En este artículo vamos a analizar en profundidad la plantilla del Bayer Leverkusen 2025-2026, poniendo el ojo en cada uno de sus jugadores.
Aquí puedes, en un solo artículo, todos los equipos y plantillas de la Bundesliga 2025-2026.
Plantilla del Bayer Leverkusen 2025-2026
Esta es la plantilla del Bayer Leverkusen 2025-2026 en la actualidad:
Porteros del Bayer Leverkusen
Los porteros de la plantilla del Bayer Leverkusen 2025-2026 son:
- Niklas Lomb. Confiable bajo palos y con buen juego de pies, pero ha mostrado inseguridades en salidas aéreas y carece de regularidad debido a la falta de minutos.
- Mark Flekken (Países Bajos). Su juego se caracteriza por una excelente distribución con los pies y una notable capacidad para iniciar ataques desde el fondo. Además, su presencia física y control del área le permiten dominar situaciones aéreas.
- Janis Blaswich. Portero experimentado, fiable y sobrio bajo palos, con trayectoria sólida en clubes europeos.
- Jonas Omlin. Portero de buenos reflejos, pero da poca seguridad.
Defensas del Bayer Leverkusen
Los defensas de la plantilla del Bayer Leverkusen 2025-2026 son:
- Edmond Tapsoba. Defensor poderoso y súper rápido que, además, cuenta con increíbles habilidades aéreas. También destaca por sus precisos pases largos.

- Alejandro Grimaldo (España). Lateral rápido, pero a la vez seguro y con un buen toque de balón.
- Arthur. Le gusta moverse por la banda y cuenta con un buen control cercano. Excepcional en la transición, no rehuye las tareas defensivas.
- Jarell Quansah. Central diestro que juega el balón, siendo capaz de romper líneas con sus pases largos. En defensa, es calmado, concentrado, fuerte y rápido en los duelos aéreos.
- Axel Tape. Defensor versátil y rápido, exhibe gran inteligencia de juego, atletismo destacado y capacidad para leer el juego.
- Issa Traoré. Central imponente físicamente (cerca de 1,89 m) y atlético. Domina el juego aéreo y muestra solidez defensiva temprana.
- Loïc Badé. Ágil central de 1,91 m, que combina velocidad, físico y lectura de juego. Su solidez aérea y anticipación son de nivel, aunque su rendimiento es irregular.
- Lucas Vázquez. Un multiusos que ha quedado reducido a lateral derecho. No es el más técnico y en defensa se coloca mal, pero lo suple con infinitas ganas.
- Tim Oermann. Un zaguero bastante sólido y de buen rendimiento.
Centrocampistas del Bayer Leverkusen
Los centrocampistas de la plantilla del Bayer Leverkusen 2025-2026 son:
- Exequiel Palacios (Argentina). Capaz de operar en cualquier lugar del mediocampo central, no es alto ni corpulento, pero lo compensa con su determinación y naturaleza combativa. Además, tiene un gran sentido del momento para llegar tarde al área rival.
- Robert Andrich (Alemania). Pocos centrocampistas puedan igualarle en términos de físico y ritmo de trabajo. Además, su olfato de gol mejora constantemente.
- Ayman Aourir. Centrocampista ofensivo que destaca por su técnica depurada, visión de juego y capacidad para romper líneas defensivas, aunque debe mejorar su físico para competir al más alto nivel.
- Aleix García. Mediocentro que encaja perfectamente por sus cualidades en un doble pivote o como interior en una línea de tres medios. Sus principales características de juego son su fiabilidad en el pase, tiro y golpeo de balón en jugadas de estrategia.
- Malik Tillman. Un jugador de corte muy ofensivo, puede jugar incluso de delantero, y de excelente remate de cabeza gracias a sus 187 centímetros. Su brega y su capacidad de lucha los 90 minutos están entre sus principales virtudes.
- Ibrahim Maza. Atacante de gran proyección, combina técnica pulida, visión de juego y capacidad de driblar con confianza. Su madurez en espacios reducidos y rapidez al arrancar destacan.
- Ezequiel Fernández. Pivote dinámico que recupera balones con intensidad, combina visión de juego y agresividad defensiva y maneja el balón con precisión incluso bajo presión.
Delanteros del Bayer Leverkusen
Los delanteros de la plantilla del Bayer Leverkusen 2025-2026 son:
- Jonas Hofmann. Sólo le preocupa una cosa cuando tiene el balón: atacar al rival lo más rápida y directamente posible. Capaz de jugar en cualquier flanco, está bendecido con gran ritmo y desequilibrio.
- Patrik Schick (República Checa). Gigante muy hábil con los pies y de gran inteligencia de juego.

- Nathan Tella. Centrocampista muy ofensivo de gran calidad técnica y excelente visión de juego. Se mueve muy bien por cualquier zona de ataque y destaca por su número de asistencias a lo largo de la temporada.
- Martin Terrier. Se mueve por todo la zona atacante, con gran inteligencia para atacar los espacios. A eso se le suma una calidad técnica excelsa, con cambios de ritmo muy buenos y una utilización del cuerpo muy eficaz.
- Ernest Poku. Extremo veloz y hábil, aporta desequilibrio y dinamismo ofensivo. Sutil en el regate y atrevido ante la defensa, puede cambiar el ritmo del juego. Su fragilidad en el juego aéreo y precisión de pase aún requieren mejora.
- Christian Kofane. Delantero potente e imponente físicamente, con olfato goleador y excelente capacidad para atacar espacios.
- Eliesse Ben Seghir. Extremo izquierdo con regate elegante, disparo potente desde fuera del área y habilidad destacada para abrir defensas con creatividad y visión.
- Montrell Culbreath. Extremo rápido y vertical, muy agresivo atacando el espacio y encarando en banda. Tiene desborde y buen golpeo para finalizar acciones.
Jugadores del Bayer Leverkusen 2025-2026
| Porteros | Defensas | Centrocampistas | Delanteros |
|---|---|---|---|
| Niklas Lomb | Edmond Tapsoba | Robert Andrich | Jonas Hofmann |
| Mark Flekken | Arthur | Aleix García | Martin Terrier |
| Janis Blaswich | Alejandro Grimaldo | Exequiel Palacios | Patrik Schick |
| Jonas Omlin | Jarell Quansah | Ayman Aourir | Nathan Tella |
| Axel Tape | Malik Tillman | Ernest Poku | |
| Issa Traoré | Ibrahim Maza | Christian Kofane | |
| Loïc Badé | Ezequiel Fernández | Eliesse Ben Seghir | |
| Lucas Vázquez | Montrell Culbreath | ||
| Tim Oermann |
Entrenador del Bayer Leverkusen 2025-2026
Kasper Hjulmand es el encargado de dirigir al Bayer Leverkusen desde septiembre de 2025. Anteriormente, había dirigido a Lyngby BK, FC Nordsjælland (campeón de la primera liga de su historia y clasificación para la Champions League), F.S.V. Mainz 05 (despedido por malos resultados), FC Nordsjælland nuevamente (nueva clasificación a Champions) y a la Selección de fútbol de Dinamarca (semifinales de la Euro 2020, último de su grupo en el Mundial 2022 y eliminados en Octavos en la Euro 2024).



