James Rodríguez deslumbró en el Mundial Brasil 2014 con solo 23 años. Se proyectaba como la gran figura del conjunto cafetero y el mundo.
Pero 4 años después ese mediocampista creativo, aquel que maravilló con sus goles y asistencias, se ha apagado.
Los inicios de James Rodríguez
Su paso por el fútbol sudamericano fue lleno de elogios. Ya mostraba algunos destellos de grandeza que lo caracterizan. Empezó a destacar en el Club Atlético Banfield tras empezar en el Envigado colombiano.
En Argentina desplegaría un fútbol no apto para un joven de tan solo 17 años. Inclusive, siendo el jugador extranjero más joven en debutar y marcar en la primera división de Argentina.
El 13 de diciembre de 2009, James, se consagró campeón con Banfield y consiguió ser el jugador extranjero más joven en lograr el título en Argentina.
El salto al fútbol europeo de James Rodríguez
El 06 de julio del 2010 da el salto a Europa. Su futuro era prometedor y la expectativa era grande en su nuevo conjunto, el F. C. Porto.
Su paso por el equipo “dragón” de Portugal fue de tres años en donde consiguió grandes triunfos, goles, asistencias. Impecables temporadas donde fue el principal referente junto a su compatriota Radamel Falcao.
Luego, lo compra el Mónaco de Francia. Se convierte en el segundo colombiano más caro en toda la historia, solo por detrás de Falcao. Sin embargo, fue una travesía que duró poco más de una temporada. Debido a que su buen Mundial en Brasil lo llevaría a la cúspide de su carrera y al Real Madrid.
Bajo rendimiento de James Rodríguez en el Real Madrid
James Rodríguez fue presentado el 22 de julio de 2014 como la sensación del equipo blanco y el nuevo galáctico. Se manejan cifras exuberantes, cerca de 80 millones de euros por su traspaso.
Su primera temporada fue de adaptación y lo hizo de gran manera. Así se pudo acomodar en el 11 de Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid en ese período. Al finalizar su primera temporada consiguió 17 goles y 18 asistencias. Esto le valió para entrar en el 11 ideal de la temporada de la Liga de España. Junto a su compañero de equipo, Cristiano Ronaldo.
En las temporadas siguientes fue un James Rodríguez distinto. Había terminado la relación con su esposa y no veía constantemente a su pequeña hija. Rumores aseguraban que todo contribuyó profundamente en el rendimiento del colombiano.
Zidane, técnico del Real Madrid, no le daba oportunidades en el equipo y empezaron a circular rumores de una posible salida.
Cesión de James Rodríguez al Bayern Munich
Marcó el inicio de una conmocionada vida del futbolista. No se asentó en el conjunto español y emigró a Alemania, en condición de cedido. Donde posiblemente contaría con minutos.
Se reencuentra con Carlo Ancelotti, ahora DT del Múnich. Ete le impregnó de confianza que necesitaba el “cafetero” y consiguió su juego. Pero el Bayer Múnich no, siendo el detonante para una destitución tempranera del italiano.
James Rodríguez ha ido de la euforia a la tragedia. No cuenta para su actual director técnico, Niko Kovac. El croata inició la temporada proveniente del Frankfurt, pero no se encuentra en su mejor período. Vive momentos críticos y se cuenta que podría ser destituido del equipo bávaro.
El colombiano ha sido portada de los diarios alemanes frecuentemente. Debido a las distintas discusiones que ha tenido con su técnico y director deportivo. Históricos del club y altos directivo han mostrado su descontento y han señalado su bajo nivel.
¿Qué pasará el verano de 2019 con James Rodríguez?
Solo el tiempo dirá y posicionará a James Rodríguez entre los mejores jugadores y mediocampistas del mundo. El talento no se le cuestiona, pero su comportamiento deja mucho que pensar.
A pesar de su mal comportamiento fuera del terreno de juego, cuando entra al partido, sea de titular o suplente, le da un toque de calidad. Es un jugador con clase, maneja los ritmos del juego y los balones a profundidad son su especialidad.
¿Volverá James Rodríguez al Real Madrid, se quedará en Bayer Múnich o su destino está en otro club europeo?
Este artículo ha sido realizado con ayuda de la web saludcondieta.