Portu, un gladiador que sueña con Europa

Asociación Stuani-Portu celebrando un gol
The following two tabs change content below.

En todos los clubes hay un jugador referencia, uno que destaca más que el resto. Si hablamos del Girona, el primer jugador que se nos viene a la cabeza es Portu.

Trayectoria de Portu

Nacido en Murcia y formado en el Beniel, club de su ciudad, en 2009 pondría rumbo al Valencia CF, donde jugaría su último año de juvenil y, después, formaría parte del filial. Portu llegó a debutar con el primer equipo, en un partido de Europa League, en 2014. La misma semana en la que debutó en Europa, también tendría la oportunidad de debutar en Liga. Su participación con el primer equipo no fue más allá de estos dos partidos. Ese verano, sería traspasado al Albacete, donde jugaría dos años sin pena ni gloria. Anotaría 6 goles en cada una de las dos temporadas en Albacete. En 2016, el Girona se hizo con sus servicios. Desde el primer partido, se convirtió en uno de los  jugadores referencia del club catalán. En su primera temporada anotaría 8 goles, pero esta campaña el jugador murciano está viviendo su mejor momento como futbolista profesional, en cuanto a goles se refiere, pues lleva 11, además de 5 asistencias. Lo que significa que ha participado en el 36% de los goles de su equipo. Por ahora. Cifras de auténtico crack.

Portu disputando un partido con el Albacete.

Portu disputando un partido con el Albacete. 5maseldescuento.es

Cualquiera que haya visto algún partido del Girona, coincide en que Portu es un elemento indispensable en el club catalán. Centrocampista ofensivo con mucho desborde, mucha velocidad y mucho gol. Su asociación con Stuani está siendo el punto distintivo, el punto determinador que remata el excelente trabajo de la plantilla. Stuani y Portu son dos depredadores del área. Su asociación ha ganado muchos partidos. Aunque analizando el estilo de juego de cada uno de ellos, son bastante diferentes, Stuani es más un 9 puro, rematador, corpulento, de los de toda la vida. Portu, en cambio, es mucho más ágil, mucho más participativo en el juego del equipo. Un pequeño gladiador que lo pelea todo.

Asociación Stuani-Portu celebrando un gol

Asociación Stuani-Portu celebrando un gol. Marca.com

Así pues, Cristian Portugués, está siendo uno de los partícipes del temporadón del equipo albirrojo que, recién ascendido, ni siquiera piensa en el descenso, más bien sueña con Europa. Los partidos restantes van a ser totalmente decisivos y en ellos el Girona necesitará de uno de sus mejores jugadores, Portu. Veremos de qué pasta está hecho el murciano.

El Girona renueva a Portu

Tan buena está siendo la temporada de Portu que varios clubes ya parecen haber mostrado interés en contractarle. La respuesta del Girona ha sido clara y contundente: renovación. Tanto jugador como club están cómodos el uno con el otro y no desean poner fin a esta aventura goleadora, la cual desean se alargue mucho tiempo más. Por ahora, el nuevo contrato los une hasta 2022. Así que, equipos como Valencia o Sevilla, deberán esperar para comprarlo. Y cuando lo hagan, dejarán una buena cantidad en la caja del Girona. 25 años y un brillante futuro por delante.