,

T.J. Leaf, así juega el número 18 del draft 2017

The following two tabs change content below.

Javier Gimenez

Aficionado y entusiasta del baloncesto en general y de la NBA en particular, desde los años 80. Sangro verde por mis Celtics.

El compañero de Lonzo Ball en UCLA, el fiel escudero. Este Ala/Pívot de 2.08 acompañó a la gran estrella de UCLA durante la temporada pasada, convirtiéndose en su mejor apoyo en el campo de juego. Vamos a analizar cómo juega TJ Leaf.

Fecha Nacimiento: 30/04/1997
Lugar de Nacimiento: Tel Aviv, Israel
Posición: Ala-pívot
Altura: 2.08 metros Peso: 102 Kg.
Universidad: Universidad de California, Los Angeles
Estadísticas última temporada NCAA: 16.3 puntos, 8.2 rebotes, 2.4 asistencias, 47% en T3

Cómo juega TJ Leaf

Analizando cómo juega TJ Leaf, destacamos que es un jugador con buenos recursos cerca del aro.

Analizando cómo juega TJ Leaf, destacamos que es un jugador con buenos recursos cerca del aro.

Ty Jacob Leaf, más conocido como T.J., es hijo de Brad Leaf, exjugador de Maccabi de Tel-A-Viv, al que seguro más de uno recuerda. Nació en Israel, aunque desde pequeño se crió en California, por lo que tiene doble nacionalidad.

Confiable es la palabra que mejor define a TJ Leaf en el juego. Con buenos recursos cerca del aro, es un jugador que no se esconde al contacto físico con el contrario, pese a no ser especialmente fuerte.

Gusta de cargar el rebote ofensivo y de abrirse para lanzar de tres puntos, por lo que estamos antes un jugador bastante completo, un cuatro con “perfil moderno”.

Otro punto a favor de TJ Leaf es su IQ. Es capaz de leer el juego y lanzar pases de canasta. Quizás esa sea su mejor cualidad, la inteligencia en el juego, combinada con una actitud intensa y combativa.

Durante el pasado ejercicio, Leaf promedió algo más de 16 puntos para UCLA, acompañados de 8 rebotes. Consiguió además buenos porcentajes, tanto en tiros de campo como de tres puntos. Quizás un punto a mejorar sea su lanzamiento de tiros libres que no alcanzó el 70%.

Las previsiones más optimistas le sitúan en mitad de la primera ronda y las más pesimistas al final de la misma.

Leaf tiene margen a la mejora, pero necesitará trabajar su físico. En cualquier caso, T.J. podría encontrar acomodo en la NBA como jugador de rotación o incluso titular. Se trata de un jugador muy interesante.

ACTUALIZACIÓN. TJ Leaf fue elegido en el puesto número 18 del draft 2017 por Indiana Pacers.

ESTADÍSTICAS NBA a 07/01/18: 2.8 puntos, 1.5 rebotes, 0.2 asistencias en 8.7 minutos.