Hasta siempre Klose

The following two tabs change content below.
Graduado en Magisterio Infantil y estudiando un Máster de Periodismo. Fútbol como manera de vida. Un balón, dos porterías y 22 futbolistas es suficiente para ser feliz

El jugador alemán de origen polaco, Miroslav Klose, puso punto y final a su carrera como futbolista en 2016 a los 38 años. Lo hizo tras no encontrar acomodo en ningún equipo tras finalizar su contrato en junio con la Lazio.

Klose quedará en nuestra memoria por ser el máximo goleador de los Mundiales con 16 tantos. Superando en uno a Ronaldo Nazario. Con 131 internacionalidades con Alemania y 71 goles a sus espaldas que le han servido para ser el máximo goleador histórico en la Mannschaft. Dijo adiós al mundo de futbolista para enrolarse como ayudante de Joaquim Low en la selección alemana. Un proceso en el cual ha ido aprendiendo las bases fundamentales para ser un buen entrenador en el futuro. Ahora las intenta poner en práctica dirigiendo al equipo sub-17 del Bayern de Múnich.

Klose en un partido con Alemania.

Klose en un partido con Alemania. lopezdoriga.com

Alemania y Klose, un relación perfecta e inexplicable

A pesar de jugar en varios equipos a nivel de clubes como Bayern Munich, Werber Bremen o Lazio, el originario de Polonia siempre se ha distinguido por sus grandes actuaciones con la selección nacional. En ella siempre ha sobresalido por sus goles y su don de la oportunidad.

Aunque sus goles sean su mayor firma, el de Opole también se ha caracterizado por acudir a las citas más importantes con la selección alemana. A sus espaldas tiene la friolera de haber jugado 4 mundiales, siendo campeón en el de 2014 y tres Eurocopas.

Debut en el Homburg en 1998

Klose salió de la cantera del Homburg, debutando en 1998 y fichando al siguiente año por un club importante en Alemania como es el Kaiserlautern. Las estadísticas de Klose allí son de 4 temporadas anotando y 44 goles. Además, participó en competiciones europeas por primera vez.

Llegada al Werder Bremen, las mejores estadísticas de Klose

En la campaña 04/05 el internacional alemán llegaba a un club importante y al alza. Como era el Werder Bremen en esa época. Al igual que se había producido en el Kaiserlaurtern, el 9 de Opole volvió a destacar por sus numerosos goles.

Klose en su etapa con el Bremen.

Klose en su etapa con el Bremen. christophpio.blogspot.com.es

Las estadísticas de Klose reflejan hasta 53 goles marcó en sus tres temporadas en el cuadro de Bremen. También tuvo también participación goleadora en Europa, con 8 tantos. En la temporada 05/06 su producción goleadora se veía recompensada con el pichichi, tras anotar al final de la temporada 25 tantos.

Asalto al estrellato: llegada de Klose al Bayern Munich

En la campaña 07/08 Miroslav tenía la oportunidad de sobresalir en un equipo de élite como el Bayern Munich. Su traspaso por 11 millones de euros significaba un reto para el alemán que tendría su gran desafío en el Allianz. En una temporada donde Luca Toni también fichó por el cuadro bávaro.

Las dos primeras temporadas fueron satisfactorias anotando en ambas 10 goles en liga. Aunque muy lejos de los registros obtenidos en Bremen y Kauserlautern. La tercera temporada empezó a significar el declive del bombardero alemán anotando tan solo tres goles. En ella, tuvo una participación muy pobre durante todo el campeonato.

La última temporada en Alemania en el Bayern fue de carácter testimonial. Ocupó la mayoría de las veces el banquillo o sin ni siquiera ser convocado. Solo marcó un gol en la competición liguera.

Poco a poco el nombre de Klose como jugador de leyenda se veía que no iba a pasar por su trayectoria como futbolista de club, sino por sus hazañas con la selección germana.

Última aventura de Klose en Roma

El último club que ha podido disfrutar del punta alemán ha sido la Lazio. Allí disputó 5 temporadas dejando varios goles en todas ellas, yendo decreciendo en su producción en las mismas.

En las dos primeras temporadas acabó con registros goleadores cercanos a los dos primeros en el Bayern, con 12 y 15 dianas en liga respectivamente. Desde el inicio Miroslav fue un líder para la hinchada biancocelesti. Esta vibró con los goles del germano desde el inicio hasta el final de su contrato.

Klose con la camiseta del Lazio.

Klose con la camiseta biancocelesti. www.diez.hn

Las tres campañas siguientes se caracterizaron por ser basculantes, anotando 7, 13 y 7 dianas respectivamente. Las estadísticas de Klose y su nivel competitivo fue bajando claramente. Pero siempre manteniendo un rigor y una personalidad enorme dentro del campo.

A pesar del intento del equipo romano de renovarle un año más, Klose decidió no prorrogar su estancia en Roma para buscar nuevas aventuras en ligas exóticas y de nivel competitivo más bajo. Aunque el germano quiso seguir jugando, las ofertas que recibió no estimularon a un Klose que decidió poner punto y final a su carrera como futbolista.

Eterno Klose en la Mannschaft

Donde ha nacido la leyenda, donde Klose ha puesto un apartado en los libros de historia, donde sus goles han sido bañados en oro puro, ha sido en la selección germana. En ella ha sobresalido al máximo su oportunismo, su clase y su idilio con el gol.

Klose con el Mundial ganado en Brasil en 2014.

Klose con el Mundial ganado en Brasil en 2014. www.marca.com

A pesar de que la mayoría de los jugadores se han distinguido por su calidad y clase en sus respectivos clubes, Miroslav Klose la ha hecho por sus infinitas participaciones en la selección nacional, tan solo superada por Matthaus.

Muchas generaciones han pasado desde el inicio de siglo: Ballack, Schweinsteiger Lahm, Neuer, Podolski… Grandes jugadores que han dejado su distintivo en la campeona del mundo. Pero ninguno ha marcado tantos goles como el humilde, deportivo y familiar Miroslav Klose.