España y los ÑBA intentarán reescribir la historia

Con optimismo, así jugará España en el Mundial de baloncesto 2019. A pesar de cada vez quedan menos integrantes del equipo campeón del mundo en 2006, el combinado español puede soñar con ganar este torneo.

Japón, año 2006. España ganó por primera vez un campeonato del mundo, frente a Grecia. Podemos afirmar que la historia de nuestro combinado nacional desde el año 2000 en adelante, se resume de una manera brillante. 2 platas y 1 bronce en los JJOO, 1 oro en el mundial (2006) y 3 oros, 2 platas y 3 bronces en europeos. Sencillamente increíble. Poco más se le puede pedir a los nuestros, que desde esa victoria en Japón, solo nos han brindado alegrías, incluso en las derrotas.

Convocatoria de España para el Mundial de baloncesto 2019

Pocos jugadores perduran 13 años después de aquel éxito en tierras asiáticas; pero Scariolo ha sabido hacer dulce esta transición. Rudy Fernández y Marc Gasol guiarán a los más jóvenes a seguir la senda del éxito. Jugadores con largo recorrido y experiencia como Sergio Llull y Ricky Rubio dotarán de jerarquía al grupo. Los hermanos Hernángomez añadirán la juventud y el nivel NBA de esta selección. Jugadores de la Liga Endesa como Pierre Oriola, Pau Ribas y Victor Claver dotarán al colectivo de la esencia del baloncesto europeo; y por último, los jóvenes y debutantes se dejarán todo en la cancha con la mayor de las ilusiones.

Bases: Ricky Rubio, Sergio Llull y Quino Colom

El de Masnou será el titular con toda seguridad de España en el Mundial de baloncesto 2019. El reciente fichaje de los Phoenix Suns afrontará el Mundial de China 2019 como un reto personal y como un gran escaparate hacia el otro lado del charco, la NBA. A pesar de tener su puesto asegurado en su nuevo equipo, a Ricky le habría gustado tener un papel más protagonista en esta agencia libre, por lo que buscará con su madurez y saber hacer en pista, volver a escribir su nombre en el radar de todos.

Ricky Rubio será uno de los jugadores a seguir de España en el Mundial de China 2019.

Llull podría ser titular por calidad y juego; aunque no deberíamos descartar que Scariolo quiera sacarle desde el banquillo, como ha hecho esta temporada en el Real Madrid, donde el titular era Facu Campazzo. Su energía y ganas dotarán al equipo de la garra necesaria para llegar hasta lo más alto.

Cierra esta lista Quino Colom, pilar fundamental en las ventanas FIBA que han traído a esta selección a China. Disputó los 12 partidos previos al Mundial de China, donde jugó 23.5 minutos con 13.7 puntos y 4.8 asistencias. Todo hace indicar que Scariolo contará con los tres en su lista definitiva.

Escoltas: Pau Ribas y Xavi Rabaseda

Pau Ribas ha sido un fijo desde 2014 con la Selección Española, con la que ya se proclamó campeón de Europa en 2015. Es un jugador de rol con una edad elevada. Tiene papeletas para que Scariolo le deje en España.

Xabi Rabaseda ha entrado en la lista definitiva, gracias a que es un gran defensor y promedia al menos 1 robo por partido. Sin embargo, es probable que juegue muy poco, ya que Llull actuará mucho de escolta.

Aleros: Rudy Fernández, Victor Claver y Javier Beirán

Rudy y la fórmula de la eterna juventud. Parece no pasar el tiempo para el balear, quien acumula ya 211 internacionalidades. Quizás sea titular o quizás salga desde el banquillo con el mismo objetivo que Llull, dotar de intensidad y puntos desde la segunda unidad. Pocos equipos pueden contar con un banquillo que dé tantas soluciones como el de España.

Juancho Hernángomez será uno de los jugadores a seguir de España en el Mundial de China 2019.

Victor Claver es todo un veterano en la selección. A pesar de tener una carrera de altibajos constantes, esta última campaña en el Barça Lassa le ha sido premiada con la llamada de Scariolo. Javier Beirán es uno de los «intocables» de las ventanas. En su debut frente a Bielorrusia anotó 13 puntos con un 4/4 en triples y atrapó 3 rebotes.

Ala-Pívots: Pierre Oriola y Juancho Hernángomez

Oriola ha cerrado una gran temporada con el Barça y aportará minutos de descanso a los titulares. Su garra en el rebote y la defensa son sus principales armas.

