Plantilla Boston Celtics 2021-2022: jugadores, análisis y formación

Comienzo nuevo de verdad para la plantilla de Boston Celtics 2021-2022. No hablamos tanto de la pista, sino de los despachos. Danny Ainge dejó paso como General Manager a Brad Stevens, que a su vez dejó paso en los banquillos a Ime Udoka.

La apuesta por Kemba Walker no funcionó. El base nunca alcanzó su nivel de Charlotte. Especialmente malos fueron sus playoffs, tras los que Stevens no dudó en traspasarle incluso antes de la noche del draft. A cambió llegó Al Horford, que acabará cobrando de los Celtics lo que no quisieron pagarle hace dos veranos…

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2021-2022 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de Boston Celtics 2021-2022

Tienen jugadores jóvenes que no dejan de mejorar, están desde hace años entre los mejores récords del este y el estado del vestuario parece mucho más sano que en otras ocasiones. Aún así, son un equipo que no acaba de explotar con ciertos aspectos en los que su proyecto parece flaquear.

Bases

A continuación, analizamos los bases de la plantilla de Boston Celtics 2021-2022 son:

Habrá que estar pendiente de la evolución Carsen Edwards, uno de los mejores jugadores del March Madness 2019. Con un excelente tiro de 3, su punto débil de Edwards es su altura, aunque lo compensa siendo muy rápido y potente. Para Stevens no contaba.

Con el número 26 del draft 2020 seleccionaron a Payton Pritchard. Destaca por su tiro exterior (7.7 puntos con un 41% en triples), especialmente en catch and shoot. Es un base agresivo, con buen manejo de balón y bastante rápido, sobre todo en el campo abierto. Le falta atleticismo, capacidad para generarse tiros y, sobre todo, defensa.

Con el número 26 del draft 2020 seleccionaron a Tremont Waters. Base bajo, pero atlético y un decente lanzador. Por su tamaño, solo puede defender bases y eso pesa mucho en la NBA actual. Solo jugó 9.2 minutos por noche de promedio.

Escoltas

A continuación, analizamos los escoltas de la plantilla de Boston Celtics 2021-2022 son:

Para este año, los Celtics necesitarán la mejor versión de Jaylen Brown, ya que no tienen más margen de maniobra. Atletismo puro ofensivo capaz de provocar que el equipo aproveche su velocidad. Ahora es más completo y ha sumado poder organizativo y visión desde generador con pelota. A

Jaylen Brown Boston Celtics 2020-2021

El principal escudero será Marcus Smart, con la energía que le caracteriza. Siempre ha sido un pilar defensivo vital para el equipo, pero la última temporada tuvo momentos muy buenos también en ataque. Líder en defensa con una intensidad superior al resto del equipo.

Otro jugador en esta posición al que habrá que prestarle atención será a Romeo Langford. Fue la elección número 14 del Draft 2019. Jugador de la Universidad de Indiana, con un potencial altísimo. Cuenta con un atletismo fuera de lo común, al que se le suma su sed anotadora en ataque. De momento, se rendimiento está muy por debajo de lo esperado.

Aleros

A continuación, analizamos los aleros de la plantilla de Boston Celtics 2021-2022 son:

Una primer temporada espectacular, una segunda de más bajo nivel, una tercera de estrella y una cuarta de confirmación de jugador franquicia. Jayson Tatum es físico privilegiado, enorme capacidad anotadora y oda al fadeaway. Tiene que ser clave en la plantilla de Boston Celtics 2021-2022.

Hace relativamente poco su nombre era menos conocido a nivel mundial. Pero su actuación en el Mundial de 2019, ha hecho sonar el nombre de Evan Fournier en todo el mundo del baloncesto. Tras su espectacular torneo – en el que acabó en el mejor quinteto del campeonato –, el francés ya era habitualmente el segundo máximo anotador de Orlando.

Con el número 14 del draft 2020 seleccionaron a Aaron Nesmith. En su momento fue catalogado como el mejor tirador de su camada. Potente como para rendir en cualquier posición exterior y atacar el aro. Está encaminado a ser un jugador de rol, limitado en defensa, generación y creación. Eso explica que no llegara a los 15 minutos por noche.

