Plantilla Boston Celtics 2024-2025: análisis 1×1 de los jugadores

En este artículo vamos a analizar en profundidad la plantilla de Boston Celtics 2024-2025, poniendo el ojo en cada uno de sus jugadores y destacando las estadísticas de los más importantes que componen su formación y quinteto titular.

La temporada 2023-2024 concluyó para los Boston Celtics 1º en el Este (64-18) y con el anillo de campeones de la NBA tras vencer en la final a Dallas Mavericks (4-1).


Aquí puedes, en un solo artículo, todas las plantillas de la NBA 2024-2025.


Análisis de la plantilla de Boston Celtics 2024-2025

Los principales movimientos que se han producido en la plantilla de Boston Celtics 2024-2025 son:

  • La salida de Svi Mykhailiuk.
  • Escogieron en el draft a Baylor Scheierman (nº 30).
  • Renovaron a Luke Kornet, Derrick White (125.9M, 4 años), Jayson Tatum (314M, 5 años), Drew Peterson y Xavier Tillman.

Bases

A continuación, analizamos los bases de la plantilla de Boston Celtics 2024-2025 son:

Jrue Holiday es un base que también puede rendir de maravilla como escolta. Es un gran anotador, juega notablemente sin balón y además se entiende a las 1.000 maravillas cuando cuenta con un base de corte organizador y con capacidades defensivas a su lado. Por otro lado, es una bestia defensiva.

Jrue Holiday Boston Celtics

Payton Pritchard destaca por su tiro exterior, especialmente en catch and shoot. Es un base agresivo, con buen manejo de balón y bastante rápido, sobre todo en el campo abierto. Le falta atleticismo, capacidad para generarse tiros y, sobre todo, defensa.

JD Davison es un guard defensivo, aunque con lagunas en el 1 contra 1 que suple con mucha energía, atleticismo y brazos largos. En ataque, es más pasador que anotador.

Escoltas

A continuación, analizamos los escoltas de la plantilla de Boston Celtics 2024-2025 son:

Derrick White tiene capacidad para defender varias posiciones mientras aporta de todo en ataque.

Derrick White Boston Celtics

Jaden Springer es un escolta de buen físico y potente que busca para penetrar y sacar faltas. Abusa de ese contacto porque no tiene mucha velocidad. Tiene una mecánica bastante mala de tiro y le cuesta anotar en movimiento, pero en parado clavó el 43,5% de sus triples. Su mayor potencial se encuentra en la defensa.

Aleros

A continuación, analizamos los aleros de la plantilla de Boston Celtics 2024-2025 son:

Jaylen Brown es atletismo puro ofensivo capaz de provocar que el equipo aproveche su velocidad. Ahora es más completo y ha sumado poder organizativo y visión como generador con pelota.

Jaylen Brown Boston Celtics

Oshae Brissett es un jugador físico, que puede defender casi todas las posiciones y aportar tanto lanzando como en transición. Le falta rango de tiro y pulir su juego ofensivo.

Sam Hauser es uno de los mejores tiradores que había del draft de 2021. Especialista en 3, pero con deficiencias en el juego y en su físico. Es lento a la hora de defender.

Jordan Walsh es un alero alto y atlético de gran impacto defensivo. Marcador versátil, puede encargarse tanto del 4 como de los exteriores. Siempre aporta energía, esfuerzo y trabajo sucio. En ataque, puede aportar cortando o atacando algún close-out. Sus defectos: bajos porcentajes de triple y nula creatividad con el balón.

Baylor Scheierman es un alero con buena altura y talentoso. Su principal atractivo es el tiro de tres puntos, ya que se trata de un verdadero especialista En el juego con el balón, destaca como pasador, con buena lectura y precisión. En defensa tiene limitaciones debido a su falta de capacidad atlética, pero es un jugador físico que suma mucho al rebote.

Alapívots

A continuación, analizamos los ala-pívots de la plantilla de Boston Celtics 2024-2025 son:

Jayson Tatum es físico privilegiado, enorme capacidad anotadora y oda al fadeaway. Además, se ha convertido en un excelente generador de juego.

Jayson Tatum es uno de los jugadores revelación de la NBA 2020

Pívots

A continuación, analizamos los pívots de la plantilla de Boston Celtics 2024-2025 son:

Kristaps Porzingis cuenta con un potencial brutal. Excelente mecánica de tiro para ser una amenza por fuera, movimientos muy decentes al post, cierta capacidad de pase, intimidación por altura y bastante agilidad en sus movimientos.

Kristaps Porzingis Boston Celtics

Al Horford sigue siendo el líder de los intangibles, el que hace siempre todo bien en el momento preciso.

Al Horford Boston Celtics

Neemias Queta es un pívot portugués de 2.14 que cuenta con excelentes condiciones atléticas, aunque carece de buenos movimientos o manejo de balón en la zona para anotar. Destaca en acciones de energía (corriendo, reboteando y machacando). Sin duda, los minutos que se gane será por su defensa, siendo un especialista reboteador y taponador.

Luke Kornet es un pívot tirador que en defensa aporta modificando tiros rivales gracias a su altura.

Xavier Tillman es un ala-pívot versátil, muy eficaz cerca del aro, con ambos manos. Es muy físico, no fuerza tiros y es un reseñable pasador. Está limitado por su falta de tiro.

Drew Peterson es un 3-4 con buena mano, gran mecánica y la habilidad para lanzar a pie firme o en movimiento. Además, es muy versátil, pudiendo atacar en la zona. En defensa, cumple, especialmente en el 1 contra 1. Le falta explosividad y no es fiable en defensas que rotan constantemente.

Entrenador de Boston Celtics 2024-2025

Joe Mazzulla es el encargado de dirigir a los Boston Celtics, en la que será su tercera temporada como primer entrenador en la NBA. En su primera temporada perdió las Finales de Conferencia Este (3-4) y en la segunda ganó el Anillo.

Jugadores de Boston Celtics 2024-2025

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Jrue HolidayDerrick WhiteJaylen BrownJayson TatumKristaps Porzingis
Payton PritchardJaden SpringerOshae BrissettDrew PetersonAl Horford
JD DavisonSam HauserNeemias Queta
Jordan WalshLuke Kornet
Baylor ScheiermanXavier Tillman

Formación de Boston Celtics 2024-2025

Puedes consultar más información sobre el quinteto inicial de Boston Celtics y las demás franquicias NBA en nuestra página de alineaciones NBA hoy.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

Plantillas NBA
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards