Lacazette fue nombrado jugador de la temporada 2018-2019 del Arsenal. El francés es parte fundamental del once de Unai Emery. Por el esquema es beneficiado y Arsenal retribuido en gran cantidad de goles y asistencias. Su papel va más allá de las cifras.
Lacazette empezó la temporada dubitativo acerca de su rol dentro del once inicial con la llegada de Aubameyang. Con el paso de los partidos, se volvió parte fundamental y mucho más en juegos contra la parte alta de la Premier League. Unai Emery acomodó a sus dos mejores delanteros en un 3-4-1-2 para poder aprovecharlos. Con Bernd Leno en portería; en defensa con Sokratis, Koscielny, Monreal y Maintland-Niles; Torreira, Xhaka o el mismo Ramsey, en mediocampo; el alemán Ozil de mediapunta con los dos artilleros al frente: Lacazette y Aubameyang.
Emery sobre Lacazette: «Cuando llegué a PSG pensamos en firmar a Lacazette. Su calidad y características nos gustaron».
Aporte táctico de Lacazette al Arsenal
El esquema acomoda a los mejores sujetos del equipo en su mejor posición. Sin embargo, las funciones de Aubameyang y Lacazette son totalmente distintas. Cada uno brinda características especiales. En el caso del ex Lyon que da garantías en el campo con números fríos como goles y asistencias. Pero también los servicios que otorga fuera del área del atacante son relevantes.
Es capaz de salir del área y generar superioridad numérica con futbolistas como Ramsey, Özil o Granit Xhaka. Esto es mucho más frecuente cuando Arsenal juega en casa y tiene que abrir el bloque bajo del rival. Asimismo, sus apoyos de espalda al arco para progresar la acción ofensiva son de los mejores que hay en Europa. Un gran toque de primera intención que permite la progresión y jalar marca rival.
Por ello, su valor va más allá del gol. Aubameyang y Lacazette se entienden tan bien y son compatibles dentro del bosquejo del entrenador español. Aunque, ver las cifras de 13 goles y ocho pases de gol en Premier League habla de su gran aporte. Alexandre libera al gabonés, le crea espacio y se suma al área para finalizar las acciones. En contragolpes los dos son mortales, Lacazette por su capacidad de lanzar al espacio a Aubameyang, una gran ventaja por su velocidad.