The following two tabs change content below.

Un fantástico campeonato liguero está llegando a su fin, comenzábamos a sentir un pequeño vacío en nuestros corazones futboleros… Nos sentábamos en nuestro sofá viendo cómo las jornadas pasaban, cómo consultando nuestras puntuaciones, el número de la jornada cada vez era mayor, cómo en la vida, todo tiene su principio y su final. En uno de esos domingos de reflexión, recordamos algo que habíamos pasado por alto… ¡Oye, que hay Mundial! Y no sólo que hay Mundial, sino que habrá Mundial de Rusia 2018 en Biwenger. Llenos de gozo, pensando en nuestros onces, en la lista infinita de cracks mundiales sobre los que tendremos poder, yo no sé a vosotros, pero a mí me encanta esa sensación. Voy a analizaros cómo veo a estas selecciones que nos harán disfrutar de este maravilloso torneo.

Inevitable pensar que este tipo de campeonatos de selecciones son una de nuestras mayores armas para unir a toda una nación, todos somos uno, sin rivalidades, vamos todos a una. En unos tiempos donde estar a una, donde estar de acuerdo, es un privilegio, donde las rivalidades pasan líneas insospechadas, llega un Mundial de unión, un Mundial donde darse la mano, donde tocarse, donde abrazarse, donde sonreír… En definitiva, un Mundial para disfrutar de los que están a nuestro alrededor, y animar como si nos fuese la vida en ello a nuestros países, a celebrar los goles de un jugador del eterno rival. Disfrutemos, aunque sea durante unos días, de un país unido.

Análisis del Mundial de Rusia en clave Biwenger

España, la gran favorita: llegamos al Mundial, que arranca el 14 de junio, con esperanzas, después de un Mundial de Brasil y una Eurocopa para olvidar. Se nos sigue respetando como a la que más, pero esa espina la tenemos clavada, somos los mejores y lo sabemos. ¿Llegará la dulce transición de los veteranos a las nuevas promesas? Iniesta, Silva… ¿Dejarán su lugar a los Asensio, Thiago, Isco? ¿Dejaremos por fin ese eterno doble pivote e innovaremos? Disfrutaremos de una España jugona y goleadora, estoy seguro. Ya sea en con un 4-4-2 en rombo, con un 4-3-3 o con un 4-2-3-1, España llegará de la mano del mejor Asensio, de los mejores Busquets, Alba, Piqué y Carvajal de los últimos años. Disfrutaremos con el desparpajo del colosal Aspas, de Rodrigo, de la polivalencia y eterno pulmón de Lucas, de la magia de Silva, Thiago, de la capitanía de Ramos, de las paradas de De Gea, de las maravillosas incorporaciones de Alonso. Vamos a dar otro magnífico golpe encima de la mesa.

Portugal, la campeona europea: Portugal, llegan como los actuales campeones de Europa, gris torneo seguramente y pases de ronda sin pena ni gloria, pero campeona al fin y al cabo. Cabe recordar que tienen en sus filas a Cristiano, jugador que está rompiendo todos los registros goleadores habidos y por haber, que le caen de la nada. Que los Bernardo, André Silva, Moutinho y compañía no son cojos, que nadie contaba con ellos en la Eurocopa y salieron campeones. Está claro que es el único reto que le falta al de Madeira, y que está ante seguramente su última gran oportunidad para conseguirlo. Jugadores veteranos en defensa y en el medio campo, con algunas perlas que están despuntando ya a altos niveles. Pese a venir como campeones, no la damos como una de las aspirantes, pero sí que la tengamos en cuenta, recordemos que comparte grupo con España.

Análisis del Mundial de Rusia en clave Biwenger: ojo a España, Portugal, Argentina, Colombia, Bélgica, Uruguay y Egipto.

Análisis del Mundial de Rusia en clave Biwenger: ojo a España, Portugal, Argentina, Colombia, Bélgica, Uruguay y Egipto.

