El fascinante Julian Brandt

The following two tabs change content below.

Abel Caride

Amante del fútbol inglés siempre con un ojo en las demás ligas europeas. Gooner y del Athletic. NBA en general, Sixers y Jazz en particular.

Que el fútbol alemán está en auge es un hecho. Tanto la liga alemana como su selección llevan años ya al más alto nivel, esta última es la actual campeona del mundo. También está en auge, como en casi siempre, el flujo de jóvenes jugadores con proyección hacia el alto nivel futbolístico. Hoy les voy a escribir sobre un chico que me tiene fascinado. Apenas tiene 21 años pero lleva ya varias temporadas mostrándose al mundo. Él es Julian Brandt.

Julian Brandt recordando sus raíces en el Borgfeld.

Julian Brandt recordando sus raíces en el Borgfeld. weser-kurier.de

Quién es Julian Brandt

Criado en Bremen e iniciado en el fútbol en clubes locales como el Borgfeld y Oberneuland para posteriormente acabar en la cantera del Wolfsburgo. Brandt tuvo el salto a la élite en el mercado invernal de 2014 cuando el Leverkusen llamó a su puerta y se hizo con sus servicios. En principio Julian Brandt, que en esa época aún tenía 17 años, iba a ser parte del filial del Leverkusen. Sin embargo, allí solamente jugó un partido, contra el Rot-Weiss Essen, en el que marcó y asistió para que su equipo ganase 2-1. Ese partido fue clave, sería el único que jugase con el filial, ya que tan solo 8 días después sería convocado y disputaría unos minutos contra el Schalke 04. A partir de ahí su carrera fue a más, alternando titularidades con suplencias, para convertirse actualmente pieza clave en el Bayer Leverkusen y en una de las mayores promesas del fútbol europeo.

Cómo juega Julian Brandt, una de las mayores promesas alemanas.

Julian Brandt es una de las mayores promesas alemanas. goal.com

Cómo juega Julian Brandt

Como jugador Brandt es polivalente, y no solo por saber manejarse con ambas piernas. Aunque su hábitat es la banda, tanto diestra como zurda, también se maneja en la posición de media punta. De hecho es un jugador que tiene un poco de todo de un media punta natural y un interior natural. Como jugador de banda tiene ese desmarque que deja a la defensa en jaque y ha ido mejorando ese uno contra uno del cual dejaba mucho que desear, aunque debe seguir mejorándolo. Es veloz por banda y muy generoso de cara al compañero llevándolo a ser muy asociativo. Y es ahí el punto donde en la media punta le hace rendir. A Brandt le gusta asociarse, ofrecerse, tocar el balón, hacer paredes y ser efectivo en el pase de cara al compañero. Tiene gol pero sobre todo tiene ese pase que deja al compañero con prácticamente medio gol.

Julian Brandt tiene apenas 21 años, tiene que pulir algunas cosas pero si nada lo remedia va camino de ser un jugador de gran calibre en el fútbol europeo. Tiene un “poco de aquí” y “un poco de allá” que le hace ser una pieza interesante para casi cualquier equipo. Si logra dar el paso y convertirse en un jugador aún más completo quizás estemos hablando de un futuro líder de la selección alemana y de un futuro líder de algún club grande europeo. Para el que os escribe, personalmente como he dicho, es un jugador que me fascina.