Takuma Asano, un proyecto que construir

The following two tabs change content below.

Abel Caride

Amante del fútbol inglés siempre con un ojo en las demás ligas europeas. Gooner y del Athletic. NBA en general, Sixers y Jazz en particular.

El 3 de julio de 2016 el Arsenal hizo oficial el fichaje de Takuma Asano entre un gran revuelo de sus fans. La llegada del japonés al Arsenal ha sido objeto de críticas y burlas hacia el club y hacia el propio jugador. Quizás dichas burlas nazcan desde la ignorancia o el desconocimiento del jugador. Por ello en este “artículo” intentaremos disipar las dudas de quién es y cómo juega Takuma Asano.

Takuma Asano un proyecto que construir.

Takuma Asano un proyecto que construir. dailystar.co.uk

Si algo caracteriza al Arsenal es que es un club donde los jóvenes toman un papel importante para el presente y sobre todo para el futuro. En cualquier parte del mundo donde pueda haber un talento futbolístico allá está el Arsenal y así fue como se cuajó la llegada de Takuma Asano al club londinense. Takuma tenía 22 años en el momento de su fichaje, es delantero y de nacionalidad japonesa. Desde los 18 años ha venido llamando la atención de muchos clubes, de hecho el Arsenal empezó a seguirle a esa edad, su carrera como futbolísta está creciendo como la espuma. Considerado como el mayor talento actual del fútbol nipón, su carta de presentación en cuanto a números no es muy llamativa ya que apenas pasa de los 20 goles en algo más de 80 partidos con su ya ex equipo, Sanfrecce Hiroshima. Sin embargo, sí que fue pieza clave para conseguir varios títulos. También a su corta edad es internacional absoluto con Japón.

Takuma Asano ya es internacional con Japón.

Takuma Asano ya es internacional con Japón. espncdn.com

Sin embargo, lo que atrae de Takuma es su potencial, en el torneo veraniego de Toulon sub 21 más de 200 ojeadores fueron casi expresamente para ver al joven nipón. Clubes como Milan, Liverpool o BVB, entre otros, seguían la andaduras del pequeño japonés. Su talento es palpable, con su apenas 1,71 de altura es un delantero veloz, hace los 50 metros en 5,9 segundos, lo que es 0,4 segundos más que Usain Bolt para que se hagan una idea. Su estilo de juego va más allá de la velocidad, le gusta jugar entre defensores y en la línea del fuera de juego, ya sea de cara al arco o de espaldas a él. Su bajo centro de gravedad le permite regatear con facilidad, algo que ayuda al arrastre de la defensa rival o a acabar encarando él solo ante el portero. Es un gran definidor, va bien con las dos piernas, pero también es un jugador generoso con sus compañeros, le gusta asistir y su estilo de juego, dónde concentra la atención de la defensa rival por su calidad, hace que sus compañeros jueguen con más libertad, lo que conlleva a jugadas creadas por Takuma para que las definan otros.

Wenger definió a Takuma como un delantero joven con mucho talento para el futuro (del club). Ha tenido un impresionante comienzo de carrera en Japón y esperamos de él un desarollo en los próximos años” . Takuma tiene mucho que aprender, él ya de por sí es una persona muy trabajadora, para triunfar en un club tan grande como el Arsenal y en un continente como el Europeo donde pocos nipones lograron triunfar a gran nivel en los últimos años, Nakata, Kagawa o Honda por ejemplo. De momento jugará los JJOO con Japón y seguramente una vez los termine se incorpore al Arsenal. Trendrá que salir cedido, por temas del permiso de trabajo, y tendrá que demostrar en sus andaduras por clubes europeos que en cuanto pueda jugar para el Arsenal será merecedor de hacerlo.

https://www.youtube.com/watch?v=9HtyxxeXP2I

ACTUALIZACIÓN. Takuma Asano fue cedido al Stuttgart después de su fichaje, donde registró 4 goles y 4 asistencias en 28 partidos en la Bundesliga 2. Esta temporada, ya en Bundesliga, mantiene su puesto de titular.