Cómo juega Sebas Saiz

The following two tabs change content below.

Jorge Gomez-Cornejo

Amante de deporte e historia a partes iguales. Amo el deporte de la canasta desde que tengo recuerdos, así como a genios como Ricky Winslow, Michael Jordan o Ray Allen. Me encantan tanto la NCAA como las competiciones europeas.

Entradas recientes de Jorge Gomez-Cornejo (ver todas)

No es que a los que hemos seguido las categorías inferiores de la selección nos sorprenda, pero que un jugador español sea la gran revelación de la durísima SEC no es lo normal, por eso vamos a analizar cómo juega Sebas Saiz.

Fecha Nacimiento: 15/07/1994
Lugar de Nacimiento: Madrid (España)
Posición: Ala-Pívot
Altura: 2.06 metros
Peso: 110 Kg.
Universidad: Ole Miss Rebels
Estadísticas última temporada NCAA: 15.1 puntos, 11.4 rebotes, 1.1 tapones

Cómo juega Sebas Saiz

Hablar de Sebas Saiz es hablar de un jugador muy trabajador en ambos lados de la pista con gran capacidad reboteadora e intensidad que le ha hecho ser comparado en varias ocasiones con Felipe Reyes, a lo que añade una gran capacidad atlética que le hace ser más veloz que su par a nivel colegial y que junto a su más de 2.30 de envergadura, provocan que el madrileño se haya convertido en una muralla, siendo capaz de poner gran cantidad de tapones para los de Oxford. Ofensivamente, Sebas destaca por un muy buen lanzamiento de media distancia a los que ha añadido un gran gancho con la mano derecha y un buen lanzamiento de tres puntos que provocan que el rival no se pueda tomar ninguna distracción cuando se sitúa más allá del arco. Al mismo tiempo, su capacidad atlética le permite echar el balón al suelo y tratar de superar a su defensor con el fin de terminar en mate o en las inmediaciones del aro. Además, es un jugador de equipo muy altruista, que gracias al aprendizaje del baloncesto colectivo europeo, busca la mejor situación para su equipo siempre en vez de los números personales, tratando de entregar el balón al compañero mejor situado para anotar la canasta si él no lo tiene fácil.

Analizando cómo juega Sebas Saiz destacamos su capacidad reboteadora; fue uno de los mejores reboteadores de la NCAA con Miss Ole.

Analizando cómo juega Sebas Saiz destacamos su capacidad reboteadora; fue uno de los mejores reboteadores de la NCAA con Miss Ole. Foto Marca.

En el debe de Sebas pesa que, aun mejorando mucho en el lanzamiento de larga distancia sobre temporadas anteriores, sigue necesitando desarrollar su técnica y capacidad de anotar lanzamientos en suspensión, tanto desde la media como desde la larga distancia. Además de esto último, debemos mencionar que tiene una gran capacidad atlética para destacar en la competición colegial, pero es posible que en un hipotético salto a la NBA, le costase ya que no tiene ni el mejor de los desplazamientos laterales ni rapidez o fuerza suficientes para defender a los cracks de la NBA como Kevin Durant o LeBron James. También debe mejorar su conocimiento del juego, ya que aunque es un trabajador nato y se espera que mejore en un futuro cercano, su IQ no es la más destacada en el baloncesto universitario y comete errores que deberán ser subsanados en la lectura de juego, donde deberá mejorar en la realización de ayudas al lado débil, ya que esta es su gran lacra en el apartado defensivo.

Conclusión sobre cómo juega Sebas Saiz: es un jugador ya preparado para su salto a profesional en el apartado físico, al mismo tiempo que su gran capacidad de trabajo le ha otorgado una gran mejora en el lanzamiento de media y larga distancia, provocando que tenga capacidad ofensiva más allá de las cercanías del aro, lo que unido a su capacidad reboteadora y taponadora le otorgan un futuro prometedor en el baloncesto de un futuro cercano.

Predicción futuro: no tener un físico especialmente destacado ni un lanzamiento fuera de lo común, cierran la mayoría de las posibilidades de Sebas de lograr un hueco en el Draft de 2017, por lo que su pasaporte español y su calidad auguran que será un jugador al que veamos la próxima campaña en la Liga Endesa en un rol de rotación, y a muchos, entre los que por supuesto me incluyo, volviendo al lugar de donde salió, la Calle Serrano, formando parte de la plantilla de Estudiantes.

ACTUALZACIÓN. En el verano de 2017, Sebas Sáiz firmó con Estudiantes, que tenía sus derechos en Europa. Luego fue rescindió dicho contrato y firmó con el Real Madrid, que lo cedió a San Pablo Burgos.

Analizando cómo juega Sebas Saiz, destacamos su capacidad para hacer mates; en la imagen con la camiseta de San Pablo Burgos.

Analizando cómo juega Sebas Saiz, destacamos su capacidad para hacer mates; en la imagen con la camiseta de San Pablo Burgos.

(a 20/03/18): 8.9 puntos, 4.3 rebotes y 0.3 asistencias en 17 minutos. También participó con la selección española en las ventanas FIBA, promediando en los 4 partidos disputados hasta ahora 5.3 puntos y 5 rebotes en 15 minutos.