Berlín aumenta la leyenda del Barcelona

The following two tabs change content below.

Manuel Fuentes

Redactor Jefe y CM at SportBall
Máster en Comunicación. Apasionado de los deportes. Orgulloso cofundador de esta web.

Barcelona campeón Champions 2015

No quiso engañar a nadie el Barcelona y demostró desde el primer minuto sus señas de identidad. Salieron, eso sí, ligeramente nerviosos en la salida del balón como ya le hemos visto en los inicios de otros partidos importantes. Fue un arma de doble filo, ya que animó a la Juve a salir más, a presionar más arriba, ya que robar balones en esa zona del campo es sinónimo de ocasión clara de gol. Y con los italianos medio descolocados, llegó el primer jugadón del partido y con él el 0 a 1. Una jugada de tiralíneas perfecta trazada entre Neymar e Iniesta. El pase del manchego dentro del área no fue desaprovechado por Rakitic. El croata recibe en forma de gol tan importante el premio a una gran temporada, se consagra en su puesto y aprovecha para enamorar a un barcelonismo que necesita como el agua algo a lo que aferrarse ante la despedida de Xavi.

Barcelona campeón Champions 2015. Los jugadores celebran el gol de Rakitic

Barcelona campeón Champions 2015. Los jugadores celebran el gol de Rakitic

La Juve reaccionó muy bien ante el gol. No es un equipo que se descomponga, algo que ya sabíamos. Lo vimos en el Bernabéu. Lo que no vimos es el orden que tanto les caracteriza, dejó muchos huecos en ataque y permitió a los jugadores azulgrana recibir muy libres de marca. A cambio, encontraron también buenas opciones de ataque. La movilidad en ataque de Morata y Tévez y la cantidad de movimientos sin orden que realizan sobre el terreno de juego Vidal y Pogba fueron metiendo en el encuentro poco a poco a los italianos, dejando la sensación de que en los últimos minutos fueron mejores. Pero seguían llegando con más peligro los hombres de Luis Enrique. La calidad se imponía y las mejores ocasiones llegaban siempre sobre el área de Buffon (paradón incluido). Todo esto, sin que Messi hubiese aparecido.

Pero Messi fue apareciendo en la segunda parte. La inició más activo y de hecho tuvo el gol muy cercano en los primeros minutos tras la reanudación, tras la enésima demostración de que el tridente azulgrana se entiende a las mil maravillas. Sin embargo, el efecto no duró mucho. La Juventus volvió a emerger como un equipo duro, correoso y con fútbol, mucho fútbol. Y así vimos los mejores minutos de los italianos. Con Pogba haciendo un despliegue tremendo y Morata como principal estilete en ataque. Empezaron a rondar los dominios de Ter Stegen constantemente y una genialidad de Marchisio acabó en el gol del empate para los bianconeri, anotado por Morata tras rechace del meta alemán.

Barcelona campeón Champions 2015. Suarez anotó un nuevo gol decisivo, como hizo en El Clásico

Barcelona campeón Champions 2015. Suarez anotó un nuevo gol decisivo, como hizo en El Clásico

No se echó atrás la Juve, ni muchísimo menos. De hecho, hubo momentos en que el 2 a 1 se veía factible, con el Barcelona grogui. Pero en su empeño por irse arriba, el equipo de Allegri se partió en dos y los de Luis Enrique se encontraron con auténticas autopistas cada vez que se lanzaban al ataque. No es que Messi necesite eso para destacar, pero si lo tiene… Así, condujo un balón desde mediocampo hasta el borde del área, chutó y a rechace de Buffón, Suárez anotó el 2 a 1. Este gol sí que lo notó la Juve, que siguió empujando, la verdad, pero basado en esfuerzo y coraje. Así fueron corriendo los minutos hasta que en el descuento, Neymar no desaprovechó una jugada al contraataque para cerrar el partido. Y así llegó la quinta para el Barcelona y así llegó el segundo triplete del equipo, el único que lo ha logrado dos veces en la historia.