Jayson Tatum es uno de los jugadores revelación de la NBA 2020

Alapívots

A continuación, analizamos los ala-pívots de la plantilla de Boston Celtics 2021-2022 son:

Grant Williams empezará su tercera temporada en la NBA con la intención de seguir evolucionando, aunque no tiene nivel para un papel importante. Pasó de 3.4 a 4.7 puntos y de 15.1 a 18.1 minutos.

La cosa no es muy diferente para Semi Ojeleye. La diferencia es que este se encuentra ya en su quinto año en la NBA y en la franquicia y, con 27 años, no cabe esperar mucho más que esos 4.6 puntos por noche en 17 minutos.

Jabari Parker, en su día nº2 del draft, firmó en abril de 2021. Se trata de jugador capaz de haber promediado 14,8 puntos por partido en su carrera y que le da a Boston algo de profundidad en la zona de ataque.

Luke Kornet cierra la rotación de ala-pívots tras llegar traspasado en marzo de 2021.

Pívots

A continuación, analizamos los pívots de la plantilla de Boston Celtics 2021-2022 son:

Regresa Al Horford tras salid hace dos temporadas dirección Philadelphia. Finalmente Boston le pagará lo que le quiso pagar hace dos veranos. Viene de jugar pocos partidos en Oklahoma debido a su reconstrucción. Solo 28 partidos, pero en los que promedió 14.2 puntos, 6.7 rebotes y 3.4 asistencias.

Es importante mencionar a Robert Williams. De él se esperaba un rol más dominador, que no ha acabado de llegar, pero se ha visto por momentos la pasada temporada y en playoffs. Intenso, reboteador, en movimiento constante esperando asistencias cerca del aro.

Será interesante ver el rol de Tacko Fall bajo un nuevo entrenador, ya que Stevens no confiaba en él. Es un jugador bastante limitado en lo que puede hacer, aunque muy útil cerca del aro, ya que aprovecha su altura para apenas fallar en esas acciones.

Al Horford peleará la titularidad con Tristan Thompson. A su máximo nivel, es un gran jugador, súper útil en el rebote ofensivo. En sus últimos dos años en Cleveland ha promediado dobles-dobles y su primer año en Boston fue de menos a más, siendo importante en playoffs: 10.4 puntos y 9.8 rebotes en 26.4 minutos.

El joven Moses Brown llega desde Oklahoma, donde mostró un rendimiento realmente a tener en cuenta: 8.6 puntos y 8.9 rebotes en 21 minutos.

Jugadores de Boston Celtics 2021-2022

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Tremont WatersJaylen BrownJayson TatumSemi OjeleyeTristan Thompson
Carsen EdwardsMarcus SmartAaron NesmithGrant WilliamsTacko Fall
Payton PritchardRomeo LangfordRobert Williams IIIAl Horford
Evan FournierLuke KornetMoses Brown
Jabari Parker

Formación de Boston Celtics 2021-2022

Esta sección la iremos actualizando a medida que se cierre la plantilla y se pueda intuir cuál será el quinteto inicial de forma habitual. Actualmente, serían (con sus estadísticas 19-20):

  • Marcus Smart: 13.1 puntos, 3.5 rebotes y 5.7 asistencias en temporada regular y 17.8 puntos, 4.4 rebotes y 6 asistencias en playoffs.
  • Jaylen Brown: 24.7 puntos, 6 rebotes y 3.4 asistencias en temporada regular.
  • Evan Fournier: 17.1 puntos, 3 rebotes y 3.4 asistencias en temporada regular y 15.4 puntos, 3.6 rebotes y 1.4 asistencias en playoffs.
  • Jayson Tatum: 26.4 puntos, 7.4 rebotes y 4.3 asistencias en temporada regular y 30.6 puntos, 5.8 rebotes y 4.6 asistencias en playoffs.
  • Al Horford: 14.2 puntos, 6.7 rebotes y 3.4 asistencias en temporada regular.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards