Brandon McCoy: centímetros y madurez desde Las Vegas

Cómo juega Brandon McCoy

Pívot que ha firmado en NCAA unos números superiores a los de muchos jugadores elegidos antes que él en el draft. Hoy vamos a conocer en profundidad cómo juega Brandon McCoy.

Analizando cómo juega Brandon McCoy

Analizando cómo juega Brandon McCoy, destacan sus 216 cm de altura y sus 220 cm de envergadura. (Coloradoan)

Cómo juega Brandon McCoy

Lo primero que vamos a destacar de este jugador nacido en San Diego (California) es su tamaño. Sus 216 cm de altura y sus 220 cm de envergadura le son de gran ayuda para anotar cerca del aro y atrapar rebotes. Alcanza 2,78 metros sin levantar sus los pies del suelo. En cuanto a sus capacidades atléticas, es un jugador muy fuerte y resistente. No suele mostrar síntomas de cansancio durante los partidos.

Ha aumentado su rango de lanzamiento durante los últimos años hasta el punto de ser fiable desde la media distancia. Su mecánica es muy ortodoxa, pues el balón realiza el arco ideal en sus tiros. Tiene buenos porcentajes desde la línea del 4,60 (72%) teniendo en cuenta su tamaño. Su efectividad dentro de la pintura eleva su porcentaje de aciertos en tiros de campo al 56%. Es capaz de anotar tanto en el poste como en penetraciones a canasta. Además, puede finalizar con ambas manos.

McCoy es un buen reboteador, especialmente en el apartado ofensivo. Siempre bloquea a su rival en la lucha por el rechace y su equipo suele gozar de muchas segundas oportunidades gracias a su esfuerzo bajo los tableros rivales. Aprovecha su tamaño para ser un taponador y protector del aro muy sólido. Se comunica realmente bien con sus compañeros. A lo largo de sus años en el instituto ha mejorado bastante su conocimiento del juego.

Cómo juega Brandon McCoy

Analizando cómo juega Brandon McCoy, destaca, con toda seguridad, por ser uno de los mejores reboteadores del próximo Draft. reviewjournal

Puntos débiles de Brandon McCoy

A pesar de ser un jugador fuerte y resistente, necesita añadir mucha coordinación a sus movimientos. Es más lento que la mayoría de jugadores interiores de su clase. No está cómodo jugando con la pelota en sus manos, especialmente cuando se ve obligado a botar. A pesar de estar mejorando en estos aspectos, aún debe desarrollar mucho su conocimiento del juego y sus movimientos en el poste bajo.

McCoy suele ser eficiente en las situaciones de uno contra uno. Sin embargo, sufre mucho cuando le hacen un dos contra uno o tiene que atacar en transición. Como ya hemos dicho antes, es un jugador fuerte. No obstante, no finaliza bien con contacto físico si no lleva la iniciativa. En ocasiones no toma buenas decisiones. Un buen ejemplo de ello son algunos tiros que realiza desequilibrado y con oposición, sobre todo desde la media distancia. Debe cuidar algo más el balón, pues comete demasiadas pérdidas.

No lanza bien tras bote. Siempre acaba finalizando cuando decide entrar a canasta, ignorando en muchos casos a sus compañeros libres de marca. Hace faltas completamente innecesarias. A veces se excede con el uso de las manos en defensa o se posiciona de la manera incorrecta en esta parte del juego. A día de hoy es un mal pasador. Promedia 0,5 asistencias por encuentro mientras que pierde 2,7 balones.

Brandon McCoy

Analizando cómo juega Brandon McCoy, entre sus debilidades destaca el cuidado del balón. (Review Journal)

Estadísticas de Brandon McCoy

NCAA

2017-18: 16.9 puntos y 10.3 rebotes en 28.8 minutos.

G-League

2018-19: 7.5 puntos y 5 rebotes en 14 minutos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *