Trent Alexander-Arnold: la historia de un sueño

¿Quién no ha soñado con jugar en un equipo de primer nivel mundial? ¿Y si encima es el equipo de tu ciudad? Esta es la historia de Trent Alexander-Arnold, un chico de West Derby que se convirtió en una de las claves del Liverpool campeón de Europa.

Equipos de Trent Alexander-Arnold

Corría el año 2004 cuando el Liverpool F.C. invitó a un grupo de niños para realizar un periodo de pruebas. Uno de ellos era el pequeño Trent, de seis años de edad. Allí, Ian Barrigan, actual director de ojeadores de la academia del Liverpool, decidió hablar con sus padres para que este entrara a formar parte de la Academia.

Trent Alexander-Arnold Liverpool
Imagen de joshjdss, en Wikimedia.

A partir de este momento inició un ascenso meteórico: con 14 años pasó a formar parte del equipo sub-16, en el que acabaría siendo capitán, como posteriormente, con 16 años en el sub-18. Sería dos años después, el 25 de octubre de 2016 cuando haría su primera aparición con el primer equipo, sustituyendo a Divock Origi. Esa misma temporada se iría haciendo un hueco en el equipo, hasta acabar siendo titular frente al Manchester United a comienzos de 2017.

Gracias a su gran actuación desde el banquillo esa temporada, fue nombrado jugador joven del Liverpool de esa temporada. En años posteriores su participación como titular ha ido creciendo, hasta llegar a ser indiscutible para el técnico alemán.

Trent Alexander-Arnold con la Selección de Inglaterra

Alexander-Arnold ha sido llamado a lo largo de su carrera a participar en la mayoría de las categorías inferiores de la selección inglesa. Con 15 años le convocaron para las secciones sub-16 y sub-17, con las que completó un total de siete y once partidos respectivamente. Con 17 años pasó a formar parte de la sub-18 y la sub-19, con 18 años de la sub-21 y ya finalmente, con 19 de la Selección Absoluta bajo el mando de Gareth Southgate. Ha jugado un total de nueve partidos, con un gol y una asistencia.

Presente y futuro del fútbol inglés

Pero todo esto que hemos contado debemos verlo con la perspectiva adecuada. Nació en 1998, es decir, tiene 21 años, acaba de comenzar su carrera y ya es titular indiscutible en el Liverpool de Jürgen Klopp y en la selección inglesa. En estos tres años de carrera ha logrado ya dos títulos: la Champions League 18-19 y la Supercopa de Europa de este año, ambos como titular. Pero se lo ha ganado, como ya demostró en la Champions, donde, gracias a una asistencia suya, “los reds” remontaron un 3-0 al F.C. Barcelona. Ese córner rematado por Origi es una imagen para el recuerdo, que quedará en la mente de gran número de aficionados al fútbol.

A pesar de haber conseguido ya vencer en la máxima competición de clubes continental, a Trent Alexander-Arnold todavía le queda mucho por decir en la historia del fútbol. Actualmente es un nombre a tener en cuenta en el fútbol mundial, y lo ha conseguido por méritos propios. Veamos qué le depara el balón.

Deja un comentario