Alec Peters, así juega el nº54 del draft elegido por Phoenix Suns

Personalmente siento curiosidad por saber dónde recalará Alec Peters, que me parece muy interesante, qué equipo será el que apueste por él y en qué posición saldrá la noche del draft. Vamos a analizar cómo juega Alec Peters.

Fecha Nacimiento: 13/04/1995
Lugar de Nacimiento: Washington (Illinois, Estados Unidos)
Posición: Alero
Altura: 2.06 metros Peso: 107 Kg.
Universidad: Valparaiso
Estadísticas última temporada NCAA: 22.5 puntos, 9.9 rebotes, 2.3 asistencias, 37% en T3

Cómo juega Alec Peters

Los números de Alec Peters en Valparaiso realmente impresionan y darían para tener en cuenta a este Ala/Pívot para mejores posiciones en el draft.

Analizando cómo juega Alec Peters, destacamos que es un cuatro abierto con buena mano.

Analizando cómo juega Alec Peters, destacamos que es un cuatro abierto con buena mano.

En los cuatro años que pasó en la universidad el progreso en su juego y en sus números ha sido evidente, finalizando el cuarto año con unas medias de 23 puntos y 10 rebotes por encuentro. A esto, además, debemos sumar los buenos porcentajes en el lanzamiento, tanto de media como de larga distancia.

Con una buena altura para la posición de cuatro abierto, sobre los 2.06, y un físico aceptable, Alec Peters se puede convertir en una gran elección para la segunda ronda, donde la mayoría de mocks draft le colocan.

La defensa es sin duda su punto negativo. Pese a ser un jugador con buena movilidad, no gusta de salir al perímetro a defender cuando se encuentra con otros jugadores similares, e interiormente le falta algo de potencia para defender a hombres más grandes, por lo que seguramente este punto pese mucho negativamente en su elección.

ACTUALIZACIÓN. Alec Peters fue elegido en el puesto número 54 del draft 2017 por Phoenix Suns, donde intenta ganarse el mayor número de minutos posibles en un equipo con mucha rotación y plagado de jóvenes jugadores.

ESTADÍSTICAS NBA a 12/03/18: 2.2 puntos y 1.8 rebotes en 8.5 minutos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.