Plantilla Atlanta Hawks 2021-2022: jugadores, análisis y formación

Los Hawks dieron un enorme paso adelante la pasada temporada. Enormísimo, en realidad. Llegaron a las Finales de Conferencia, cayendo ante los futuros campeones de la NBA. Es hora de analizar si la plantilla de Atlanta Hawks 2021-2022 podrá igualar o mejorar eso.

La combinación de talento exterior de Trae Young y Bogdan Bogdanovic con la mejora constante de los otros jóvenes, la versatilidad de John Collins y Danilo Gallinari y la fuerza de Clint Capela no suena tan mal.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2021-2022 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de Atlanta Hawks 2021-2022

Los movimientos que se han producido en la plantilla de Atlanta Hawks 2021-2022 son:

  • La elección en el draft de Jalen Johnson y Sharife Cooper.
  • La llegada de Delon Wright y Jahlil Okafor en la agencia libre.

Bases

A continuación, analizamos los bases de la plantilla de Atlanta Hawks 2021-2022 son:

El punto de referencia del equipo, la estrella en ciernes de los Atlanta Hawks que lleva las riendas de su equipo sobre la cancha. Sí, hablamos de Trae Young. Su aterrizaje en la liga vino acompañado del cartel de ‘nuevo Stephen Curry’ por su capacidad anotadora desde el triple demostrada en la NCAA y eso ya lo ha corroborado en la NBA. Un jugador realmente especial que demuestra una gran capacidad organizativa y una muy buena visión de pase.

Trae Young Atlanta Hawks 2020-2021

En el draft 2020 eligieron a Skylar Mays, que también puede hacer de 2. Tiene un perfil defensivo y eficiente en ataque (triples + bandejas).

Sharife Cooper es un jugador eléctrico que viene de superar los 20 puntos y 8 asistencias por noche en NCAA. Es muy hábil y creativo, acudiendo de forma constante a la línea de tiros libres. Sus límites como jugador se encuentran en su escasa altura y su horrible 23% en triples. Defensivamente también muestra lagunas, que empiezan en la concentración e intensidad.

Durante su estadía en Memphis, Delon Wright vio 30 minutos de acción diaria promediando 12.2 puntos, 5.4 rebotes y 5.3 asistencias. Fue su mejor temporada en la NBA. En las siguientes temporadas se confirmó como un excelente base suplente.

Escoltas

A continuación, analizamos los escoltas de la plantilla de Atlanta Hawks 2021-2022 son:

Se ha confiado por completo en Bogdan Bogdanovic. Fue la gran sensación del Mundial 2019, por encima de los 20 puntos y con un porcentaje de acierto espectacular. En ataque es tremendamente completo y no necesita amasar pelota para acribillar al rival.

Lou Williams es recursos ilimitados en ataque. Sexto hombre del año en dos equipos diferentes. Anotador compulsivo, maestro del pick and roll y jugador de equipo. Siempre ha aportado en todos sus franquicias, independientemente de la calidad de estas. Puede amasar balón o esperar al tiro abierto.

AJ Lawson es un jugador explosivo que destaca en las penetraciones, pero sufre mucho más a la hora de crearse su tiro y está lejos de ser un especialista a la hora de jugar con el balón. Sí lanza mucho de 3 recibiendo pases.

Cam Reddish es rápido y cuenta con un primer paso desequilibrante. Sus movimientos explosivos se combinan con un juego muy estético y llamativo para el espectador. También es capaz de subir el balón y crear ventajas en estático para sus compañeros. Es un buen defensor y tiene condiciones para estar en la élite en este aspecto. Un jugador de enorme potencial.

Aleros

A continuación, analizamos los aleros de la plantilla de Atlanta Hawks 2021-2022 son:

Kevin Huerter es un killer que ha lanzado casi una media de 6 triples por partido la temporada pasada para un promedio de 12 puntos. Es una de las joyas del plantel y se espera que siga creciendo.

DeAndre Hunter, flamante número 4 del Draft 2020, llegó a los Hawks para rendir de inmediato. Sus capacidades físicas se antojan idóneas para el ritmo de competición de la liga. Además de ser un perfil que ahora mismo es oro para cualquier entrenador. Porque Hunter aúna condiciones para convertirse en uno de los mejores ‘3&D’ de la liga.

