El deporte. Un valor en alza

The following two tabs change content below.

Redacción

El deporte está de moda. Siempre lo ha estado, pero jamás como ahora.

La sociedad se ha adaptado a disfrutar del deporte a diversos niveles. Para algunos es una pasión, para otros un entretenimiento y para un sector cada vez más grande, una forma de vida.

Es por ello que, paralelamente, el mercado de la ropa deportiva está creciendo a un nivel inigualable. Diversas marcas trabajan día a día para adaptar sus productos a las necesidades surgidas de este boom. Se renuevan los productos, se analiza la eficacia y los beneficios de cada prenda, pero sin descuidar los costes, puesto que deben ser asequibles a todos los públicos.

Una de las especializaciones más actuales es la distinción entre ropa deportiva de hombre y de mujer. El ejercicio físico saludable, así como el fitness, requiere que la ropa se adapte a la anatomía concreta de los que lo practican, y es por ello que cada vez más marcas lanzan líneas masculinas y femeninas, atendiendo a las necesidades concretas de cada género.

El deporte se ha popularizado, tanto para hombres como para mujeres, en los últimos años.

Durante las temporadas deportivas, la demanda crece de manera exponencial, ya no solo para practicar ejercicio, sino también para apoyar a los equipos en sus partidos. La ropa deportiva de mujer, como decíamos, está en auge. La popularización de los deportes y su apertura hacia las mujeres, sobre todo en cuanto a grandes ligas de fútbol (LaLiga, Premiere League, Serie A); y de baloncesto (ACB, NBA), ha incrementado la demanda, y es por ello que cada vez existen más tiendas de ropa especializadas (entre las cuáles podemos destacar Privee Sport), que ofrecen gran variedad de productos.

Las tendencias deportivas actuales

Aire libre

El ejercicio en espacios abiertos ha ganado mucho protagonismo. El hecho de practicarse al aire libre es para muchos un ‘plus’, tanto por lo saludable, como por lo económico.

Running

El running es el deporte de moda por excelencia. Son cada vez más las personas que se calzan las zapatillas y salen a la calle a correr.

Ciclismo

La gran variedad de bicicletas y de ropa adaptada ha influido mucho a la hora de tomar la decisión de elegir un deporte.

Deportes en equipo

Mucha gente percibe como más interesante el hecho de compartir la actividad deportiva con otras personas, mejorando tanto la salud, como el trabajo en equipo.

La tendencia sigue al alza, el deporte se hace un sitio en la vida diaria de la gente y parece no tener techo.