Categorías: Perfiles jugadores

Dani Parejo, el timón valencianista

¡Qué razón tenía Di Stéfano! Parejo era su canterano favorito cuando el mediocampista jugaba en el Real Madrid Castilla. El histórico exfutbolista, que nos dejó hace cuatro años, ya anunciaba que la trayectoria de Dani Parejo iba a ser sobresaliente. No andaba muy equivocado ‘la Saeta Rubia’.

Trayectoria de Dani Parejo

Tras haber pasado por el RM Castilla (1 temporada), Queens Park Rangers (1 temporada), Real Madrid – donde compitió en cinco partidos – y Getafe (2 temporadas), llegó al Valencia CF en el verano de 2011. Y desde la 13-14 es capitán del equipo ‘che’. El futbolista madrileño ha competido con la Selección Española sub-19 y sub-21. Y el pasado marzo fue convocado por Julen Lopetegui para los amistosos contra Alemania y Argentina. Y debutó disputando 8 minutos en la goleada ante Argentina.

Importancia de Dani Parejo en el Valencia

Como hemos visto, tras 3 temporadas en la élite, la trayectoria de Dani Parejo le llevó a Mestalla. Desde entonces ha sido, es y será imprescindible para el conjunto ‘valencianista’. Es uno de los mayores talentos del equipo y se puede apreciar que si Parejo tiene un mal día, el equipo también. Y viceversa. Cuando el ‘capi’ rinde a un gran nivel, el juego de los ‘ches’ mejora considerablemente. Siempre se le ha considerado un organizador del juego, con una gran precisión en el pase largo y sobre todo, con una inteligencia que le diferencia de los demás. Además, atesora un lanzamiento de tiro libre y de penalti sensacional.

En el constante ojo del huracán

Es el timón de los ‘valencianistas’ y un ejemplo para los que vienen por detrás. Asimismo, es el jugador de la actual plantilla que más temporadas lleva en el equipo del Turia. Pero también tiene puntos débiles. El que más resalta, en mi opinión, es la irregularidad en algunos tramos de la temporada. Al igual que se puede marcar un auténtico partidazo ante un gran equipo, puede realizar uno desastroso en la jornada siguiente. Y quizá, por ello, no ha llegado a la cima de los mejores jugadores. Y el siguiente punto flojo a destacar es su fuerte carácter, el cual unas veces le ha beneficiado pero la mayoría le ha desfavorecido.

Es un personaje que ha causado mucha controversia cuando el equipo valencianista andaba en malas rachas. Además de haber sido pillado en alguna fiesta en el momento menos adecuado, en algunos veranos se ha dudado de él. Pero ahí sigue. Esta es su octava temporada de blanquinegro y trabajando duro para poder llegar lejos.

Pese a que el equipo ha empezado mal este curso, en estos últimos partidos están dando síntomas del buen juego que les llevó a cosechar una gran temporada el año pasado. Y parte de culpa la tiene Dani, entre otros jugadores. Los aficionados valencianistas seguimos con la incógnita de si esta será la última temporada de la trayectoria de Dani Parejo Mestalla. Pero, como no lo sabemos, solamente nos queda disfrutar de cada partido suyo como si fuera el último.

Compartir

Esta web usa cookies.