, ,

La carrera fulgurante de Andrew Robertson

Andrew Robertson
The following two tabs change content below.

Xoán Amós Gómez Pérez

1999. Estudiante de economía y en busca del buen periodismo. Luchando por un periodismo de calidad y libre, más allá de los grandes.

Siempre que algún equipo destaca sus jugadores se revalorizan. Y a partir de ahí aparecen grandes historias, como el caso de Vardy. El jugador inglés pasó en tan solo 4 años de la séptima inglesa a debutar con la selección nacional. Con el reciente éxito del Liverpool tras años con más sombras que luces, gracias en gran medida a la llegada de Jurgen Klopp, jugadores ya consagrados (como Salah) están mostrando su potencial y otros se están dando a conocer de la mejor manera. Andrew Robertson es un buen ejemplo.

La carrera fulgurante de Andrew Robertson

Andrew Robertson nació en 1994 y empezó su etapa “senior” en el Queen’s Park, un equipo amateur de la 3ª división escocesa. Ese mismo año, puso este tweet:

“La vida a esta edad sin dinero es una basura, necesito un trabajo”

No podía vivir del fútbol, pero nunca dejó de creer. Tras hacer una gran temporada, el Dundee United, por aquel entonces en la 1ª división escocesa, se fijó en él. No desaprovechó la oportunidad, y al año siguiente el Hull City lo fichó para su proyecto en la Premier.

En este primer año en la élite del fútbol jugó 17 partidos de titular con tan solo 20 años, aunque su equipo descendió a la Championship. En su segundo año en el fútbol inglés disputó 44 partidos como titular, jugando 3.843 minutos. El Hull City volvía a la Premier. Su segunda experiencia en la Premier fue positiva a nivel personal, jugando casi todos los partidos con un buen rendimiento, pero The Tigers volvieron a descender. Y fue aquí cuando llegó Klopp y su Liverpool.

El salto de Andew Robertson a la élite del fútbol mundial

Jurgen Klopp pidió su fichaje este verano y los reds desembolsaron 8.000.000£ (unos 10 millones de euros). La tarea no era fácil, pasar de un equipo descendido a uno de los históricos y que aspiraba a todo. Pero Andrew Robertson estaba preparado. El técnico alemán supo darle la confianza necesaria en cada momento y ha conseguido ganarle la partida a Alberto Moreno. Gracias a este rendimiento ha jugado las últimas dos eliminatorias de Champions (Roma y Manchester City) completas, llegando a la final de la competición más importante del continente.

Andrew Robertson

Robertson, con la camiseta del Liverpool. As.com.

Habrá que ver cómo acaba la temporada, pero Robertson puede ser campeón de la Champions sólo 4 años después de estar jugando en un equipo amateur de la 3ª división escocesa. La carrera fulgurante de Andrew Robertson es una historia que nos hace pensar en los detalles que marcan una vida. Sin duda, una progresión digna de recordar.