Fuera de los focos | Estadísticas, equipos y análisis de Brad Wanamaker

Brad Wanamaker Boston Celtics 2018-19

En el 2011, Brad Wanamaker se presentó al draft de la NBA sin suerte. Lo que le hizo ir al viejo continente a probar en algún equipo que le dejara demostrar lo que vale. Firmó por el Banca Teramo Basket y luego por Fulgor Libertas Forli, dos conjuntos italianos. Luego regresó de nuevo a Estados Unidos para jugar en los Austin Spurs, el equipo afiliado a San Antonio en la liga de desarrollo. Un lugar donde se sentía desaprovechado, por lo que tocó cruzar el charco de nuevo.

Equipos de Wanamaker, despegó en el Brose Bamberg

Llegó a la liga francesa para la temporada 2012/13, en la que al fin formaría parte de una primera división. La LNB Pro A fue el escaparate de Brad al mundo del baloncesto. Allí firmó 9 puntos y 3’4 rebotes, y lo más importante, un pase para ir a la primera liga italiana. Esto lo hizo al firmar por el Giorgo Tesi Pistoia.

En 2014 le tocó poner rumbo a Alemania para jugar en la Basketball Bundesliga, siendo desde pronto un trotamundos. Pero en el Brose Bamberg fue dónde realmente comenzó a destacar, siendo un auténtico jugador dominante. Lo que le llevó a ganar la liga del país y ser el MVP de la misma en la temporada 2014/15.

Desde la temporada 2015, este base ha sido un hombre muy determinante en Europa. Llegando a la Euroliga a dejar claro que lo que había logrado en tierras germanas no era casualidad. Su primer año en la competición ya firmó 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Lo que fue seguido de una temporada imperial de 17’6 puntos, 4’6 asistencias y 1’5 robos, sus mejores números registrados en la mejor competición europea.

La estancia de Brad Wanamaker en la NBA

Al no haber sido seleccionado en el draft, ir a triunfar a América era una espina clavada para él. Por lo que una vez consagrado en Euroliga, tocaba sacársela de dentro. La llamada de la mejor liga del mundo estaba apunto de llegarle a un jugador que soñaba con ella. Fue en el verano de 2018 cuando recaló en los Boston Celtics vía agencia libre, lo que tendría muchas cosas a favor, pero también en contra. Es un equipo candidato a luchar por el anillo con una plantilla muy fuerte, lo que le daría pocos minutos.

Acostumbrado a tener mucha importancia, tocaba una época parecida al principio de su carrera. Con la diferencia de que ya sabía lo que era ser MVP de una competencia. Por lo que a nivel mental había que estar muy preparado de cara a esta nueva aventura. En la que es el tercer base por detrás de Kyrie Irving y Terry Rozier III, una super estrella y un chaval con mucho recorrido por delante.

Durante los 36 partidos que ha tenido sobre la pista, ha disfrutado de 9’5 minutos de media. Jugando en el determinado tiempo de la basura al final de los encuentros. Pero en ellos ha realizado 3,9 puntos, 1,1 rebotes y 1,6 asistencias.Datos que si extrapolamos a 36 minutos se quedan en 14,7 puntos, 4,2 rebotes y 6,1 asistencias.

Incluso la estadística avanzada le secunda, aunque sea en esos minutos de poco valor. Registrando un 115 de ofensive rating por un 111 de defensive rating. Siendo mejor los Celtics con él en pista por cuatro puntos sobre los fondos de armario rivales de los otros equipos. Cómo no, Wanamaker aprovechando las oportunidades que tiene.

Estadísticas de Brad Wanamaker

En Euroliga

  • 80 partidos, 13.5 puntos, 3.2 rebotes y 4.1 asistencias.

En la G-League

  • 17 partidos, 7.4 puntos, 2.2  rebotes y 2.4 asistencias.

En la NBA

  • 36 partidos, 3.9 puntos, 1.1 rebote y 1.6 asistencias.
Quién escribe
Manu Fresno

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.