Cómo juega Mohamed Bamba: potencial inmenso a la sombra de Vucevic

Mohamed Bamba con la camiseta de la Universidad de Texas.

Hoy vamos a analizar cómo juega Mohamed Bamba, el menos mediático de las primeras elecciones del Draft de 2018. El expívot de la universidad de Texas tiene un gran potencial. Durante sus años en el instituto ha demostrado que puede ser un grandísimo interior y que, si sigue evolucionando, podría convertirse en una estrella de la NBA.

Cómo juega Mohamed Bamba. Con la camiseta de la Universidad de Texas.

Cómo juega Mohamed Bamba. Con la camiseta de la Universidad de Texas.

Cómo juega Mohamed Bamba

Bamba posee un físico extraordinario, impropio de un jugador de solo 20 años. A sus 214 cm de altura debemos sumarle una inmensa envergadura de 237 cm, que le permite alcanzar 2,87 metros sin levantar sus pies del suelo. Sus manos son muy grandes, lo que le ayuda a la hora de finalizar en el poste bajo. Es un pívot muy coordinado que puede seguir a los exteriores en los contraataques y moverse con fluidez en la cancha.

Cómo juega Mohamed Bamba en defensa

Precisamente ese poderío físico lo convierte, en potencia, en un defensor de élite. Es capaz de cambiar el juego del equipo contrario, pues ocupa mucho espacio y evita un gran número de canastas sencillas. Es un gran taponador e intimidador, pues altera todos los tiros que se producen dentro de la zona. No salta cuando no es necesario, y no cae en los intentos de los rivales de provocar faltas, por lo que no sufre problemas con las personales, algo que ocurre con muchos centers de la NBA.

Cómo juega Mohamed Bamba en ataque

En cuanto a sus habilidades en el aspecto ofensivo, es bastante hábil en el juego de cara al aro. También, durante sus años en el instituto, ha demostrado ser muy consistente en los lanzamientos de media distancia y anotar con eficacia con su mano izquierda en las cercanías de la canasta. A pesar de que no lanza mucho, siempre está atento a los pases de sus compañeros y selecciona bien sus tiros. Es inteligente y juega con paciencia, mantiene su cabeza en el juego en todo momento.

En lo que se refiere a capacidad reboteadora, puede que sea el mejor del último draft. Nunca deja escapar un rechace que cae cerca de su posición, y mantiene la pelota alta después de atraparla, evitando que los jugadores pequeños se la roben. Muchos de sus rebotes ofensivos los acaba convirtiendo en canasta. Juega con energía e intensidad en ambos lados de la cancha, lo que le ayuda a conseguir segundas oportunidades en ataque y evitarlas en defensa.

Cómo juega Mohamed Bamba. Siempre entra a la pelea por el rebote.

Cómo juega Mohamed Bamba. Siempre entra a la pelea por el rebote.

En qué debe mejorar Bamba

Uno de los mayores defectos de su juego es su falta de recursos ofensivos. La mayoría de sus puntos los consigue tras atrapar un rebote en la canasta rival, pues le es muy difícil crearse sus propios tiros. En ocasiones no se involucra en el ataque de su equipo o corre en los contraataques, a pesar de su velocidad y coordinación.

Bamba, como hemos dicho anteriormente, posee un excelente físico. Sin embargo, no es demasiado explosivo, lo que reduce mínimamente su capacidad como protector del aro. También debería ganar algunos kilos de músculo para fortalecerse aún más. Está empezando a desarrollar algunos movimientos en el poste bajo, pero sigue necesitando mejorar mucho en este aspecto para convertirse en un buen anotador de la mejor liga del mundo. Necesita mejorar su visión de juego, pues sufre cuando le hacen un dos contra uno. Pocas veces se atreve a botar cuando recibe el balón.

Cómo juega Mohamed Bamba. No destaca por su aportación ofensiva.

Cómo juega Mohamed Bamba. No destaca por su aportación ofensiva.

Hasta dónde puede llegar Mohamed Bamba

En definitiva, Mohamed Bamba puede llegar a convertirse en una de las grandes referencias interiores de la NBA. Para ello, deberá mejorar todos los defectos que acabamos de comentar y seguir trabajando para dominar en sus facetas del juego más destacadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.