¿Cambio de favoritos en los playoffs de la NBA 2021?

Sin burbuja, con las gradas de los estadios acogiendo público entre sus asistentes y con el grandísimo nivel de baloncesto que trae siempre consigo los playoffs de la NBA. La mejor liga de baloncesto vuelvo a retomar poco a poco la realidad que la pandemia nos arrebató hace ya más de un año. Las eliminatorias por el anillo arrancaron hace ya dos semanas con los primeros duelos en el ‘play-in’ con Boston Celtics y Washington Wizards como vencedores por el Este y Lakers y Memphis haciendo lo mismo en el Oeste. Una vez definidas las ocho franquicias, comenzó la fiesta (y las sorpresas) en la pelea por el Larry O’Brien.

Hubo una gran sacudida después del primer fin de semana de acción de playoffs en las probabilidades del Campeonato de 2021. Los Clippers se han desvanecido de la cima con probabilidades de +750 después de un decepcionante primer partido contra los Mavs, mientras que los Bucks se han reducido a +600 después de una demolición del Heat en el Juego 2 según los datos brindados por SportsBettingDime.com. Veámoslo con más detenimiento.


Así van los playoffs de la NBA 2021 en el Oeste

Los derroteros del baloncesto han querido que Phoenix Suns y Los Angeles Lakers se crucen en primera ronda y no en una final de conferencia. La eliminatoria apunta a ser cuanto menos larga con dos bloques dándolo todo sobre el parqué. Golpearon primero los de Arizona en su regreso a los playoffs pero los campeones han conseguido darle la vuelta y tiene ya el factor cancha a su favor.

Por el otro lado del cuadro, los Utah Jazz se han encontrado con unos Memphis Grizzlies, liderados por un excelso Ja Morant, que tienen mucho que ganar y poco que perder y que hasta el momento mantienen igualada la serie a uno con el mejor equipo de la ‘regular season’ en el Oeste. Quinn Snyder y los suyos deberán frenar al joven base si quieren avanzar de ronda.

Plantilla Memphis Grizzlies

Y de un joven que quiere dar la sorpresa a otro. De Ja Morant a Doncic. El esloveno y sus Dallas Mavericks han llegado con sed de venganza a su serie contra Los Angeles Clippers y han pasado por encima de los californianos para mandar por 2-0 y gozar de la oportunidad de cerrar la serie en blanco ante su público. La pasada campaña los angelinos consiguieron sobrevivir a los jóvenes y debutantes ‘Mavs’, ¿lo lograrán de nuevo? De momento van dos abajo en la eliminatoria.

Continuando con jugadores empeñados en liderar a su equipo contra viento y marea ante los megaproyectos de la conferencia Este, la cruzada de Damian Lillard con sus Blazers vuelve un año más y buscan esta vez derrotar a los Denver Nuggets de Nikola Jokic y Facundo Campazzo. De momento la serie marcha 2-1 para los de Colorado pero no deben confiarse o lo pagarán caro ante un Lillard que si huele sangre, afila el cuchillo.

Así van los playoffs de la NBA 2021 en el Este

Por su parte, en la Conferencia Este, los Brooklyn Nets caminan con paso firme hacia ‘The Finals’. 2-0 arriba ante unos Boston Celtics que no pueden frenarles y una imagen de superioridad aplastante. Los máximos favoritos empiezan a subir el nivel y dan miedo.

Otro de los grandes candidatos al titulo por el lado Este de la liga; los Philadelphia 76ers, mandan también por 2-0 ante los Washington Wizards de Rusell Westbrook y Bradley Beal. Las dos grandes actuaciones del alero capitalino no han servido para derrotar aún a los muchachos de Doc Rivers. Los de la ciudad del amor pueden cerrar la serie en Washington.

Plantilla Philadelphia Sixers

Y de ‘contender’ a ‘contender’. De los Sixers a los Bucks. Los de Milwaukee están barriendo en esta primera ronda a los Miami Heat, subcampeones la pasada campaña. Mandan por 3-0 liderados por Antetokounmpo, Middleton y un Jrue Holiday que está aportando lo que se esperaba de él en el momento adecuado. Pero no todos son buenas noticias, DiVicenzo se perderá todos los playoffs tras sufrir una lesión en el tendón. Los de Spoelstra están contra las cuerdas y se pueden marchar en primera ronda a casa.

Para cerrar, la serie más divertida de todas en la Conferencia Este; New York Knicks – Atlanta Hawks. Trae Young y sus compañeros amargaron el regreso a los playoffs del Madison Square Garden tras una larga travesía por el desierto y pusieron el primer punto en su casillero, pero los de Tom Thibodeau han conseguido igualar la contienda y viajan a Georgia con la eliminatoria igualada.

Nos quedan horas y horas del mejor baloncesto del planeta, de eliminatorias igualadas, de cambios tácticos, de game-winners, de tapones, de errores y de highlights que nos harán disfrutar por el camino de dieciséis franquicias hacia el anillo NBA que tan solo un equipo logrará. ¿Te lo vas a perder?