Lo más destacado de los Octavos de Final del Mundial Sub-17 de Brasil 2019

Previa del Mundial Sub-17 de Brasil 2019

Los Octavos de Final del Mundial Sub-17 de Brasil 2019 han finalizado y varios partidos interesantes nos han deslumbrado. No es menos cierto que nos han tomado por sorpresa algunos resultados. Lo importante es que cada vez estamos más cerca de la gran final, acá un resumen de lo mas destacado.

Día 1 de los Octavos de Final del Mundial Sub-17 de Brasil 2019

En la primera fecha de los octavos hubieron dos partidos, Angola-Corea del Sur y Nigeria-Holanda.

El primer partido quizás era el menos llamativo, pese que podíamos seguir observando a Zito Luvumbo con los africanos. Pero al final de este solo quedó claro que Corea terminó con el sueño de la debutante Angola. Los dirigidos por Kim Jung Soo supieron mantener el 0-1 colocado por Min-Seo Choi, para así colarse en cuartos.

Por otro lado Holanda, de la mano de un estratosférico Sontje Hansen quien anotó un hattrick, tuvo el descaro de vapulear a Nigeria 1-3 para certificar su clasificación a cuartos y dejarnos claro un mensaje: han llegado, finalmente, a Brasil.

Día 2 de los Octavos de Final del Mundial Sub-17 de Brasil 2019

El segundo día fue sin dudas el más cargado de los octavos, tuvimos la dicha de observar 4 partidos diferentes, donde jugaron las mayores favoritas. Los partidos fueron España-Senegal, Francia-Australia, Japón-México y Brasil-Chile.

Avanzan España y Francia

Los españoles dirigidos por Juan Gordo lograron la clasificación a costa de Senegal. Una selección que estaba sorprendiendo gratamente a todos en el Mundial. Siempre fueron favoritos y así lo demostraron en el terreno de juego, donde Robert Navarro (de nuevo) y German Valera se encargaron de reflejarlo. Para los africanos marcó el gol de honor, y para irse felices de su primer Mundial Sub-17, Souleymane Faye.

En el partido de Francia los galos sí que lo tuvieron bastante de cara, no dejaron ni el más mínimo chance para pensar en una hipotética sorpresa australiana y el resultado final fue de 4-0, con un hattrick incluido de Nathanael Mbuku y un doblete de asistencias de su estrella, Adil Aouchiche. Sin dejar de lado el gol del joven talento del Mónaco, Enzo Millot.

Sorpresón de México y casi-sorpresa de Chile

En estos torneos las sorpresas suelen ser habituales, pero sin duda no se puede dejar pasar por alto la victoria de México 0-2 sobre una de las favoritas, Japón. Los aztecas, dirigidos por Marco Ruiz, fueron capaces de mantener fuera de onda a Wakatsuki y Nishikawa, una de las parejas más poderosas del Mundial. Y ahí se notó su fortaleza. Al final, o en el segundo tiempo, Eugenio Pizzuto y Santiago Muñoz lograron sentenciar el encuentro.

El partidazo de la jornada, sin discusión, estuvo en el Estádio Walmir Campelo Bezerra. La anfitriona Brasil se vio en fuertes apuros ante una Selección Chilena que nunca ha dejado de batallar en todo el torneo, pese a no tener la calidad individual de otros. Kaio Jorge fue el encargado de ponerse la capa de héroe, cuando los suyos estaban 1-2 abajo. Empató el encuentro y así faltando menos de media hora para el final Diego cerró el partidazo de la fecha.

Día 3 de los Octavos de Final del Mundial Sub-17 de Brasil 2019

Con varios enfrentamientos ya decididos, solo nos faltaba por conocer a dos selecciones para cerrar el cuadro de los cuartos. Los partidos del día eran Ecuador-Italia y Paraguay-Argentina, un lujo para el espectador neutral.

El primero fue un encuentro bastante cerrado. El buen hacer defensivo de Hincapié o Pirola se notó y no sería hasta -casi- el minuto 70 cuando Gaetano Oristanio, que había entrado de sustituto, decidiría el encuentro con un auténtico golazo.

Pero el segundo, sin guardarse nada, fue la locura de la tercera fecha de los Octavos de Final del Mundial Sub-17 de Brasil 2019. Una Argentina que ya se veía en cuartos de final, tras los goles de Exequiel Zeballos y Matias Godoy, fracasó en su intento de superar a Paraguay. Los dirigidos por Morinigo salieron totalmente cambiados al segundo tiempo, y con toda la garra del mundo lograron una remontada por 3-2 para la historia de los mundiales Sub-17 y así colocarse en cuartos.

De esta forma al torneo le va quedando pocos días, pero varios partidos de suma importancia como el España-Francia o Italia-Brasil. 4 favoritos, de los cuales solo tendremos a 2 en semifinales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *