Serge Gnabry. La joya alemana de marfil

The following two tabs change content below.
Graduado en Magisterio Infantil y estudiando un Máster de Periodismo. Fútbol como manera de vida. Un balón, dos porterías y 22 futbolistas es suficiente para ser feliz

Serge Gnabry es un jugador alemán de origen marfileño que milita desde este año en el Bayern Múnich. A la capital de Baviera llegó desde un Bremen en el que era el gran jugador a seguir. Pero antes de enfundarse la camiseta del gigante alemán, aún pasaría otro año cedido.

El alemán de 23 años se caracterizó en Bremen por ser el delantero gol y el que marcaba la diferencia. Su posición habitual es la de extremo izquierdo buscando el remate con su derecha. La velocidad llegando desde tres cuartos de campo es una de sus señas de identidad. El dribling y el control del esférico en jugadas vertiginosas son algunas de las cualidades que mejor maneja el futbolista de origen marfileño.

Serge Gnabry con el Bremen.

Serge Gnabry con el Bremen. jugandodesdeatras.blogspot.com

Desde su salida del Stuttgart en 2011, cuando tenía 16 años, dirección Arsenal, el alemán no ha hecho más que crecer. Su carrera al principio estaba destinada a ser un gran velocista debido a su físico atlético y portentoso. Pero poco a poco su idea se fue enfocando en el deporte del balompié. Por unas 100.000 libras Gnabry salió de Alemania a Inglaterra donde le esperaba Arsene Wenger en la academia gunner.

Llegada de Serge Gnabry al Arsenal

En Londres Gnabry siguió explotando sus grandes cualidades como delantero. Poco a poco fue despuntando en las categorías inferiores del Arsenal. Hasta 12 goles metió en el equipo de reservas con 8 asistencias en 38 jornadas. Contrastando su poder de combinación además de su faceta goleadora.

En la campaña 2012/2013 debuta con el Arsenal en Premier League, para el año siguiente jugar hasta 9 partidos con el primer equipo. Esa fue su mejor campaña en el cuadro británico.

La evolución de Gnabry era buena, pero el overbooking que tenía en ataque el cuadro inglés le dificultaba mucho su participación en el primer equipo. Jugadores como Giroud, Walcott, Chamberlain o Iwobi no le permitían poder sobresalir en el primer equipo del cuadro inglés.

Serge Gnabry en su etapa en el Arsenal.

Serge Gnabry en su etapa en el Arsenal. dailystar.co.uk

Para mostrar su potencial Gnabry se fue cedido al West Brom para intentar despegar y tener más oportunidades que en la capital. En este caso su estancia en el equipo de Pulis no fue muy enriquecedora e incluso bajó al equipo reserva de los baggies.

El bagaje del alemán las últimas temporadas había bajado a pesar de su corta edad. Su estancia en Inglaterra le había valido para hacerse más futbolista. Pero el estancamiento había llegado. El cambio de aires se avecinaba.

Fichaje de Serge Gnabry por el Bremen

Tras unas últimas temporadas muy irregulares en las islas británicas Gnabry volvió a su país. El Werder Bremen iba a ser el nuevo destino del joven jugador. El cuadro alemán pagó 6 millones de euros por el germano mejorando su zona de ataque.

Gnabry se convirtió en líder del Werder Bremen. Acabó la temporada con 27 partidos y 11 goles.

Debut de Gnabry con Alemania

El buen nivel mostrado en el Bremen le ha servido a Gnabry para tener la oportunidad de jugar con la selección alemana absoluta. Su primera participación fue frente a la selección de San Marino. Se saldó con un hattrick por su parte. Igualó así a Dieter Müller como el jugador alemán en marcar 3 goles con la selección en su debut.

Serge Gnabry debutando con Alemania en San Marino.

Serge Gnabry debutando con Alemania en San Marino. www.sport.de

La selección alemana en la actualidad goza de gran nivel con jugadores como Kroos, Muller, Boateng o Neuer que marcan la diferencia. Aun así desde abajo siguen saliendo jóvenes talentos que garantizan una buena regeneración de la actual campeona del mundo.

Draxler, Sané, Tah, Brandt o el propio Gnabry son parte de las generaciones futuras de la Mannschaft, por lo que Joaquim Low no tiene que tener problema a la hora de seguir sacando jóvenes talentos del fútbol base alemán.

Medalla de plata en los JJOO

Por último Gnabry también ha participado en los JJOO de Brasil de 2016. El alemán logró la medalla de plata con la selección alemana. Tras perder la final ante la selección anfitriona de Neymar, Gabriel Jesús y compañía.

Ahora solo queda ver cómo es la progresión de este ilusionante jugador. Con una medalla olímpica colgada a su cuello, un debut con hattrick con la selección alemana y la participación en un equipo puntero de Alemania garantizan una progresión y una continuidad en el juego del talentoso Serge Gnabry.

Fichaje de Serge Gnabry por el Bayern y cesión a Hoffenheim

El verano de 2017, el conjunto entonces dirigido por Ancelotti firmó a Gnabry. Pero decidieron cederle durante una temporada al Hoffenheim. El objetivo es que siguiese formando en un equipo dónde pueda tener más minutos. A las órdenes de Nagelsmann firmó 7 asistencias y 10 goles en 26 partidos. Cifras que le valieron un puesto definitivo en la plantilla del Bayern.