Real Madrid gana la Súper Copa de Europa ante el Man United

Real Madrid Campeón SuperCopa de Europa 2017: análisis táctico

Real Madrid se impone 2-1 al Manchester United de Mourinho. Los de Zidane dominaron al United aunque al finalizar el encuentro sufrieron para lograr la Súper Copa de Europa en Skopje, Macedonia.


El Real Madrid salió con lo mejor que tenía disponible excepto Cristiano Ronaldo que está recién llegado. Navas en la portería, la sólida defensa del Madrid con Marcelo, Ramos, Varane y Carvajal; en la media cancha Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric con Isco como media punta; Bale y Benzema al frente (4-3-1-2).

Real Madrid Campeón SuperCopa de Europa 2017. Once del Real Madrid vía Lineup
Real Madrid Campeón SuperCopa de Europa 2017. Once del Real Madrid vía Lineup

Mourinho lanzó un once competitivo con De Gea; en la defensa jugó Darmian, Smalling y Lindelöf. Adelante de ellos se colocó Matic con Ander Herrera y Paul Pogba, Valencia y Lindegard abiertos como carrileros. En la parte alta, Lukaku y Mhkitaryan (3-5-2).

Real Madrid Campeón SuperCopa de Europa 2017. Once del Man United vía Lineup
Real Madrid Campeón SuperCopa de Europa 2017. Once del Man United vía Lineup

El Madrid intentó salir jugando y aprovechar los carriles centrales del campo, ya que, Mourinho utilizó a Lindegard y Valencia para tapar las subidas de Marcelo y Carvajal. Sin embargo, el espacio interior fue fundamental para que el Real Madrid se beneficiará con un Isco pletórico que jugó por delante de los tres zagueros y a la espalda de Nemanja Matic.

También, una acción importante para los blancos, fue el despliegue de Casemiro hacia el frente con la finalidad de sorprender a los defensores del conjunto inglés, factor notorio en el marcador ya que Casemiro anotó el primero del Madrid al 24′.

Real Madrid Campeón SuperCopa de Europa 2017. Jugada del gol de Casemiro vía Espn
Real Madrid Campeón SuperCopa de Europa 2017. Jugada del gol de Casemiro vía Espn

El Man United se olvidó de salir con balón controlado y buscó el juego directo con Romelu Lukaku que fue completamente estéril. Los Red Devils fueron carentes de imaginación con el balón en su poder. Pareció que Mou se olvidó del que hacer con la pelota y se enfocó en inhabilitar las armas de los españoles.

Otra cuestión favorable del actual campeón de La Liga fue la pareja que conformó a Bale y Benzema como delanteros para intentar competir con la parte trasera del United, posicionados entre los carrileros y los centrales. Lindelöf y Darmian no pudieron con la conexión de los atacantes del Madrid e Isco que se notó tras una pared con Bale. El malagueño marcó el 2-0 en el minuto 52′.

Real Madrid Campeón SuperCopa de Europa 2017. Isco festeja el segundo del Madrid.
Real Madrid Campeón SuperCopa de Europa 2017. Isco festeja el segundo del Madrid.

Mourinho ingresó a Fellaini y Rashford por Ander Herrera y Lindegard, cambios que significaron una mejora del juego directo. Manchester se adelantó gracias a un mal rechace de Navas después de un tiro de Matic, Lukaku descontó 2-1 para el mítico club inglés.

Real Madrid bajó el ritmo al encuentro y Rashford estuvo cercano a marcar el empate posterior a un balón filtrado por Mhkitaryan. Zidane metió a Lucas Vázquez, Marco Asensio y a Cristiano, con eso emparejó el juego y Real Madrid se colgó más medallas tras ganar la Súper Copa de Europa.

3 comentarios en «Real Madrid gana la Súper Copa de Europa ante el Man United»

  1. El Real Madrid fue bastante superior durante la mayor parte del partido contra un United con muy pocos recursos ofensivos aparte del balón largo. El Real Madrid demostró que la pretemporada no cuenta y que cuando toca sabe competir como nadie. El 4-4-2 con Isco en plan estelar le ayuda, porque el equipo ha pasado de ser el de la BBC a ser el de los centrocampistas. Los mejores del mundo están en el Real Madrid, Zidane los está potenciando y el equipo vuela. Mourinho suele ser muy bueno en contrarrestar a los rivales, pero ayer no consiguió ni cortocircuitar al Real Madrid ni hacerle daño en ataque.

    Responder
  2. Este debe de ser el camino,los 3 centrocampistas de siempre más Isco y sólo 2 arriba,si llega Mbappé que permanezca CR7 y ya,la BBC es una aberración que debe de ser enterrada para siempre.

    Responder

Deja un comentario