Categorías: Selecciones

Las futuras estrellas de México

México lleva a cabo un proceso liderado por Gerardo “Tata” Martino con una corona ya puesta, la de la Copa Oro 2019. Sin embargo, muchos seleccionados están en los últimos años de sus carreras y jóvenes mexicanos pelean por un lugar en la búsqueda de la clasificación a Qatar 2022.

Los mejores jugadores jóvenes de México

Diego Lainez (Real Betis)

Lainez fichó por el Betis en el invierno de la temporada pasada por 14 millones de dólares procedente del América. Aunque sus participaciones fueron constantes en el cuadro de Quique Setién, con la llegada del nuevo entrenador, Rubí, únicamente ha jugado 15 minutos de liga.

“No lo cambiaba ahora por ningún otro jugador, está creciendo y tiene que esperar su momento», dijo su director técnico en entrevista con la agencia EFE.

Lainez es extremo muy desequilibrante y probablemente será la estrella de México en los próximos años. Ya fue deseado por el Ajax antes y seguro estará en la mira de otros clubes en las siguientes temporadas, cuando se gane un lugar en el Betis.

Rodolfo Pizarro (Monterrey)

Pizarro es jugador de uno de los clubes más poderosos de la Liga MX. Tras debutar en Pachuca, donde nació futbolísticamente Hirving Lozano, y en Chivas, club muy popular de la región. Rodolfo Pizarro fue titular en la final de Copa Oro contra Estados Unidos el pasado verano.

El mexicano juega como mediapunta, pero también puede participar como extremo derecho. Su juego entre líneas es bastante bueno, tiene facilidad para perfilarse y girarse. Sus conducciones con balón son formidables y es difícil que pierda el esférico. Espera estar en Europa pronto.

Edson Álvarez (Ajax)

Álvarez se marchó al Ajax el verano pasado a cambio de 15 millones de euros procedente del América. Edson tiene un gran recorrido con el Mundial y Copa Oro en su espalda. También un futuro brillante en un Ajax que se encarga de pulir a los mejores talentos del mundo.

El ex americanista es capaz de jugar como central o mediocampista. En la Selección Mexicana se desempeña como medio de contención, mientras que en Ajax como volante de presión.

Carlos Rodríguez (Monterrey)

Rodríguez es un gran volante en distintas facetas del juego, ya sea con balón o sin el. Forma parte del Monterrey y fue convocado a la Copa Oro 2019 con México. Es una de las mayores promesas del mediocampo azteca. El diario The Sun dio a conocer en mayo que el Manchester United mandó visores para observar al mexicano.

José Juan Macías (León)

Macías es la proyección más emocionante en México, gracias a su capacidad goleadora como delantero y su disposición para salir del área a jugar sin problema alguno. En este torneo registra siete partidos y seis goles con el club León en Liga MX. El estilo de Macías se puede equiparar al de Raúl Jiménez o Alexandre Lacazette por ejemplo.

Compartir

Esta web usa cookies.