Análisis Argentina: el mismo caso que con Cristiano, Messi está ante una de sus últimas oportunidades para llevarse el campeonato del mundo a casa, campeonato por el cuál es cuestionado, sí, Leo Messi cuestionado, hay personas para todo. Siempre hemos tenido la sensación de que era una guerra a la que iba prácticamente sólo. Quién no recuerda esas convocatorias con Tévez, Agüero, Lavezzi, Higuaín, Messi, Di María… Delanteros para aburrir y líneas rocosas en el centro del campo sin ideas ni genialidades, con poco fútbol, líneas defensivas y laterales reinventados, porteros que apenas convencían, es luchar contra demasiados factores verdad… Pese a todo, fueron los finalistas del último Mundial de Brasil donde cayeron en la final contra Alemania. ¿Será este su momento al fin? Messi creo que lo sabe y que puede que sea la guinda a una carrera de ensueño y que jamás olvidaremos.

Colombia: con un James como capitán y buque insignia, llega Colombia para dar un susto a más de uno, jugadores veloces, fuertes y que no dan un balón por perdido. Situada en un grupo H bastante asequible, creo que será una de esas selecciones que pese a no tener un grandísimo cartel, siempre imponen mucho respeto. Jugadores muy veteranos como Falcao y Bacca, aguerridos y con mucha escuela como Carlos Sánchez y Aguilar, unos centrales jóvenes pero con una proyección brutal, un Mojica haciendo una temporada para recordar con el Girona, un jugador tan polivalente como Cuadrado, incansable y con una calidad pasmosa. Ojo con Colombia señoras y señores.

Análisis Bélgica: Bélgica es una de esas selecciones que ha juntado un gran número de cracks en sus filas, que todos decimos ojo que los belgas pueden ganar el campeonato, pero que al final decepcionan. Con grandísimos talentos a nivel mundial en su plantilla, Bélgica tiene y debe de dar ese paso al fin, de estamos aquí, y dejar de ser esa futura promesa de algo que es más que obvio, jugadores para hacer algo importante hay de sobra, sólo falta ir todos a una. Hazard, De Bruyne, Lukaku, Carrasco, Nainggolan, Fellaini, Courtois… ¿Será por fin su gran momento? Ojalá den mucho que hablar, es más, aseguro que darán mucho que hablar.

Uruguay, dinamita en la delantera: tengo las mismas sensaciones que con Argentina, grandísimos ataques en su día con Forlán, Cavani, Suárez… Pero pocos recursos en el centro del campo y laterales que nunca han estado a la altura, recurriendo a veteranos de guerra. En lo que sí estaremos todos de acuerdo, es que se han afianzado con una pareja de centrales seguros y de los mejor del panorama europeo, Godín y Giménez, pareja además en el Atleti. Este año llega con esa leyenda de delanteros más fuerte que nunca, Maxi Gómez, Cavani, Stuani y Suárez, vaya cuatro, pero volvemos a los laterales duros, pero con poco fútbol, a las veteranías de Cáceres, y un medio campo peleón, pero con poco trato de balón. Dará que hablar, a garra no les gana nadie, está claro, pero me cuesta pensar que serán importantes en éste torneo, a tener en cuenta para no bajar la guardia, eso sí.

Egipto, algo más que Salah: tendrán en Rusia y Uruguay, a sus principales competidores por un puesto en la siguiente fase y así logran la heroica. No ha sido ni mucho menos fácil su camino hasta aquí, pero de la mano de Salah todo es posible. Nos equivocamos si creemos que vendrán a vivir la experiencia, a disfrutar sin más del torneo, es un equipo muy rocoso y organizado a los que costará batir. Es cierto que no disponen de medios para disputar partidos a las grandes selecciones, pero estoy seguro de que darán la cara y nos harán disfrutar, nos harán creer que los ¨débiles¨ pueden comer en la misma mesa que los poderosos. Esperemos que Salah siga con sus exhibiciones y dando una alegría a su país, como si estar aquí no fuese ya maravilloso para ellos.