Plantilla Boston Celtics 2020-2021: jugadores, análisis y formación

¿Cómo se afronta una temporada en la que por mucho talento que creas que puedas tener, sabes que no va a ser suficiente y que no eres candidato desde un principio? Pues este ha sido el caso de los Celtics la temporada pasada y podría repetirse esta. No hay equipos claramente por encima, pero Milwaukee, Miami o incluso Brooklyn están a la altura o por encima de la plantilla de Boston Celtics 2020-2021.

Tienen jugadores jóvenes que no dejan de mejorar, están entre los mejores récords del este y el estado del vestuario parece mucho más sano que en otras ocasiones. Aún así, son un equipo aún por desarrollar con varios jugadores jóvenes entre las piezas clave. Por ello, hay ciertos aspectos en los que su proyecto parece flaquear.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2020-2021 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de Boston Celtics 2020-2021

La rotación de los de Brad Stevens es de las que menos aporta en la NBA y Ainge podría buscar una solución mediante traspaso o pescando algo en el mercado de agentes libres. Si bien parece que encontrar un center fiable que mejore lo que ya posee el equipo será complicado, la gerencia podría buscar piezas complementarias que ayuden a la segunda unidad.

Bases

Con la llegada de Kemba Walker, la posición de base será una de las más importantes a la hora de generar las jugadas, dado que muchas de las decisiones finales pasarán por el ex jugador de Charlotte. Este está afrontando su primera experiencia bajo la sombra de un buen contrato y con la presión añadida de dirigir a este equipo con tanta historia.

También habrá que estar pendiente de la evolución Carsen Edwards, uno de los mejores jugadores del March Madness 2019. Una segunda ronda que la temporada pasada se quedó en 3.3 puntos y 0.6 asistencias en los 33 partidos que jugó.

Dejaron ir a Wanamaker para firmar a Jeff Teague. Un jugador de una dimensión claramente superior. Gran capacidad de penetración a canasta, buena mano, buen tiro exterior y lectura del juego sin balón son condicionantes que ayudarán de seguro a los Celtics durante la temporada. Viene de promediar 10.9 puntos y 5.2 asistencias con los Wolves.

Con el número 26 del draft seleccionaron a Payton Pritchard y con el 51 a Tremont Waters.

Escoltas

Para este año, los Celtics necesitarán la mejor versión de Jaylen, ya que no tienen más margen de maniobra. En el pasado demostró su calidad y potencial, pero no la regularidad de la que se espera de uno de los emblemas del equipo.

Jaylen Brown Boston Celtics 2020-2021

El principal escudero de Brown será Marcus Smart, con la energía que le caracteriza. Siempre ha sido un pilar defensivo vital para el equipo, pero la última temporada tuvo momentos muy buenos también en ataque.

Otro jugador en esta posición al que habrá que prestarle atención será a Romeo Langford. Fue la elección número 14 del Draft 2019. Jugador de la Universidad de Indiana, con un potencial altísimo. Cuenta con un atletismo fuera de lo común, al que se le suma su sed anotadora en ataque. De momento, se debut estuvo muy por debajo de lo esperado.

Aleros

Al igual que con Jaylen Brown, este año tiene que ser la consagración definitiva de Jayson Tatum. Tras una primer temporada espectacular y una segunda de más bajo nivel, en la anterior volvió a demostrar que ya es una estrella. Aunque no en todas las noches, así que ese es el siguiente objetivo a alcanzar. Tiene que ser clave en la plantilla de Boston Celtics 2020-2021.

El tercer alero actualmente en la plantilla es Javonte Green. Un jugador de rotación que no superó los 10 minutos de media en la pasada temporada regular.

Con el número 14 del draft seleccionaron a Aaron Nesmith.

Jayson Tatum es uno de los jugadores revelación de la NBA 2020

Alapívots

En esta posición también es importante mencionar a Robert Williams. De él se esperaba un rol más dominador, pero no ha llegado.

Lo mismo ocurre con Grant Williams y Semi Ojeleye. Todo esto se soluciona colocando a Tatum de 4, que es lo que luego acaba ocurriendo sobre la pista.

Pívots

Daniel Theis es un jugador de menos potencial que su antiguo compañero (Kanter) pero de más prestaciones efectivas.

Será interesante ver el rol de Tacko Fall.

Theis peleará la titularidad con Tristan Thompson. A su máximo nivel, ofrece más que el alemán. En sus últimos dos años en Cleveland ha promediado dobles-dobles.

Jugadores de Boston Celtics 2020-2021

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Kemba WalkerJaylen BrownJayson TatumSemi OjeleyeDaniel Theis
Carsen EdwardsMarcus SmartJavonte GreenGrant WilliamsTacko Fall
Payton PritchardRomeo LangfordAaron NesmithRobert Williams IIITristan Thompson
Jeff Teague
Tremont Waters

Formación de Boston Celtics 2020-2021

Esta sección la iremos actualizando a medida que se cierre la plantilla y se pueda intuir cuál será el quinteto inicial de forma habitual. Actualmente, serían:

Kemba Walker

Arma ofensiva en el tiro y dirección de juego. La temporada anterior promedió 19.6 puntos por partido y 5.1 asistencias por partido en playoffs.

Marcus Smart

Líder en defensa con una intensidad superior al resto del equipo. La temporada anterior promedió 14.5 puntos, 5.2 puntos y 4.6 asistencias en playoffs.

Marcus Smart, pilar defensivo de la plantilla de Boston Celtics 2020-2021

Jaylen Brown

Atletismo puro ofensivo capaz de provocar que el equipo aproveche su velocidad. La temporada anterior promedió 21.8 puntos en playoffs.

Jayson Tatum

Arma ofensiva como tirador de larga y media distancia, aunque también suele hacer buenas incursiones a canasta. La temporada anterior promedió 25.7 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en playoffs.

Daniel Theis

Gran reboteador y buena defensa de pívots contrincantes. La temporada pasada promedió 8.9 puntos y 7.1 rebotes con un 63% en tiros en playoffs.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards