Simone Zaza, el tigre italiano

estadísticas de Simone Zaza

“Si 40.000 personas cantan tu nombre, algo significará. Esto no tiene precio y nunca lo olvidaré”, Simone Zaza.

Estas fueron las palabras de Simone Zaza en su carta de agradecimiento a la afición del Valencia, que lo reconoce como ‘uno di noi’ (uno de nosotros) tras solamente año y medio en Mestalla. Simone partió a Italia este verano para jugar con el Torino (cedido con opción de compra obligatoria).

Trayectoria de Simone Zaza

A sus 27 años, ha estado en diez clubes diferentes – de los cuales 8 son italianos. Empezó su carrera en las categorías inferiores del Atalanta, pero solamente disputó tres partidos con el primer equipo en tres años, por lo que se marchó a la Sampdoria. Pero en el club genovés le ocurrió exactamente lo mismo. En la temporada 11/12 jugó en el Juve Stabia (Serie B) y en el Viareggio (Serie C). En este último marcó 9 goles en 16 partidos.

Luego se marchó al Ascoli, donde fue la estrella del equipo. Anotó 18 tantos en 35 partidos y salvó del descenso al equipo ascolani. Tras este curso, fue traspasado al Sassuolo donde fue titular indiscutible. Las estadísticas de Simone Zaza en esta etapa son las mejores de su carrera. Marcó 21 goles en dos temporadas.

Deseado por varios clubes europeos, se decidió por la Juventus que pagó 18 millones de euros. Zaza estaba siendo internacional de manera habitual y en el equipo ‘bianconero’ metió 8 goles (uno en Champions League) en 25 partidos. Pero la llegada de Higuaín en el verano de 2016 hizo que tuviera que irse cedido al West Ham. En tierras londinenses, no pudimos ver al mejor Zaza. Y en el mercado de invierno consiguió trasladarse a la capital del Turia, donde se volvió a consagrar como un gran jugador.

Cómo juega Simone Zaza

Simone no es un delantero técnico ni fino con el balón. Es un delantero con garra, que sabe leer el juego y moverse entre la defensa rival para ganar espacios. Sus especialidades son el golpeo de volea y de cabeza. Además de ser un futbolista carismático que no da ningún balón por perdido sea el minuto o resultado que sea. Sin embargo, a veces el descontrol de su fuerte carácter y de algunas entradas desmedidas le ha traído malas consecuencias. Pero son los daños colaterales de ser un jugador de sangre caliente. Simone nos ha dejado todo tipo de imágenes. Desde el mítico penalti fallado ante Alemania en la Eurocopa 2016 con una especie de ‘paradinha’ continua, hasta golazos como el que le metió al Real Madrid en su primer partido ante los blancos.

Todos los goles de Simone Zaza con el Valencia

Una cosa nos ha demostrado Simone Zaza. Y es que allá donde vaya – sobre todo en Mestalla – acaba siendo muy querido. Y es que siempre se le ha valorado su continuo despliegue físico en cada partido. Ahora en el Torino de Walter Mazzarri, está teniendo complicada la titularidad porque compite con Iago Falqué y Belotti. Solamente ha estado en el once inicial en dos partidos y ha marcado un gol, que le dio el triunfo ‘in extremis’ ante el Chievo.

Estadísticas de Simone Zaza

  • Atalanta Primavera: 30 partidos, 8 goles.
  • Atalanta Bergamo: 3 partidos, 0 goles.
  • Sampdoria Primavera: 11 partidos, 9 goles.
  • UC Sampdoria: 2 partidos, 0 goles.
  • SS Juve Stabia: 4 partidos, 0 goles.
  • FC Esperia Viareggio: 18 partidos, 11 goles.
  • Ascoli Calcio: 36 partidos, 18 goles.
  • US Sassuolo: 69 partidos, 21 goles.
  • Juventus de Turín: 23 partidos, 8 goles.
  • West Ham United: 11 partidos, 0 goles.
  • Valencia CF: 59 partidos, 19 goles.
  • Torino FC: 7 partidos, 1 gol (a 22/10/2018).
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.