Jalen Johnson es un gran talento con excelentes condiciones físicas. Cuenta con un gran manejo del balón y generación desde el drible. Aunque lanzó con acierto desde 3, su mecánica no apunta a que vaya a ser un gran tirador. Tampoco es decisivo cerca del aro y en defensa no ha demostrador ser regular, con faltas de concentración evidentes.

Timothe Luwawu-Cabarrot viene de promediar 6.4 puntos y 2.2 rebotes en los Nets.

Ala-Pivots

A continuación, analizamos los ala-pívots de la plantilla de Atlanta Hawks 2021-2022 son:

Uno de los ala-pívots de la plantilla de los Atlanta Hawks 2021-2022 es el fichaje estrella Danilo Gallinari. Un jugador que ha ido mejorando en inteligencia y compromiso defensivo con el paso de los años. En ataque es un killer elegante.

La segunda espada potencial de los Atlanta Hawks está en el puesto de ala-pívot. Y es que John Collins ha demostrado un nivel altísimo y unas cualidades que, unidas a su potencial, le hacen partir como una de las promesas con más futuro de la conferencia Este. Su capacidad de salto, sus recursos al poste y su cada vez mejor tiro exterior a su joven edad le hacen estar llamado a liderar junto a Trae a los Hawks en los años venideros.

John Collins Atlanta Hawks 2020-2021

Solomon Hill aporta grado de madurez defensiva para equilibrar la plantilla. Gran defensor con cierta facilidad anotadora.

Pivots

A continuación, analizamos los pívots de la plantilla de Atlanta Hawks 2021-2022 son:

Clint Capela es un pívot totalmente fiable para una franquicia playoffs. Poco impacto ofensivo lejos del aro, pero gran defensor y definidor. Lleva cuatro temporadas promediando dobles-dobles en puntos y rebotes (+15 y +14 la anterior).

En la agencia libre firmaron a Gorgui Dieng, que había promediado 6.8 puntos y 3.7 rebotes entre Grizzlies y Spurs.

Johnny Hamilton viene de jugar en Europa en la 20-21, rotando entre Fenerbahce (6.5 puntos y 4 rebotes) y Mornar Bar (5.7 puntos y 3.7 rebotes).

En el draft 2020 seleccionaron con el número 6 a Onyeka Okongwu. Es un pívot físico con un porcentaje de acierto realmente alto cerca del aro. Puede crearse sus propios tiros, pero realmente destaca como ejecutor. Muy válido en defensa, por su excelente capacidad para cambiar de marca, una de las cualidades más buscadas en cualquier interior de hoy en día.

Jahlil Okafor es un jugador que «luce» ese baloncesto de la vieja escuela, con el dominio habitual del pívot del P&R y su continuación, y del movimiento en el poste.

Jugadores de Atlanta Hawks 2021-2022

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Trae YoungCam ReddishDe'Andre HunterJohn CollinsClint Capela
Delon WrightLou WilliamsKevin HuerterDanilo GallinariGorgui Dieng
Sharife CooperBogdan BogdanovicJalen JohnsonSolomon HillOnyeka Okongwu
Skylar MaysAJ LawsonTimothe Luwawu-CabarrotJohnny Hamilton
Jahlil Okafor

Formación de Atlanta Hawks 2021-2022

Actualmente, el quinteto inicial o la formación de los Atlanta Hawks más habitual es (con sus estadísticas 20-21):

  • Trae Young: 25.3 puntos, 3.9 rebotes y 9.4 asistencias en temporada regular y 28.8 puntos, 2.8 rebotes y 9.5 asistencias en playoffs.
  • Bogdan Bogdanovic: 16.4  puntos, 3.6 rebotes y 3.3 asistencias en temporada regular y 14.1 puntos, 4.2 rebotes y 2.9 asistencias en playoffs.
  • Kevin Huerter: 11.9 puntos, 3.3 rebotes y 3.5 asistencias en temporada regular y 11.1 puntos, 3.8 rebotes y 2.8 asistencias en playoffs.
  • John Collins: 17.6 puntos, 7.4 rebotes y 1 tapón en temporada regular y 13.9 puntos, 8.7 rebotes y 0.6 tapones en playoffs.
  • Clint Capela: 15.2 puntos, 14.3 rebotes y 2 tapones en temporada regular y 10.1 puntos, 11.2 rebotes y 1.1 tapones en playoffs.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards