Plantilla Atlanta Hawks 2020-2021: jugadores, análisis y formación

Récord de 20-47 y 14º puesto en el Este. Está claro que la temporada anterior no fue muy positiva para la franquicia y que el objetivo de esta debe ser mejorar eso. Algo que no se antoja demasiado difícil. Es hora de analizar la plantilla de Atlanta Hawks 2020-2021.

La combinación de talento exterior de Trae Young con la mejora constante de los otros jóvenes, la versatilidad de John Collins y la fuerza de Clint Capela no suena tan mal. Pero la franquicia parece estancada y toca ver cómo funcionarán esta nueva temporada.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2020-2021 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de Atlanta Hawks 2020-2021

Porque en Georgia han formado una de los ‘young core’ más divertidas y con más potencial de ver sobre una cancha de baloncesto. Además, un proyecto que por momentos ya ha dado muestras de verdadera competitividad y ganas de ganar. Algo de lo que suelen pecar los equipos con gran número de jugadores jóvenes y recién llegados a la liga.

Y es que los Trae Young, John Collins o los Heurter de Atlanta son la base sobre la que ir cimentando el proyecto. Es por ello que su apuesta para la temporada pasada ha sido seguir llenando de talento joven a la plantilla, con las adquisiciones en el Draft de DeAndre Hunter o Cam Reddish.

Bases

El punto de referencia del equipo, la estrella en ciernes de los Atlanta Hawks que lleva las riendas de su equipo sobre la cancha. Sí, hablamos de Trae Young. Está llamado a ser la gran estrella del equipo y se espera un nuevo paso adelante en su segundo año.

Trae Young Atlanta Hawks 2020-2021

En el draft eligieron a Skylar Mays, que también puede hacer de 2.

Y luego llegó la agencia libre, donde firmaron a Kris Dunn. Viene de promediar 7.3 puntos y 3.4 asistencias en 24.9 minutos.

Completa la rotación Brandon Goodwin: 6.1 puntos en 12.6 minutos la temporada pasada.

Escoltas

Este puesto se reforzó hace dos veranos con Crabbe y Evan Turner. Pero ninguno de los dos sigue en la plantilla. El puesto de titular se lo adjudicó Kevin Huerter. Un killer que ha lanzado una media de 6 triples por partido la temporada pasada para un promedio de 12 puntos. Es una de las joyas del plantel y se espera que siga creciendo.

Se ha confiado por completo en Bogdan Bogdanovic. Fue la gran sensación del Mundial 2019, por encima de los 20 puntos y con un porcentaje de acierto espectacular. Sin embargo, en los Kings no siempre tuvo la importancia que le gustaría. Es la hora de explotar definitivamente.

Lou Williams es ecursos ilimitados en ataque. Sexto hombre del año en dos equipos diferentes. Anotador compulsivo, maestro del pick and roll y jugador de equipo. Siempre ha aportado en todos sus franquicias, independientemente de la calidad de estas. Puede amasar balón o esperar al tiro abierto.

Aleros

Juntar más juventud con tanto potencial en tan solo un puesto, es difícil. Y hacerlo en el mismo verano más. Y es que en el Draft 2019 se hicieron con Cam Reddish y DeAndre Hunter, dos perfiles totalmente distintos, pero llenos de calidad y potencial. Apetece mucho seguir de cerca su crecimiento y su adaptación a la liga. Ambos superaron la decena de puntos de promedio la anterior campaña.

Tony Snell lleva más de un lustro buscando la oportunidad de asentarse en la NBA. Y explotar. Con una historia similar a la de Jimmy Butler, luchando por sobrevivir y por hacerse un hueco, esta filosofía ha tenido que trasladarla a la NBA. Tiro de tres, defensa, garra y físico en las transiciones. En teoría, estas son características más que suficientes para que comparta muchos minutos con sus compañeros en el campo.

Actualmente, el otro alero de la plantilla de los Atlanta Hawks 2020-2021 es el fichaje estrella Danilo Gallinari. Aunque es probable que el italiano juegue muchos minutos de 4. El italiano viene de hacer las mejores dos temporadas de su carrera con los Clippers y Thunder. Si el equipo quiero ganar ya, seguramente sea el titular.

Ala-Pivots

La segunda espada potencial de los Atlanta Hawks está en el puesto de ala-pívot. Y es que John Collins ha demostrado un nivel altísimo y unas cualidades que, unidas a su potencial, le hacen partir como una de las promesas con más futuro de la conferencia Este.

John Collins Atlanta Hawks 2020-2021

En la rotación encontramos también a Bruno Fernando. En el draft seleccionaron con el número 6 a Onyeka Okongwu.

Ya en la agencia libre se hicieron con Solomon Hill. El grado de madurez del alero defensivo equilibrará la plantilla y sus recursos. Gran defensor con cierta facilidad anotadora.

Pivots

La pintura de Atlanta cambió radicalmente la temporada pasada con las llegadas de Clint Capela y Dewayne Dedmon. El suizo parte como titular en esta, puesto que Dedmon ya no está. El no drafteado Nathan Knight debería llevarse los otros minutos.

Jugadores de Atlanta Hawks 2020-2021

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Trae YoungKevin HuerterDe'Andre HunterJohn CollinsClint Capela
Brandon GoodwinSkylar MaysDanilo GallinariBruno FernandoNathan Knight
Kris DunnBogdan BogdanovicCam ReddishOnyeka Okongwu
Tony SnellSolomon Hill
Lou Williams

Formación de Atlanta Hawks 2020-2021

Esta sección la iremos actualizando a medida que se cierre la plantilla y se pueda intuir cuál será el quinteto inicial de forma habitual. Actualmente, serían:

Trae Young

Como decíamos, está llamado a ser la referencia y la máxima estrella sobre la que se cimente el equipo. Su aterrizaje en la liga vino acompañado del cartel de ‘nuevo Stephen Curry’ por su capacidad anotadora desde el triple demostrada en la NCAA.

Una vez entrado en dinámica se destapó como un gran base para su temprana edad, además de demostrar una gran capacidad organizativa y una muy buena visión de pase. En esta tercera temporada suya en la liga se espera que siga creciendo y que empiece a hacerse un hueco entre los mejores.

Kevin Huerter

32.1 minutos, 12.1 puntos, 3.6 rebotes y 3.7 asistencias.

De’Andre Hunter

El flamante número 4 del Draft y vigente campeón de la NCAA con Virginia llegó a los Hawks para rendir de inmediato. Sus capacidades físicas se antojan idóneas para el ritmo de competición de la liga. Además de ser un perfil que ahora mismo es oro para cualquier entrenador. Porque Hunter aúna condiciones para convertirse en uno de los mejores ‘3&D’ de la liga.

John Collins

La segunda espada de la plantilla de Atlanta Hawks 2020-2021 y otro jugador destinado a ser una de las piezas claves del proyecto ‘hawk’ junto a Young. Su capacidad de salto, sus recursos al poste y su cada vez mejor tiro exterior a su joven edad le hacen estar llamado a liderar junto a Trae a los Hawks en los años venideros. Además, al igual que con el base, se espera que esta temporada siga creciendo y empiece a consolidarse como una referencia interior.

Clint Capela

La exagerada apuesta por el small-ball de los Rockets le dejó sin lugar a Houston y acabó siendo traspasado a Atlanta. Lleva tres temporadas promediando dobles-dobles en puntos y rebotes, pero hay que esperar a ver qué papel le tienen reservado los Hawks.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards