La temporada del Girona en su debut en primera división (2017-18) fue realmente exitosa. El club catalán finalizó la campaña peleando por puestos europeos, aunque no los consiguieron. Parte esencial de ese éxito fue el papel fundamental de Portu. Pero cabe destacar, también, la importancia que tuvo Pablo Maffeo. ¿Quién es y cómo juega?
Cómo juega Pablo Maffeo
Maffeo es un lateral derecho muy veloz, muy participativo en ataque y trabajador en defensa. No da un balón por perdido. Jamás. Pese a que sus cifras no acreditan su juego. La temporada pasada firmó 2 asistencias y no anotó ningún gol. Aun así, es un dato engañoso. Su papel es muchísimo más relevante de lo que los números indican.
Aporta la velocidad que el juego moderno requiere. Contraataques, juego rápido y directo, con su conducción potente y veloz, así como su capacidad para superar las líneas de presión del adversario.
Equipos actuales de Pablo Maffeo
Todas estas cualidades las posee desde que apenas era un crío. Se formó en el Levante Las Planas, un equipo del barrio donde él vivía. Este barrio pertenece a la ciudad de Sant Joan Despí. El juego de este humilde equipo es bastante similar al del Girona. No tardó el RCD Espanyol en fijarse en él. Allí jugaría algunos años en las categorías inferiores, antes de ser fichado por el Manchester City. Estos dos equipos también utilizan sistemas semejantes. Durante las tres últimas temporadas ha estado en las filas del Girona. En calidad de cedido, eso sí.
Su convocatoria en todas las categorías inferiores de la Selección Española, justifican su nivel. Si viéramos a Maffeo jugar, lo calificaríamos de experto. Para nada relacionaríamos su calidad con su edad. 20 años tiene, tan solo, el chaval. Las expectativas sobre su devenir son muy altas.
El fichaje de Pablo Maffeo por el Stuttgart
Pablo Maffeo era propiedad del Manchester City, quien ha decidido venderle al Stuttgart alemán. Antes preguntó al club ‘blanquirrojo’ si podían igualar la oferta del club alemán. Ante la negativa de estos, no tuvieron otra opción que aceptar la oferta del Stuttgart. A Alemania se llevará con él las innumerables muestras de cariño de la afición del Girona. Más de una vez ha asegurado que Montilivi es su casa.
Esta temporada 2018-19 no le ha servido para corroborar lo visto en Girona, participando en solo 8 partidos de la Bundesliga.