Desde su salida del Castilla en 2012, la progresión ascendente de Dani Carvajal ha sido imparable. A día de hoy es uno de los mejores laterales derechos del mundo, si no el mejor. Titular indiscutible desde su regreso en 2013 a Madrid e internacional con la selección absoluta.
La gran importancia que tienen los laterales en el fútbol, no siempre es reconocida. El ejemplo lo tenemos en el Bernabéu, con el propio Carvajal y Marcelo por el otro costado. Cuando ellos están bien el equipo está bien, por el contrario, si no están en su mejor versión el equipo lo siente mucho. Esto se debe a que aunque sean defensas, son también insistentes atacantes. Incluso en muchas ocasiones, esto es una limitación para algunos laterales, ya que defienden mucho peor que atacan. No es el caso de Carvajal, ya que su estilo es muy equilibrado tanto en ataque como en defensa.
El madrileño se ha afianzado en una plaza nada fácil. Chendo, Michel Salgado o Ramos en sus inicios son algunos de los grandes laterales del conjunto blanco. Carvajal se ha ganado por méritos propios estar a su altura. El canterano lleva toda una vida ligada al Madrid y a sus 27 años es ya unos de los referentes de la plantilla.
Inicios de Dani Carvajal en el fútbol
El 11 de enero de 1992 nace en Madrid Dani Carvajal. Se inició futbolísticamente en el Lemans de Leganés. Poco tardó en llamar la atención del Real Madrid y fue en 2002 cuando ingresó en los alevines blancos. Ha recorrido todas la categorías inferiores hasta llegar al filial en 2010. Durante todo este tiempo siempre fue considerado una de las grandes joyas de La Fábrica y lo confirmó en su etapa en el Castilla. Junto con jugadores como Jesé y Morata, el filial blanco consigue el ascenso a 2ª División en el año 2012.
Carvajal fue uno de los grandes protagonistas del ascenso y esto no pasó desapercibido en Europa. Se consideró la posibilidad de que formará parte de la primera plantilla, pero finalmente aterrizó en el Bayern Leverkusen. La temporada 2012/2013 fue un gran Erasmus para Dani, comenzaba su primera andadura fuera de España para curtirse como jugador en una nueva liga para él. El precio del traspaso fue fijado en 5 millones, pero el Madrid se guardó una opción de recompra que no tardaría en hacer efectiva.
La explosión de Dani Carvajal en Alemania y regreso a Madrid
La primera experiencia de Carvajal en la élite del fútbol europeo no pudo ser mejor. Desde su llegada a Leverkusen causó muy buenas sensaciones y pronto se hizo con la titularidad. Más de 30 partidos jugados en la competición doméstica, con 1 gol y 8 asistencias. Su buen juego y su increíble irrupción se confirmaron cuando fue elegido mejor lateral derecho de aquella temporada en la Bundesliga.
Tras la gran temporada realizada, el Madrid llama a su puerta para confirmar el regreso a su casa. Desde su vuelta, fue un fijo en el once titular jugando 45 partidos. Aquella temporada se saldó con dos títulos, la Copa del Rey frente el Barcelona y la tan ansiada Décima. Carvajal fue titular en ambas finales. Desde entonces nadie duda de que es el lateral idóneo para el carril del Bernabéu.
Ha tenido que disputar la titularidad con jugadores como Arbeloa, Danilo o ahora Odriozola, aunque siempre partiendo con ventaja respecto a ellos. Actualmente está disputando su 6ª temporada de blanco y cada vez más incombustible. Durante este tiempo lleva disputados 227 partidos y todavía le queda cuerda para rato.
Gran legado a pesar de su juventud
1 Liga, 1 Copa, 1 Supercopa de España, 3 de Europa, 4 Mundialitos y 3 Champions League son el palmarés durante estos 6 años. Siempre importante en todos los títulos, siempre indiscutible y a veces no se valora la importancia de un jugador como Carvajal. Muchas veces a la sombra de las estrellas, trabajando detrás de ellas para que su trabajo sea más fácil y siempre aportando su granito de arena al equipo.
El Madrid ha encontrado en Carvajal a su lateral ideal. Canterano que conoce de sobras la casa, por lo que representa a la perfección los valores del club. Son 6 años al máximo nivel y sólo tiene 27, mucha tela que cortar todavía para Dani Carvajal.