Plantilla Villarreal 2020-2021 con bajas y fichajes actualizados

Tras varios años entrenando fuera de España, Emery regresa a LaLiga para intentar dar un impulso al proyecto futbolístico del Villareal. Encabezados por Javi Calleja, los amarillos vienen de una temporada muy buena, logrando la clasificación para la Europa League y desarrollando un fútbol atractivo y vistoso. La plantilla del Villarreal 2020-2021 quiere ahora, además de eso, aspirar a títulos.

Javi Calleja asumió por segunda vez el banquillo del Villareal dejando el listón muy alto para su nuevo inquilino. A pesar de las buenas sensaciones y los buenos resultados, esto no ha sido suficiente para continuar la próxima campaña. La cúpula del Submarino Amarillo apuesta por dar un cambio de rumbo con el preparador vasco.

Plantilla del Villarreal 2020-2021

El proyecto que tiene en marcha el Villareal es ambicioso y joven, por lo que Emery lo ha considerado muy atractivo y un sitio ideal para su nuevo regreso a los banquillos españoles. A pesar del buen trabajo de Javi Calleja, el cambio de rumbo en el banquillo viene propiciado por la búsqueda de un entrenador más consagrado y con gran palmarés para dar el salto de calidad definitivo. Como dijo Emery en su presentación, la intención debe ser, por qué no, pelear algún título con el Villareal.

Porteros del Villarreal

Los porteros de la plantilla del Villarreal 2020-2021 son:

  • Sergio Asenjo. Uno de los ejemplos más grandes de resiliencia dentro del deporte nacional. El portero palentino, tras superar diferentes lesiones graves en sus rodillas, sigue siendo el arquero titular del Villarreal. A sus 31 años, es la suma perfecta de capacidades técnicas, personalidad y experiencia.

Plantilla del Villarreal 2019-2020 - Sergio Asenjo

  • Gerónimo Rulli. Tras 170 partidos defendiendo el escudo de la Real Sociedad, el argentino emprendió una nueva aventura en la Ligue 1, fichando por el Montpellier. En el pasado veraniego, Rulli firmó por el Villarreal tras un pago de 5 millones de euros para tratar de competir el puesto a Asenjo.

Defensas del Villarreal

Los defensas de la plantilla del Villarreal 2020-2021 son:

  • Pau Torres. Uno de los centrales con más futuro España. A sus 24 años, el canterano «groguet» ya es uno de los fijos en las alineaciones del seleccionador Luis Enrique. Central zurdo con un físico imponente. Capacidad en el juego aéreo, contundencia en el duelo individual, inteligencia táctica y finura en la salida de balón.
  • Funes Mori. El ex de River Plate y Everton llega al Madrigal con 29 años. Teóricamente, la edad perfecta. Firmó en 2018 desde el Everton por 9 millones de euros. Estatura y fundamentos defensivos clave para dominar el juego aéreo, pero algo tosco en acciones del juego combinativo.
  • Raúl Albiol. El veterano central español aporta jerarquía y experiencia a la línea defensiva. A sus 35 años, cuenta con una carrera deportiva más que contrastada, con experiencia en grandes clubes como el Real Madrid, el Nápoles o el combinado nacional.

Plantilla del Villarreal 2019-2020 - Raúl Albiol

  • Juan Foyth. El joven central argentino llega cedido procedente del Tottenham. Aunque le será complicado hacerse con la titularidad, el número de competiciones que afrontará el equipo de bien seguro que le ayudarán a contar con minutos en diferentes fases de la temporada.
  • Alfonso Pedraza. Después de encadenar diferentes cesiones en el Leeds, Deportivo Alavés y Real Betis, el lateral izquierdo buscará convencer a Emery para contar con minutos. Es un jugador que destaca por su gran capacidad de recorrido, ya que es capaz de subir y bajar constantemente la banda durante los 90 minutos.
  • Alberto Moreno. El canterano del Sevilla tuvo la oportunidad de ejercer un «Erasmus» de 5 años en el Liverpool. A pesar de no contar con demasiado protagonismo, su experiencia en Inglaterra concluyó con una Champions League. En verano del 2019, el andaluz regresó a España para sumarse al Submarino Amarillo.
  • Jaume Costa. El veterano lateral izquierdo ha tenido diferentes idas y venidas entre el Villarreal y el Valencia, su último equipo. Destaca por su explosividad y su capacidad para llegar continuamente a línea de fondo y generar peligro al equipo contrario.
  • Rubén Peña. Después de 3 grandes campañas en el Eibar, a las ordenes de Mendilibar, el lateral derecho llega al Villarreal para tratar de hacerse con la titularidad en el carril derecho. Veremos si tiene la oportunidad de aplicar los fundamentos defensivos que, sin duda, habrá tenido la oportunidad de perfeccionar en Euskadi.
  • Mario Gaspar. Canterano del Villarreal, con mas de 10 temporadas en el Primer Equipo. Toda una leyenda de la institución y, por el momento, titular en el carril derecho del equipo. En una edad ideal para un defensor, 30 años, veremos si a las órdenes de Unai Emery sigue aumentando su currículum en el club de su vida.
  • Pervis Estupiñán. El ecuatoriano firmó por el Watford en 2017, y después de encadenar múltiple cesiones a clubes como el Almería, Mallorca y Osasuna, llega al Villarreal tras un pago de aproximadamente 16 millones de euros. Destaca por su explosividad, velocidad y carácter ofensivo.

