La ley de Mou hace campeón a los ‘Red Devils’

Jugadores del United levantando la Europa League

Manchester Campeón Europe League 2017

El Manchester United se proclamó campeón de la Europa League en el Friends Arena de Estocolmo. El cuadro de Mourinho impuso su veteranía y saber estar frente a la juventud e inocencia de los jugadores holandeses. Muy pocas ocasiones hubo sobre el tapete sueco. El Ajax no contó con ocasiones claras. El sistema defensivo que planteó Mourinho fue imposible de descifrar para su rival. Tan solo las jugadas en diagonal de un muy voluntarioso Traoré crearon algo de incertidumbre sobre el área de Romero.

Los de Old Trafford tampoco gozaron de grandes oportunidades pero las pocas que tuvieron las transformaron. Tanto Pogba en el 17 como  Mkhitaryan en el 47 consiguieron romper el flojo sistema defensivo de los tulipanes. Fellaini en el centro del campo fue un titán difícil de sobrepasar para los de Amsterdam. La fantástica colocación del belga evitó problemas mayores para los red devils.

Manchester Campeón Europe League 2017. Pogba celebrando el gol junto a Mkhitaryan

Manchester Campeón Europe League 2017. Pogba celebrando el gol junto a Mkhitaryan. cde.peru.com

La final como tal fue muy plana y con pocas ocasiones de gol. El Ajax nunca acabó de entrar en el partido y siempre le quedó muy grande el entorno de la final. La corta edad de los ajacieden les privó de poder competir mejor el partido. Los ingleses tampoco realizaron un choque brillante pero el saber estar y la gran colocación defensiva fue infinitamente superior a las buenas intenciones del joven equipo de Petr Bosz.

4-2-3-1, ese fue el sistema que plantó José Mourinho en el Friends Arena. Un muro infranqueable que no concedió casi ninguna ocasión al cuadro de Amsterdam. El luso, a excepción de la Supercopa de Europa perdida con el Chelsea, ha ganado todas las finales continentales que ha jugado. Un nuevo reto superado por el de Setúbal.

Para los de Light, Van de Beek, Riedewald, Davinson Sánchez, Dolberg, Traoré y compañía fue la primera final europea. Futbolistas que no superan los 22 años y que les servirá de experiencia esta noche para aprender en el futuro. El Ajax ha vuelto a llamar a la puerta de Europa pero todavía está lejos de llegar a los grandes. Aun así los ajacieden están en el camino.

Manchester Campeón Europe League 2017. Disputa entre Rashford y Davinson Sánchez

Manchester Campeón Europe League 2017. Disputa entre Rashford y Davinson Sánchez. www.futbolred.com

Además del título el Manchester United jugará el año que viene directamente la próxima edición de la Champions League. Los de Old Trafford con este entorchado consiguen el reto de tener todos los trofeos europeos que se disputan en la UEFA. Un logro que solo tienen equipos como Barcelona y Juventus.

El fútbol inglés vuelve a llamar a la puerta del Viejo Continente tras tres años de sequía. El título también sirve para honrar a los fallecidos en el trágico atentado que hubo hace unos días en la ciudad de Manchester, una pequeña alegría dentro de la tragedia que está viviendo la ciudad británica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *