Ansu Fati, la última perla de La Masía

¿Qué hace un adolescente con 16 años? Probablemente la respuesta de la mayoría sea jugar a videojuegos o salir con amigos, pero el caso de Ansu Fati es diferente. Él marca goles con el primer equipo del Barça y se ha convertido en la sensación del equipo en el arranque de temporada 2019/2020.

El debut con el Barça, el sueño de tantos

Para cualquier jugador de La Masía, debutar con el primer equipo es el sueño por el que luchan cada día, y no todos tienen la suerte de lograrlo. Tradicionalmente, el Barça se ha caracterizado por apostar por los jugadores de la cantera, pero en los últimos años esta tradición ha ido disipándose paulatinamente. Sin embargo, la situación del equipo en cuanto a las lesiones (con las bajas de Messi, Dembélé y Suárez) ha abierto las puertas de la titularidad a Carles Pérez y Ansu Fati. Los jugadores, con ficha en el filial, han aprovechado su oportunidad y se han ganado un hueco en el once. El debut de Ansu contra el Betis, entrando en el 78 por el propio Carles Pérez, ya dejó entrever su atrevimiento en el uno contra uno y la calidad que demostraría en los siguientes partidos.


Ansu Fati, el nuevo ídolo del Camp Nou

Tras su gran partido contra Osasuna, donde consiguió anotar habiendo entrado en el descanso, el canterano se convirtió en el goleador más joven del Barcelona en la historia de LaLiga (16 años y 304 días). Ante esta gran actuación, Ernesto Valverde decidió volver a confiar en él, esta vez entrando desde el inicio, en el partido ante el Valencia. Con las bajas de Messi y Dembélé, y con Suárez recién recuperado en el banquillo, las miradas estaban puestas sobre él y sus compañeros de ataque Griezmann y Carles Pérez. Lo que pocos se esperaban fue lo que acabaría pasando.

Cómo juega Ansu Fati
Ansu Fati contra el Valencia. Imagen cedida por LaLiga.

En el minuto 2, tras una gran jugada colectiva y a pase de Frenkie De Jong, Ansu marcó el primer gol del partido y se sorprendió hasta sí mismo, al no creerse que había vuelto a marcar. Su gran actuación no quedó ahí, y en el minuto 7 devolvería el favor a Frenkie De Jong, asistiéndole para poner el 2-0 en el marcador. Una asistencia que le convierte en el jugador más joven en marcar y asistir en un mismo partido en la historia de LaLiga. Sin embargo, su hambre no parecía haber sido saciada, y siguió intentando buscar portería demostrando su habilidad en el uno contra uno y zafándose de la defensa valencianista.

Una noche para recordar, que tuvo su culmen en el minuto 59, cuando Ansu sustituido por Luis Suárez, se llevó la ovación de todo un Camp Nou que se rindió ante sus pies, y que presenció el nacimiento de su nuevo ídolo.

Muy feliz de marcar mi primer gol en el Camp Nou y ayudar al equipo. Todo un sueño.

¿Será Ansu Fati una estrella mundial?

Es cierto que aún es pronto para augurar un gran futuro a un chico de tan sólo 16 años. Ansu todavía tiene mucho por demostrar, y aún debe desarrollarse como futbolista, pero sus condiciones técnicas son sobresalientes. Es un jugador frenético, atrevido, con una concepción del juego poco habitual para un jugador de su edad, y sobretodo con talento. Siendo tan joven, está claro que todavía tiene mucho por crecer. Si logra mantener los pies en el suelo y desarrollar su talento, en unos años podríamos estar hablando de una estrella mundial.

Deja un comentario