Dallas Mavericks 2011: un campeón de anillo de la NBA muy especial

Dallas Mavericks anillo campeón NBA 2011

Existen muchos proyectos que LeBron James o Kobe Bryant han tumbado en este siglo. Pero hubo uno que pasó por encima de los dos. Hablamos, en efecto, de los Dallas Mavericks campeones de la temporada 2010-2011. Un equipo en el que en el momento y lugar adecuado, coincidieron una serie de jugadores en el pico de su rendimiento secundando al gran Dirk Nowitzki y dirigidos por Rick Carlisle.

Dallas Mavericks 2011: campeones por sorpresa

El camino al anillo se inició con una gran temporada regular de 57 victorias, pero a las eliminatorias llegaron de tapados. Los eternos Spurs, los jóvenes Thunder o los Lakers bicampeones eran más favoritos que ellos.

Una primera ronda muy emotiva: Dallas vs Portland

A todos nos emocionó el partidazo de Derrick Rose de esta temporada de 50 puntos y sus lágrimas posteriores. Un hecho que me recordó al cuarto partido de los Mavericks y los Blazers de 2011. Brandon Roy, también muy castigado por las lesiones, anotó 18 puntos en el último cuarto de ese choque para empatar la serie. Un momento que muchos recordamos. Pero los Mavericks se repusieron y ganaron los dos siguientes dejando el resultado final en 4-2.

Barrida al campeón: Dallas vs Lakers

Semifinales de conferencia y un duro hueso para los Mavericks. Los Lakers de Kobe y Pau bicampeones. En el partido inicial remontaron 16 puntos y Kobe falló el triple que pudo haberle dado la victoria a Lakers. En el segundo y cuarto encuentro no hubo color. El tercero estuvo más igualado, pero los Mavericks gestionaron mejor los minutos finales. Ni Artest, Gasol, Bynum u Odom pudieron con Dirk y la línea exterior de los Mavericks cosieron a triples a la defensa angelina.

Dallas Mavericks vs Los Angeles Lakers 2011

La experiencia siempre es un punto a favor: Dallas vs Thunder

En las finales de conferencia se plantaban unos Thunder jovencísimos con una energía ilimitada. Seguramente, los Thunder gobernaron más tiempo cada partido, pero la inexperiencia se apoderó de ellos en el cuarto y quinto partido y los Mavericks, con grandes remontadas, se llevaron la serie por 4-1.

Misma final cinco años después: Dallas vs Miami

En el año 2006, Miami Heat y Dallas Mavericks se enfrentaron en las finales. Los Mavs ganaron los dos primeros partidos y tuvieron a tiro el tercero, pero Wade se vistió de superhéroe y protagonizó una de las mejores actuaciones en la historia de las finales. En 2011 se volvían a cruzar, con LeBron en los Heat buscando su primer anillo. Los Heat ganaron el primer partido claramente. En el segundo, dominaban en el último cuarto, pero un parcial de 22-5 les arrebató el partido. Tras caer en el tercero, los Mavericks se repusieron y ganaron los tres siguientes para llevarse el título. Para el recuerdo, el peor partido de la carrera de LeBron en playoffs con 8 puntos en el cuarto partido y una táctica pionera de Carlisle poniendo a tres bases en el campo (Terry, Kidd y Barea).

Dallas Mavericks vs Miami Heat - LeBron James vs Dirk Nowitzki - 2011

Un equipo de ensueño que se desmontó al año siguiente

JJ Barea de microondas en el banquillo. Tyson Chandler aterrorizando la zona. Jason Terry percutiendo desde el triple. DeShawn Stevenson defendiendo a las estrellas rivales. Shawn Marion aportando veteranía. Jason Kidd lanzando mejor que nunca. Dirk Nowitzki resolviendo en los finales de partido. Muchos se marcharon al año siguiente, pero dejaron una huella imborrable en Texas que ahora recordamos con estas líneas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.