El Mundial Rusia 2018 será la edición número 20 de la Copa del Mundo de Fútbol. Tendrá lugar en Rusia y se disputará entre el 14 de junio y el 15 julio. Un mes entero de competición, en el que disfrutar de las mejores 32 selecciones del mundo.

Mundial Rusia 2018: selecciones favoritas

Aunque la grandeza del fútbol radica en las sorpresas, siempre hay un conjunto de selecciones que llegan como favoritas a estos eventos. En el caso del Mundial Rusia 2018 son cuatro las que aparecen como principales candidatas:

  • España. Llega tras dos varapalos consecutivos. Tras vivir la época más gloriosa del fútbol español, los de Vicente del Bosque no supieron defender como se esperaba los títulos de Mundial y Eurocopa. El último torneo de Francia, supuso el adiós del entrenador salmantino y la llega de Julen Lopetegui. El preparador vasco ha liderado una evolución dulce que ha vuelto a poner al combinado español como uno de los grandes favoritos a levantar el trofeo.
  • Alemania. El combinado teutón lleva muchos años en la cima del fútbol europeo y mundial. No solo conquistando títulos en las categorías absolutas, también en las inferiores. Joachin Low ha añadido el fútbol de toque al estilo vertical característico de los jugadores alemanes y la mezcla no le ha podido salir mejor.
  • Francia. La actual subcampeona de Europa llega tras el varapalo de caer en la final en su casa ante Portugal. Sin embargo, jugador por jugador cuenta con una de las selecciones más fuerte del torneo. Muchos de sus jugadores se encuentran en una edad ideal para afrontar el campeonato.
  • Brasil. La mano de Tite ha cambiado radicalmente a una selección que parecía haber perdido el rumbo. Ha primado el trabajo defensivo, sabedor de que si no recibe goles, sus jugadores de arriba marcan la diferencia. Si Neymar llega a tope al torneo, son temibles.

Mundial Rusia 2018: ¿candidatas a la sorpresa?

En un segundo escalón aparecen varias selecciones. Entre ellas, la actual campeona de Europa, Portugal. De la mano de Fernando Santos, los portugueses compiten como siempre se esperaba de ellos. Otra de las candidatas es Argentina. Aunque su nivel futbolístico está por de bajo de otras selecciones, cuentan con jugadores desequilibrantes. Y, sobre todo, con el mejor jugador del mundo. Bélgica e Inglaterra son otros combinados que aparecen con opciones, aunque sería una sorpresa verles levantando el trofeo el 15 de julio.

11 ideal del Mundial de Rusia

Repaso a los jugadores más destacados en el 11 ideal del Mundial de Rusia

El Mundial de Rusia 2018 ha sido una de las ediciones más sorprendentes que se recuerdan. Solo uno de los 4 favoritos a priori llegó a la final (y la ganó). Brasil se quedó en cuartos, España en octavos y Alemania no pasó ni la fase de…
Resumen Francia Mundial Rusia: campeona

Francia, una simple campeona

Muchos critican su juego: muy pobre, con una idea simple y muy defensivos. Pero la realidad es esta, analizamos al campeón. Este es el resumen Francia Mundial Rusia. [su_heading size="14" align="left"]LEER MÁS. Así llegaba Francia al…
resumen Croacia Mundial Rusia 2018

Croacia cae como subcampeón del Mundial

Croacia llegó a una final de Copa del Mundo, en un acto heroico más de una generación que vivió entre bombazos y balazos por la Guerra de los Balcanes. Sabemos de donde proviene el coraje, la valentía y el fútbol: de Croacia. Este es…

Nueva decepción mundialista de la pentacampeona

La Brasil de Tite ha sido una de las decepciones de este campeonato. Llegaron a Rusia con muy buena inercia, un bloque sólido y magia en los metros finales. Esta buena inercia llegó a su fin en cuartos de final frente a Bélgica. Este es…
Inglaterra Gareth Southgate

Gareth Southgate y la Inglaterra del análisis

La Inglaterra de Gareth Southgate ha cuajado una gran actuación en el Mundial de Rusia. Al menos en cuanto a resultado no ha dejado indiferente a nadie. Han conseguido un cuarto puesto posiblemente inesperado. Se habla mucho de las influencias…
Resumen Bélgica Mundial Rusia

Bélgica logra el tercer lugar en Rusia

Bélgica por fin demostró lo que mucho esperaban. Un Mundial esplendoroso después de varios descalabros en torneos internacionales. Esta vez eliminó a Brasil y culminó en tercer lugar de Rusia 2018. Este es el resumen Bélgica Mundial Rusia. [su_heading…
Resumen Japón Mundial Rusia

Japón cae luchando como un Samurai

La selección nipona ha sido una de las sensaciones de esta Copa del Mundo 2018. Dieron la sorpresa en su grupo clasificándose por delante de selecciones como Polonia y Senegal. Los de Akira Nishino llegaron a los octavos de final y cayeron…
Resumen Colombia Mundial Rusia

Repaso al mundial de Colombia

A Colombia le marcó su actuación en el pasado Mundial. Lo hecho por el grupo de Pékerman cuatro años atrás en Brasil fue tan bueno que dejó, incluso para ellos mismos, sobrevalorado el fútbol colombiano. Con esto no quiero decir que el…
Resumen Rusia Mundial 2018

Rusia, a las puertas de la historia en su Mundial

Siempre se ha dicho que "como en casa en ningún sitio", y ese famoso dicho en el fútbol también se cumple. Rusia ha sido eliminada en cuartos de final. Perdió en los penaltis. Quedó a un solo paso de llegar a semifinales. Hubiera sido…
Olivier Giroud Francia

La importancia de llamarse Olivier

Cero goles. Ese es el registro de Olivier Giroud en la Copa del Mundo. Ni un tanto para el delantero centro de la selección francesa que ha llegado hasta la final del torneo. Sin embargo, el papel del atacante del Chelsea no podría ser más…