Juancho está ante su gran oportunidad. Debe hacer un gran campeonato si quiere tener minutos en los Denver Nuggets. Comenzó la temporada con minutos y con la confianza de su coach, Mike Malone, a quién no defraudó. Por desgracia, el menor de los Hernángomez arrastró molestias en el abdomen toda la temporada y vio sus opciones de participación con los de Colorado mermadas. Aún continúa recuperándose, pero estará a punto para el inicio de la competición.

Pívots: Marc Gasol y Willy Hernángomez

Flamante campeón de la NBA con los Toronto Raptors. Haciendo historia dando a Toronto y a Canadá el primer anillo de su historia y consiguiendo un récord. Marc y Pau se han convertido en los primeros hermanos de la historia en conseguir un anillo de campeones de la NBA. Algo muy complicado que no sabemos si alguien podrá superar. Marc Gasol acude con España en el Mundial de baloncesto 2019 como el hombre donde recaerán todas las responsabilidades.

Willy Hernángomez o más bien «robocop». El pívot de los Charlotte Hornets lleva entrenando muy duro durante un par de años y su cambio físico es increíble. 7.3 puntos, 5.4 rebotes y 1 asistencia en 14 minutos en pista nos afirma que Willy aprovecha sus oportunidades y cualquier segundo en la cancha. Esa será su labor en este mundial, salir desde el banquillo y demostrar que puede ser el pívot titular de España en la siguiente gran cita internacional.

Willy Hernángomez será uno de los jugadores a seguir de España en el Mundial de China 2019.

Jugadores a seguir de España en el Mundial de baloncesto 2019

A pesar de estar a punto de cerrarse un círculo glorioso en la historia de nuestro baloncesto, tenemos grandes jugadores que pueden dar un nivel muy alto. Pocos ÑBA nos representarán en esta cita mundialista, pero de seguro que los siguientes darán el do de pecho.

  • Ricky Rubio: es su mundial y todos lo saben. Debe dirigir al equipo como venía haciendo a los Utah Jazz. Dirigir y asistir su consigna principal, dejando el tiro en un segundo plano. Si lleva a cabo ese plan, Ricky realizará un Mundial 2019 formidable.
  • Sergio Llull: España necesita de su fuerza y de su magia en el Mundial de China. Es muy probable que Scariolo le saque en el cinco titular y el de Mahón tiene ganas de hacer un gran torneo y olvidar así el mal trago que le supuso su rotura de ligamentos frente a Bélgica en 2017 y que le hizo perderse el Eurobasket.
  • Marc Gasol: es nuestra cara, nuestra estrella y nuestro pilar sobre el que apoyarnos. Las exigencias ofensivas y defensivas de España en el Mundial de baloncesto 2019 irán de su cargo y el menor de los Gasol parece estar encantado y dispuesto a aceptar el reto. ¿Con un anillo de campeón de la NBA en el dedo todo se ve diferente, no?

Posible quinteto titular de España en el Mundial de baloncesto 2019

  • Base: Ricky Rubio
  • Escolta: Sergio Llull
  • Alero: Rudy Fernández
  • Ala-pívot: Juancho Hernángomez
  • Pívot: Marc Gasol

Objetivos de España en el Mundial de baloncesto 2019

En el Mundial de China 2019 España debe ir a por todas, con el oro entre ceja y ceja. A pesar de tener un equipo «menos bueno» que en otras ocasiones, debido a las ausencias de jugadores como Pau, Ibaka, Mirotic o Sergio Rodríguez, el combinado español aspira a lo máximo. Por ser quiénes son y por el historial de triunfos que presenta esta selección desde hace casi 15 años. Si selecciones como EEUU, Francia o Lituania entre otras lo permiten, España puede decir con todas las de la ley que aspira a ganar el Mundial de baloncesto de China 2019.

Plantillas del Mundial de baloncesto China 2019

Seleccionesparticipantesen el Mundialde China 2019
PoloniaCosta de MarfilVenezuelaChina
RusiaArgentinaCoreaNigeria
EspañaIránPuerto RicoTúnez
AngolaFilipinasItaliaSerbia
TurquíaRepública ChecaEstados UnidosJapón
GreciaNueva ZelandaBrasilMontenegro
República DominicanaFranciaAlemaniaJordania
CanadáSenegalLituaniaAustralia
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.