Giovani Lo Celso. Un ‘canalla’ en París

The following two tabs change content below.
Graduado en Magisterio Infantil y estudiando un Máster de Periodismo. Fútbol como manera de vida. Un balón, dos porterías y 22 futbolistas es suficiente para ser feliz

Giovani Lo Celso es un futbolista argentino que llegó al PSG en el mercado de invierno 2016-17 procedente de Rosario Central. En el conjunto canalla ha ido progresando los siete años que ha militado, hasta ser una de las mayores promesas del fútbol sudamericano.

Giovani Lo Celso en su presentación con el PSG. www.mundodeportivo.com

Giovani Lo Celso en su presentación con el PSG. www.mundodeportivo.com

Cómo juega Lo Celso

Futbolista de gran calidad y técnica de balón, Lo Celso destaca por su visión espacial y por el dominio de la pelota. Su posición habitual suele ser la de interior izquierda, aprovechando su fantástica zurda para servir balones a los jugadores que vienen en segunda línea o para servir grandes centros. A pesar de que el disparo no sea su principal cualidad tiene un buen remate a puerta, anotando algún tanto en el campeonato argentino.

Hasta 44 partidos ha jugado Lo Celso con la camiseta de Rosario Central, habiendo anotado 2 goles y dando 10 asistencias, demostrando su faceta de gran pasador. A nivel internacional, Giovani también ha jugado en 9 ocasiones en la Copa Libertadores. Junto a futbolistas como Larrondo o Marcos Rubén, formó una gran tripleta el año pasado en el campeonato local.

Giovani Lo Celso podría compararse al jugador español actual, un futbolista de poco peso, con una altura medio-baja y con un tren inferior potente para poder mantener las embestidas del rival. Ese futbolista de tanta calidad y de gran visión del juego, como puede ser en estos momentos Isco, Mata o Silva es lo que buscaba el cuadro de Emery en el joven Giovani Lo Celso.

El PSG apostó por Lo Celso

Sus actuaciones con Rosario Central han sido supervisadas muy de cerca por el cuadro parisino, que decidió abordar el fichaje. Con esta incorporación la dirección deportiva que por entonces llevaba Patrick Kluivert apostaba por las estrellas y en este caso por las jóvenes promesas que puedan saltar al estrellato los próximos años, en un movimiento parecido al que se produjo con el de Veratti cuando el italiano llegó muy joven del Pescara.

Giovani Lo Celso con Rosario Central. www.leparisien.fr

Giovani Lo Celso con Rosario Central. www.leparisien.fr

Desde el inicio, Giovani Lo Celso se encontró con un equipo plagado de estrellas y un entrenador muy exigente como es Emery. Las posiciones en ataque del cuadro galo cuentan con overbooking por lo que desde el inicio el argentino fue retrasando su posición, hasta llegar a jugar en Champions contra el Real Madrid como pivote.

El montante de 10 millones que pagó el equipo del Parque de los Príncipes hacían presagiar la gran apuesta que se hizo por él. Jugadores como Correa, Calleri, Simeone o Pavón son el futuro de la selección Argentina, a pesar de que no lo demostraran en los Juegos Olímpicos de Brasil, donde los argentinos no pasaron de la fase de grupos.

El futuro de Lo Celso pasa por el Betis

El futuro de Giovani Lo Celso es ilusionante. Con tan solo 22 años ya se encuentra ha tenido importancia en uno de los equipos más importantes de Europa. Ahora llega al Real Betis, donde se encontrará un sistema ideal para sus condiciones. ¿Explotará de la mano de Quique Setién?