Centrocampistas del Villarreal

Los centrocampistas de la plantilla del Villarreal 2020-2021 son:

  • Francis Coquelin. El pivote francés llegó desde el Valencia a cambio de 6,5 millones de euros. Sin duda, una pieza fundamental para un equipo que aspira a pelear por obtener buenos resultados en las tres competiciones que afrontará en la presente campaña.
  • Dani Parejo. Una de las sorpresas del último mercado veraniego. El ex capitán del Valencia hizo las maletas y se mudó a Villarreal, uno de los mayores rivales del club Ché. Para Emery, disponer de Parejo es disponer de un timón en el centro del campo. Un jugador capaz de controlar los ritmos del partido en todo momento.
  • Manu Trigueros. El medio centro de Toledo es uno de los jugones de la actual plantilla del Villarreal. Capacidad para ubicarse en puntos muertos del bloque defensivo rival, batir líneas con un solo pase, capacidad para leer opciones de último pase en zonas de tres cuartos, etc.
  • Vicente Iborra. El ex del Levante, Sevilla y Leicester City ha llegado tras superar una grave lesión de rodilla que lo mantuvo lejos de los terrenos de juego durante muchos meses. Estamos ante un medio centro posicional de corte defensivo con una gran inteligencia táctica, capacidad defensiva y facilidad para jugar a 1-2 contactos.

Jugadores y plantilla Villarreal 2019-2020 - Iborra

  • Moi Gómez. El extremo de 26 años llegó en 2019 procedente del Sporting de Gijón. Con pasado en las categorías inferiores del club groguet, Moi Gómez ha tenido bastante protagonismo desde su retorno al Madrigal. Veremos si es capaz de seguir con la misma dinámica de crecimiento a las órdenes de Emery.
  • Étienne Capoue. El francés de origen caribeño fue otra de las incorporaciones que consiguió cerrar la dirección deportiva del club en el último mercado de fichajes. El medio centro llega a La Liga con una experiencia contrastada en Inglaterra, en clubes como el Tottenham y el Watford.

Delanteros del Villarreal

Los delanteros de la plantilla del Villarreal 2020-2021 son:

  • Samu Chukwueze. Pura explosividad y uno contra uno. Con 21 años, el extremo nigeriano es uno de los jugadores con más valor de mercado del panorama europeo. Sus características podrían encajar en cualquier equipo dominante de las grandes ligas europeas, y Emery tendrá la misión de hacerle madurar.
  • Dani Raba. Tras su paso por el filial del Villarreal e intervenciones puntuales en el Primer Equipo, salió cedido al Huesca, donde estuvo durante dos temporadas. Veremos si a su regreso el extremo cántabro puede hacerse un hueco en los planes de Emery.
  • Gerard Moreno. Uno de los mejores delanteros españoles de la actualidad. Después de grandes temporadas en el RCD Espanyol, regresó al Villareal donde sigue firmando unos números de escándalo. En la actualidad, es una de las opciones mas realistas para Luis Enrique en la punta de ataque del combinado nacional.

Plantilla del Villarreal 2019-2020 - Gerard Moreno

  • Paco Alcácer. Delantero contrastado, con experiencia en el Valencia, Barça y Borussia Dortmund. No es un jugador que destaque por su capacidad técnica o características físicas, sino por un olfato de gol innato. Es un delantero que siempre ocupa la posición exacta en el momento oportuno para llegar al gol.
  • Carlos Bacca. El punta cafetero, con grandes campañas en el Sevilla y Milan, llegó en 2018 para dotar de aún mas pólvora a la delantera del Submarino Amarillo. Junto con Alcácer y Moreno, Unai Emery cuenta con tres grandes opciones para ocupar la punta de ataque.
  • Fer Niño. El delantero de 20 años una de las últimas perlas de la prolífica cantera del Villarreal. Puro descaro y habilidad ante la portería, Unai Emery decidió incorpora al canterano a la primera plantilla en verano de 2020. Seguro que será una de las alternativas del entrenador vasco cuando decida sumar pólvora al frente de ataque.

Bajas del Villarreal

Las bajas de la plantilla del Villarreal 2020-2021 son:

  • Barbosa. El veterano portero se desvinculó del Villarreal en verano del 2020 y actualmente está sin equipo.
  • Xavi Quintillà. El lateral izquierdo está cedido en el Norwich hasta final de temporada.
  • Soufiane Chakla. El central marroquí de 27 está cedido en el Getafe hasta final de la presenta campaña.
  • Enric Franquesa. Otro de los jugadores cedidos hasta final de temporada. En este caso al Girona FC.
  • Santi Cazorla. En verano del 2020 decidió emprender su última aventura. En Qatar, con Xavi Hernández.
  • Zambo Anguissa. El poderoso medio centro camerunés regresó al Fulham tras su cesión en Villarreal.
  • Bruno Soriano. A sus 36 años, el pivote español decidió poner punto y final a su carrera.
  • Andrés Fernández. El portero firmó por el Huesca a cambio de medio millón de euros.
  • Javi Ontiveros. Actualmente, está cedido en el Huesca hasta final de temporada.
  • Takefusa Kubo. Tras no ganarse la confianza de Emery, busca minutos en el Getafe de Bordalás.
  • Santiago Cáseres. Tras su experiencia en México, regresó a Villarreal tras la cesión. Pero, sin hueco, volvió a salir cedido, ahora al Vélez Sarsfield.

Fichajes del Villarreal 2020-2021

Los fichajes de la plantilla del Villarreal 2020-2021 son:

  • Francis Coquelin. El ex del Arsenal llega procedente del Valencia a cambio de 6,5 millones de euros.
  • Dani Parejo. Otro de los regalos del Valencia al Villarreal. El medio centro madrileño llega libre.
  • Gerónimo Rulli. El arquero argentino llega procedente del Montpellier por 5 millones de euros.
  • Pervis Estupiñán. El carrilero ecuatoriano llega procedente de Osasuna tras su gran campaña.
  • Étienne Capoue. El veterano futbolista francés llega procedente del Watford por 2 millones de euros.

Deja un comentario