrar en el futuro.

En 2006 el equipo inglés y el Real Zaragoza llegaron a un acuerdo para su cesión, temporada en la que empezaría a mostrar sus dotes. Formaba la zaga junto a Gabriel Milito, jugó 22 partidos anotando 2 goles y su equipo acabó en posiciones europeas. La temporada 2007-2008 volvió a Inglaterra tras su cesión y vivió una temporada histórica consiguiendo la Premier y la Champions League junto a Cristiano Ronaldo.

Gerard Piqué y Cristiano Ronaldo en el Manchester United

El retorno a Can Barça

El 25 de mayo de 2008, se hizo realidad la ansiada vuelta por 5 millones de euros y, de la mano de Josep Guardiola. En su primera temporada Piqué se convirtió en una pieza clave para la consecución del famoso triplete blaugrana, dejando noches históricas como la del 2-6 en el Bernabéu. A partir de ahí, su carrera en el Barcelona se llenó de títulos y reconocimiento mundial, conformando uno de los mejores equipos de las historia con Pep al mando.

Uno de los momentos claves de su carrera ocurrió en la temporada 2014-2015, con la llegada de Luis Enrique. En la temporada anterior no había estado a su nivel, y el inicio de esta no fue mejor, y con el asturiano no era titular. Los rumores indicaban una posible salida de un jugador que acababa contrato ese mismo año. Pero «Lucho» consiguió recuperarle a tiempo para liderar al equipo hacia un nuevo triplete.

Gerard Piqué y su gloriosa etapa en la Selección Española

Su etapa con La Roja no iba a ser menos exitosa, un Mundial en 2010 y una Eurocopa en 2012, dejándose la piel en el campo siempre. Disfrutó de la mejor etapa en la historia de la Selección Española, siendo pieza clave del equipo junto a Sergio Ramos en la defensa. Pero después de los tropiezos en los últimos torneos internacionales y la constante persecución acerca de su compromiso nacional, dejó el equipo en 2018 tras Rusia.

Gerard Piqué Selección Española

¿Cómo juega y cuáles son las cualidades de Gerard Piqué?

Y  qué decir de sus cualidades como central, ahora que está a este extraordinario nivel se pueden destacar mejor. Su físico siempre ha sido imponente dado su 1,94 de altura, pero la salida de balón le hace un central aún más completo. Y es que en sus inicios jugaba también de mediocentro defensivo, lo que avala su buen juego de pies y en concreto en balones largos.

El juego aéreo habla por sí solo, tanto en despejes como en goles anotados y es que lleva ya 84 como profesional. Cuando está concentrado y atento no falla en un corte, parece un verdadero muro. Su compromiso es indiscutible y cada vez es más líder en el campo y en el vestuario, y quién sabe si en el club mismo.

¿Qué hará Piqué tras retirarse?

El futuro de Piqué tiene más claros que oscuros, retirarse en el club de sus amores y la posibilidad de ser presidente en el horizonte. Gerard Piqué, el central total.

Deja un comentario