México busca timonel de cara a Catar 2022

candidatos a seleccionador de México
The following two tabs change content below.

Jose Martinez

Periodista mexicano, escribo para Sportball.es

Entradas recientes de Jose Martinez (ver todas)

México culminó su proceso con Juan Carlos Osorio el verano pasado en Rusia. El colombiano partió a Sudamérica con Paraguay. Mientras, la Federación Mexicana de Fútbol divaga en su decisión de cara al Mundial de Catar 2022. Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, declaró haber realizado 24 entrevistas en total y la baraja parece reducirse en tres candidatos a seleccionador de México.

Candidatos a seleccionador de México post-Osorio

De Luisa busca nuevo líder para el barco tricolor posterior a un proceso tan vilipendiado por prensa y aficionados a pesar de ser uno de los más efectivos. Osorio terminó como primer lugar de la clasificación a Rusia en la zona de CONCACAF y cayó eliminado ante Brasil en octavos de final.

Ricardo “Tuca” Ferreti

El entrenador brasileño y de mucho tiempo radicado en México, fue la opción número uno de los medios. El actual director técnico de Tigres cuenta en su palmarés con seis títulos de liga mexicana. Una gran trayectoria con los equipos más emblemáticos del país: Guadalajara, Pumas y ahora Tigres. A pesar de sus negativas a tomar la selección, su encuentro más cercano fue ser entrenador interino en 2015 y 2018.

Durante su mandato en los últimos amistosos, El “Tuca” dejó entrever la posibilidad de llegar a un arreglo con el tricolor. La prensa lo respaldó, aunque las negociaciones entre Cemex, dueña de Tigres, y la Federación no prosperaron, según un comunicado de la entidad deportiva. Sin embargo, se mantiene como uno de los candidatos a seleccionador de México.

Gerardo “Tata” Martino

El ahora timonel del Atlanta United es el nombre más rimbombante entre las opciones. Martino llegó a dos finales de Copa América con Argentina, las dos perdidas ante Chile. Fue la continuación de la era Guardiola-Vilanova; criticado por no levantar trofeos en Barcelona tras caer ante la galopada de Bale ante el Madrid. El pupilo de Bielsa alcanzó la cúspide en Sudáfrica 2010, pues llegó al quinto partido con Paraguay.

Martino tiene contrato con Atlanta hasta enero del próximo año, cuando termina la temporada en la MLS. Según ESPN, hubo pláticas entre la Femexfut y el argentino, que no desmintió la información que le sitúa entre los candidatos a seleccionador de México en su más reciente interacción con los medios.

Carlos Queiroz

Queiroz tiene experiencia mundialista con Irán en dos ocasiones, Brasil y Rusia. También dirigió a su país Portugal en 2010. Actualmente, el estratega es seleccionador de Irán y no renovó. Según Marca Claro, el portugués mantuvo conversaciones con dirigentes mexicanos. Carlos Queiroz se suma a la carpeta con Martino como técnicos extranjeros filtrados por la prensa.

Los candidatos a seleccionador de México son pocos, porque no hay muchos interesados en dirigir procesos tan largos. Conjuntos como Colombia o Argentina pasan por el mismo problema y comparten opciones como Martino. Fuera del mercado nacional se reducen los entrenadores y según la prensa, el seleccionador saldrá de Martino, Ferreti o Queiroz. La balanza parece inclinarse a favor del argentino por su capacidad y experiencia en combinados nacionales y clubes. El tiempo dirá quien ocupará una silla tan caliente para estrategas extranjeros.