Plantilla Phoenix Suns 2024-2025: análisis 1×1 de los jugadores

En este artículo vamos a analizar en profundidad la plantilla de Phoenix Suns 2024-2025, poniendo el ojo en cada uno de sus jugadores y destacando las estadísticas de los más importantes que componen su formación y quinteto titular.

La temporada 2023-2024 concluyó para Phoenix Suns 6º en el Oeste (49-33) y eliminados en Primera Ronda ante Minnesota Timberwolves (4-0).


Aquí puedes, en un solo artículo, todas las plantillas de la NBA 2024-2025.


Análisis de la plantilla de Phoenix Suns 2024-2025

Los principales cambios de la plantilla de Phoenix Suns 2024-2025 son:

  • Las salidas de Saben Lee, Isaiah Thomas, Bol Bol, Royce O’Neale y Udoka Azubuike.

Bases

Los bases de la plantilla de Phoenix Suns 2024-2025 son:

Escoltas

Los escoltas de la plantilla de Phoenix Suns 2024-2025 son:

Devin Booker es fácilmente su mejor jugador y ofensivamente quizás aún no hemos conocido su techo. Booker ha sido el foco ofensivo desde su llegada a la liga y es, sin duda, una de sus máximas estrellas.

Devin Booker Phoenix Suns

Bradley Beal es un anotador con recursos infinitos (aunque ha bajado porcentajes) que cada vez aporta más en otras facetas.

Damion Lee es un buen anotador, que debe encontrar el éxito en la NBA como un jugador de rol cuyo trabajo principal es espaciar la cancha. Su destreza para anotar y sus tiros de largo distancia deberían ser más que suficientes para lograrlo.

Eric Gordon es un anotador de profesión, que no duda en asumir responsabilidades y volúmenes ofensivos.

Aleros

Los aleros de la plantilla de Phoenix Suns 2024-2025 son:

Grayson Allen es un fit bastante interesante. Ha contado con grandes partidos en anotación, faltándole una regularidad y estabilidad en la rotación que le ayude a mejorar sus credenciales. Es uno de los tapados de la liga.

Grayson Allen Phoenix Suns

Nassir Little es un alero con unas cualidades óptimas para triunfar en la NBA. Muy atlético y peligroso en transición, es un buen penetrador. Debe mejorar como playmaker y lanzador para hacerse un hueco de verdad.

Josh Okogie es un 3+D muy completo con un manejo de balón aceptable. Debe aprovechar los huecos en ataque y en defensa tapar las carencias y los descuidos de las estrellas. Tiene el perfil más demandado de la NBA en los últimos años.

David Roddy es un alero de gran corpulencia pero con buena movilidad. Puede jugar en el poste bajo o tirar detrás del arco y es capaz de defender múltiples posiciones.

Ala-Pivots

Los ala-pívots de la plantilla de Phoenix Suns 2024-2025 son:

Kevin Durant partirá como el 4 en una NBA cada vez más moldeable con los puestos. Poco hay que decir del (sano) mejor anotador de la competición. Recursos infinitos.

Kevin Durant Phoenix Suns

Pivots

Los pívots de la plantilla de Phoenix Suns 2024-2025 son:

Jusuf Nurkic es un jugador diferencial y eleva el nivel del equipo a un escalón superior. Su juego desde el poste, su capacidad para gestionar el balón desde la zona son de un valor incalculable.

Jusuf Nurkic Phoenix Suns

Drew Eubanks tiene como mayor virtud su producción en las inmediaciones del aro, tanto en defensa como a nivel ofensivo. Su capacidad atlética le permite ser un definidor potente, pero no cuenta con tanta capacidad técnica en cuanto al desplazamiento de los pies para sacar ventaja.

Jugadores de Phoenix Suns 2024-2025

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Devin BookerNassir LittleKevin DurantJusuf Nurkic
Bradley BealGrayson AllenDrew Eubanks
Damion LeeDavid Roddy
Eric Gordon
Josh Okogie

Entrenador de Phoenix Suns 2024-2025

Mike Budenholzer es el encargado de dirigir a Phoenix Suns, en la que será su 1ª temporada. Anteriormente dirigió a Atlanta Hawks durante 5 temporadas (incluida la histórica del 60-22), clasificando en 4 de ellas a playoffs y a Milwaukee Bucks durante 6 temporadas, llevando a la franquicia al anillo en la temporada 20-21 y obteniendo 2 premios a Mejor Entrenador del Año. Previo a esto, fue 17 años entrenador asistente de los Spurs.

    Formación de Phoenix Suns 2024-2025

    Puedes consultar más información sobre el quinteto inicial de Phoenix Suns y las demás franquicias NBA en nuestra página de Alineaciones NBA hoy.

    Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

    Plantillas NBA
    Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
    Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
    Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
    Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
    Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
    Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards